Adidas creó tenis reciclables

Adidas creó tenis para correr que se pueden reciclar en su totalidad Los nuevos Adidas Futurecraft Loop están fabricados a partir de materiales 100% reciclables que cumplen con las más altas especificaciones de corredores de alto rendimiento. El año pasado la icónica marca Adidas, presentó una propuesta en la cual se comprometen a solo utilizar [...]

20 de mayo de 2019

Adidas creó tenis para correr que se pueden reciclar en su totalidad

Los nuevos Adidas Futurecraft Loop están fabricados a partir de materiales 100% reciclables que cumplen con las más altas especificaciones de corredores de alto rendimiento.

El año pasado la icónica marca Adidas, presentó una propuesta en la cual se comprometen a solo utilizar materiales reciclados en el año 2024, este proceso ha dado comienzo y la marca lanzó sus primeros tenis para correr fabricados en material 100% reciclable.

Futurecraft Loop

El modelo Futurecraft Loop fue diseñado únicamente con poliuretano termoplástico (TPU), un material plástico que le da propiedades de amortiguación Boost a todo el calzado, incluyendo lengüeta, cordones, entresuela y la parte superior que cubre el pie.

Los tenis reciclables de Adidas

Poniéndolo de manera sencilla, Adidas quería fabricar nuevos modelos de tenis que se pudieran reutilizar una y otra vez, fue así que Futurecraft Loop es solo el comienzo de ese esfuerzo por crear productos que sean amigables para el medioambiente.

La marca comenta que al contar con un modelo de fabricación en el que las materias primas de un producto pueden utilizarse para fabricar otro, están asumiendo la responsabilidad de toda su vida útil.

Es por esto que se tuvo que idear un proceso que no use pegamento para armar los Futurecraft Loop, justamente es esto lo que permite que los materiales puedan ser reciclados en su totalidad y usarse en un nuevo par de zapatos completamente nuevos, además en botellas de agua, bolsos de mano y muchos productos más.

Adidas Futurecraft Loop

 

Adidas y su compromiso con el medio ambiente.

El modelo Futurecraft Loop forma parte de la visión medioambiental y de sostenibilidad de Adidas, en 2016 la compañía se asoció con Parley para diseñar y producir un zapato a partir de plástico reciclado que fue retirado del océano, y se espera que en 2019 esta asociación produzca 11 millones de pares a partir de esta grandiosa idea.

La compañía también se está asociando con una nueva empresa que en los próximos meses permitirá a los usuarios utilizar una aplicación para poder cambiar sus Adidas viejos por dinero en efectivo, Adidas planea reciclar algunos de los materiales de estos pares viejos de tenis y comenzar a fabricar nuevos productos.

“Eliminar los residuos plásticos del sistema es el primer paso, pero no podemos detenernos ahí”, dijo Eric Liedtke, miembro del Consejo Ejecutivo de Adidas, responsable de Global Brands. “El siguiente paso es acabar con el concepto de desperdiciar por completo. Nuestro sueño es que puedas seguir usando los mismos zapatos una y otra vez”.

Adidas Futurecraft Loop

Edición ultra limitada, disponible para todos hasta el 2021.

Esta edición especial es increíblemente limitada, ya que solamente se fabricarán 200 pares que serán entregados a un selecto grupo de corredores, a quienes se les pedirá que den todo el feedback posible antes del lanzamiento del modelo comercial en 2021.

Mientras esperamos al lanzamiento de estos sneakers, podemos apoyar las iniciativas en las que Adidas ha puesto mucho empeño y adquirir los productos de la línea Parley, en donde encontramos tenis de las líneas Ultraboost, Alphabounce, Adizero y más, también hay trajes de baño, playeras, shorts e incluso jerseys de equipos de futbol tan importantes como el Real Madrid.

Adidas Futurecraft Loop

 

Para más información y comprar tus productos favoritos visita la tienda oficial de Adidas en línea (https://www.adidas.mx/parley?grid=true).

¿Estás buscando audífonos para correr? Te presentamos estos Sony.

Síguenos en Instagram