Reseña de RED Hydrogen On

  La palabra con la que se puede definir al Red Hidrogen One es “Ambición” El teléfono se concibió específicamente pensado para hacer temblar la industria de generación de contenido y consumo digital a nivel usuario, apoyado por tres piezas de hardware que lo hacen único. Hablamos de la cámara frontal y trasera las cuales [...]

3 de abril de 2019

CONCLUSIÓN

No lo tomen a mal, el Hydrogen One es un equipo muy divertido como pocos, pues de alguna manera propone mucho más que la mayoría de equipos de marcas prestigiosas hoy en día y como dispositivo de gama alta cumple, sin embargo, su precio de más de $24,519 pesos se antojan bastante caro para lo que ofrece, si aun así lo quieres comprar puedes hacerlo aquí.

LO MEJOR

PODRÍA MEJORAR

  La palabra con la que se puede definir al Red Hidrogen One es “Ambición” El teléfono se concibió específicamente pensado para hacer temblar la industria de generación de contenido y consumo digital a nivel usuario, apoyado por tres piezas de hardware que lo hacen único.

Hablamos de la cámara frontal y trasera las cuales cuentan con sensor doble y la posibilidad de capturar fotos y videos “Holograficos”. El segundo punto es la pantalla “Holográfica” la cual es capaz de reproducir contenido capturado desde las cámaras con esta misma tecnología. El tercer y último punto habla de la posibilidad en un futuro de expandir las capacidades de fotografía y video del Smartphone a través de un sensor (Posiblemente Full Frame) el cual se venderá por separado y podrá acoplarse al cuerpo del Smartphone a través de sus pines en la parte trasera. Hablemos sobre los datos duros de este Smartphone:

Diseño industrial y puntero

El diseño industrial del RED Hydrogen One es atrevido. No sigue tendencias y no le importa encajar con el resto de la industria. Quienes quieran un diseño único deberían echarle un vistazo a este teléfono. Fue hecho para verse y sentirse como una herramienta completamente industrial, y la compañía hizo un buen trabajo en ello.

El cuerpo de metal es sólido, con bordes alineados que asegurarán que el teléfono no se salga de la mano como lo hacen la mayoría de los otros terminales de metal. Sin mencionar los surcos del borde, que hacen un trabajo increíble al proporcionar un agarre firme en el teléfono. Ni una sola vez sentí que el dispositivo estaba en peligro de caerse de las manos. Tengo dedos cremosos de mantequilla, así que me quito el sombrero ante su ergonomía.

Otros materiales incluidos en este Smartphone es plástico y fibra de carbono. La versión actual está hecha de aluminio, lo que hace que el teléfono se sienta resistente. Es raro encontrar los enormes biseles en la parte inferior y superior del teléfono en un mundo de muescas y pantallas en crecimiento, pero recuerda que este es un teléfono 2017 y que a Red no le importa la relación pantalla-cuerpo. Al momento de su concepción estaban más preocupados por instalar las dos cámaras, la luz LED, los sensores y los enormes parlantes.

Esquinas regularizadas para aguantar maltratos

En los costados podemos encontrar botones de volumen muy sólidos junto con un botón de encendido, que también es un lector de huellas digitales. Algunos de ustedes estarán felices de saber que Red optó por tener un conector de 3.5mm. También me gusta que la bandeja de la tarjeta SIM no requiera un pin y se pueda sacar solo con la uña.

Por supuesto, también hay un botón dedicado de la cámara. Soy un gran fanático de los botones de cámara dedicados y este es uno sólido con un mecanismo de obturador de dos etapas el cual funciona muy muy bien.

EN la parte trasera Las dos cámaras están acompañadas por un flash de doble tono. En la parte inferior podemos encontrar el logo de Red y un conjunto de pines que eventualmente se conectarán a los módulos. El tamaño de este Smartphone es de 164.78 x 85.71 x 10mm y cuenta con un peso de 263 gramos. ¡Algo pesado para la mano si que es!

Análisis Red Hydrogen One
Análisis Red Hydrogen One

Una pantalla única pero con matices

En la parte frontal del Hydrogen One se encuentra una pantalla LCD de resolución WQHD de 5.7 pulgadas que contiene la magia utilizada para crear los hologramas extremadamente publicitados de RED. Como pantalla normal, no es genial, especialmente en fondos más claros, la cuadrícula de píxeles es claramente visible incluso a una distancia de visualización cómoda, y la luz de fondo de la pantalla se filtra desde los bordes superior e inferior. Los ángulos de visión son algo reducidos y los colores no son todo lo reales que me gustaría. En definitiva, la pantalla fue el apartado que menos me agrado pues siento que esta un paso por detrás de sus competidores los cuales tienen un precio más comedido.

El gran problema que vi en el Red Hydrogen One después de utilizarlo por más de medio mes es que su principal proeza, la cual es la pantalla Holográfica no es lo suficientemente buena como para decir que es una tecnología completamente madura y funcional.

