25 Años de dispositivos Sony

Sony ha sido una marca que siempre ha estado a nuestro lado en los mejores momentos, en esta lista encontrarás productos que seguro te traerán muy buenos recuerdos

19 de agosto de 2019

25 AÑOS DE DISPOSITIVOS SONY

Resulta muy difícil echar un vistazo a la historia de la tecnología y no pisar los terrenos de Sony, la empresa de origen japonés que desde 1948 ha sido emblema de innovación y calidad, desde las primeras grabadoras de transistores hasta pantallas, cámaras y miles de ejemplos que podríamos mencionar, han hecho que la marca se convierta en un referente tecnológico para varias generaciones.

Hay muchos datos que están detrás del éxito de este monstruo de la tecnología. Cercanos a la celebración, nos dimos a la tarea de buscar algunos de los productos más emblemáticos de los últimos 25 años. Estamos seguros que te hará recordar muchas cosas, esperemos que buenas.

Sony Walkman

Mucho antes de lanzar el PlayStation, Sony ya era uno de los principales personajes en el mundo de la tecnología y éste es un claro ejemplo de ello. El Sony Walkman hizo historia como el primer reproductor de música portátil al alcance del público.

Antes, si querías disfrutar de buena música tenías que estar en tu casa o en algún lugar especializado en este tipo de entretenimiento. Aunque en su lanzamiento en 1979 era un “gadget” costoso y pocos lo podían adquirir, sirvió para dar el primer salto a un mundo en donde podías llevar tu música a todos lados sin necesidad de cargar con kilos de equipo.

Sony

Foto: Amazon

Sony PlayStation 

Esta consola fue una de las más emblemáticas y sin duda una de las revolucionarias en el mundo del Gaming. Hasta 1993 Sony no había incursionado en el mundo de los videojuegos y esto cambió con la consola PlayStation. Una de las primeras consolas en integrar en su Hardware el almacenamiento tipo CD-ROOM.

Al principio nadie creía en el proyecto y tuvieron que pasar algunos años para su lanzamiento hasta que en el año de 1994 vimos nacer la primer consola de la marca con títulos muy llamativos, por ejemplo, el Street Fighter the Movie o el Battle Arena.

La consola se dejó de producir en el año 2006 pero hemos visto algunos relanzamientos de la misma.

Sony

Foto: Amazon

Sony Ericsson W800

Cuenta la leyenda que hace algunos años, las marcas y los usuarios podían vivir en armonía y las empresas dejaban que las personas disfrutaran sus celulares más de un año. Así es, antes comprar un buen celular era una obra de arte y un claro ejemplo es el W800.

El W800 de Sony fue lanzado el 1 de julio de 2005 y fue el primero en incluir el Walkman en un celular. Podías hacer transferencia de datos vía infrarojo y por cable USB. También incluía la tecnología de almacenamiento en memory stick y memory stick pro duo.

Si llevabas uno de estos aparatos a la escuela seguro que eras la envidia de todos y todas.

 

Sony

Foto: Amazon

Sony Handycam 


Si aun no crees que Sony ha cambiado la forma en que se hacen las cosas, aquí tenemos otro claro ejemplo de que así es. La forma en la que hoy podemos grabar video desde dispositivos móviles se debe en gran parte a que hace más de treinta años se lanzó la CCD-M8.

Gracias a estas cámaras nuestros padres pudieron grabar todos los momentos vergonzosos de nuestra infancia para mostrarlos años después a nuestras parejas. Así es, está handycam fue creada para hacer videos caseros de la forma más sencilla posible.

La cámara utilizaba el formato de 8mm que permitía hacer lo mismo que un VHS pero en menor tamaño y sin necesidad de calentarse tanto. Además de todo sin comprometer la calidad de audio e imagen.

Estas cámaras recibieron el nombre de handycam gracias a que podía manipularse con una sola mano, al contrario de otras cámaras que se tenían que colocar en el hombro y era realmente incómodo llevarlas a cualquier lado.

Otra de las grandes características que hicieron emblemáticas a estas cámaras es la facilidad con la que podías darle grabar y pausar con el mismo botón. 

Sony

Foto: Amazon

Sony es una de esas marcas que pareciera estuvieron siempre ahí, es decir, que desde que nacimos ya estaban presentes y siempre ha sido parte importante de nuestras vidas, también es testigo de momentos de felicidad para muchas familias.