Llevo ya algunos buenos años en esta industria, desde los tiempos en que no existía Android o iOS pero no nos vayamos tan atrás, por eso del 2011 LG y HTC presentaron el Optimus 3D y Evo 3D, smartphones con el mismo concepto que el Hydrogen, los dos montaban una pantalla 3D que hacía uso de la misma tecnología “Holografica” y aunque eran pantallas más pequeñas y sufrían de ángulos de visión algo más limitados ofrecían el mismo efecto de profundidad que este dispositivo del 2018.

Rendimiento poderoso pero con un año de atrazo

El procesador montado en esta bestia es el ya bien conocido Qualcomm Snapdragon 835, el cual para la fecha del lanzamiento del dispositivo esta ya algo viejo pues en el mercado ya estaba disponible el nuevo procesador Snapdragon 845 sin embargo no quita que este Snapdragon 835 es un gran procesador con suficiente fuerza bruta para mover cualquier cosa que se le ponga enfrente. La memoria RAM incluida es de 6GB los cuales aseguran que el Smartphone envejecerá de excelente manera.

Almacenamiento correcto para multimedia

El almacenamiento interno tiene una capacidad de 128Gb de los cuales 112 están disponibles para el usuario, pero existe también una versión de 256Gb en color titanio.

Como no podía ser de otra manera cuenta también con ranura para microSD de hasta 512GB muy importante para poder almacenar esas fotos y videos en 3D que generemos con el terminal.

También te puede interesar:

Reseña de Audífonos Sony NWZ-WS615 Walkman

Una Cámara divertida, buena pero no excelente

El apartado más interesante en este dispositivo además de su pantalla son sus cámaras. El arreglo principal consta de doble sensor de 12.3 megapixeles cada uno los cuales son idénticos uno del otro. Los dos sensores se apoyan al momento de capturar una foto en 3D. Esto funciona de una manera muy sencilla. Cuando tomas una foto en el Hydrogen One los dos sensores toma una foto cada uno, estas se encuentran ligeramente descuadradas obteniendo una única foto compuesta de las dos imágenes sobrepuestas y ligeramente separadas. De esta manera cuando la pantalla del Smartphone entra en modo 3D la fotografía se visualiza con profundidad.

También tenemos un arreglo de dos sensores con 8.3 mega pixeles cada una en la parte frontal para la toma de selfies los cuales funcionan de la misma manera que la cámara principal.

La cámara del Hydrogen One en condiciones normales de toma capta fotos con gran calidad y detalle sin embargó los colores suelen estar un poco desequilibrados pues tiende a todos muy verdes o amarillos, esto es muy fácil de solucionar y seguramente en futuras actualizaciones de software se podrá solucionar.

Análisis Red Hydrogen One

Audio de calidad por encima de la media

El apartado de audio es uno de los puntos más fuertes de este Smartphone, por un lado, la doble bocina integrada en la parte frontal suena extremadamente fuerte y con una calidad impresionante gracias a la función A3D de dichos parlantes la cual brinda sonido espacial 3D con y sin audífonos.

Uno de los sacrificios que el Hydrogen One no hizo, fue retirar el Jack de audio de 3.5mm el cual podemos encontrarlo en la esquina baja. Esto es una gran ventaja ya que podemos utilizar nuestros cascos de toda la vida y disfrutar de una potente salida de audio con gran calidad.

Conectividad correcta

La conectividad en este smartphone RED es súper completa incluyendo doble ranura para tarjeta SIM, Conectividad 4.5G compatible para México, WiFi 802.11ac (2.4GHz.5GHz), 2×2 MIMO, Bluetooth 5.0 y puerto USB-C para carga rápida y sincronización de archivos.

EL Hydrogen One cuenta con un modulo especial de conectividad muy parecido a la zapata modular que tiene el Moto Z3 que permite conectar accesorios (por ejemplo, una mejor cámara trasera). En El caso del RED esta servirá en un futuro para conectar un accesorio que montara un sensor fotográfico más grande y especializado donde según el fabricante se podrán empotrar diferentes lentes profesionales para cámaras DSLR.

Seguridad a la altura de sus competidores

El apartado de seguridad corre a cargo de un lector de huellas el cual esta ubicado en el borde lateral derecho del equipo. Este puede registrar hasta 5 huellas y es sumamente preciso no fallando en ningún momento.

Análisis Red Hydrogen One

Batería sobresaliente

Un Smartphone con grandes funciones debe de tener una gran batería es por ello que es Hydrogen One cuenta con una generosa batería de 4,500mAh la cual es una de las más grandes incluida en un Smartphone de marca premium a día de hoy, en las pruebas de rendimiento de energía pude llegan hasta los dos días de duración con un uso medio.

Precio prohibitivo 

$24,519 es el precio que tendrás que pagar por hacerte de un Red Hydrogen One en Telcel sin embargo aun no se tiene precio de los módulos que la marca saque para este Smartphone modular.

No lo tomen a mal, el Hydrogen One es un equipo muy divertido como pocos, pues de alguna manera propone mucho más que la mayoría de equipos de marcas prestigiosas hoy en día y como dispositivo de gama alta cumple, sin embargo, su precio de más de $24,519 pesos se antojan bastante caro para lo que ofrece, si aun así lo quieres comprar puedes hacerlo aquí.

¿Qué piensas obre este smartphone premium? ¿Crees que vale lo que cuesta?