Echo Show 5 en Amazon Prime Day

Diseño compacto, sonido nítido y obturador de cámara integrado, con un precio de $1,999 pesos.

11 de julio de 2019

Esta mañana asistimos al anuncio de la llegada a México de la más reciente incorporación de la familia Echo, el Echo Show 5.

Con su pantalla de 5.5 pulgadas, sonido nítido, cámara HD y obturador de cámara incorporado, Echo Show 5 le permite a Alexa mostrarte el video de cada habitación de tu hogar (siempre que tengas instalada una cámara).

Imagen: Amazon

La pantalla de Echo Show 5 permite que sea fácil ponerte al día con tus programas favoritos y películas de Prime Video, además de las últimas noticias con las Skills de Azteca Noticias, El Universal Video y mas.

El sonido del Echo Show 5 es nítido y completo, con un nivel de calidad similar al Echo Plus y con un diseño compacto para colocarlo en cualquier parte de tu hogar.

Imagen: Amazon

Aplicaciones para Smart Home

El nuevo tablero inteligente permite tener más control sobre los dispositivos de smart home compatibles. Con el comando “Alexa, enciende la sala”, podrás utilizar los controles en la pantalla para ajustar el brillo de la luz o apagarla. También puedes ver la señal de las cámaras inteligentes y los termostatos, acceder a los dispositivos usados recientemente y administrar los dispositivos inteligentes por grupo.

Si tienes instaladas cámaras Arlo compatibles, sólo tienes que decir: “Alexa, enséñame la cámara del cuarto del bebé”, para que puedas vigilar a tu bebé cuando tengas las manos ocupadas o cuando estés trabajando en la oficina. Echo Show 5 también tiene la funcionalidad de conversación bidireccional con los timbres con cámara y video Ring. Al decir, “Alexa, responde a la puerta principal”, cuando suene el timbre o la cámara detecte movimiento, podrás ver y hablar con quienquiera que esté en la puerta principal.

También puede interesarte, Alexa en tu auto ya es una realidad

Rutinas para despertar y dormir con Alexa

Alexa permite crear rutinas personalizadas para la mañana y de la noche, además con Echo Show 5 podrás despertar con un “Efecto Amanecer”-la pantalla del dispositivo se iluminará naturalmente y mostrará una animación del amanecer antes de que tu alarma se apague. También puedes crear una rutina para que te dé el pronóstico del tiempo, las noticias matutinas, y tu calendario cuando digas “Alexa, empieza mi día”, al igual de los demás dispositivos Echo.

Imagen: Amazon

Opciones para personalizar

Con el Echo Show 5 podrás elegir entre las nuevas carátulas del reloj o sincronizar tu perfil de Facebook y añadir una foto personal, para que la pantalla de inicio sea única para ti y tu familia o reproducir una presentación de tus fotos, para hacer esto, ve a un álbum en específico o configura tus fotos para que giren en segundo plano. Además, el nuevo modo de iluminación ambiental ajusta automáticamente el brillo de la pantalla en función del brillo de la habitación, para que nunca sea demasiado brillante o demasiado oscuro. Para sacar aún más provecho de tu experiencia con Alexa, desliza hacia la izquierda desde el extremo derecho de la pantalla para entrar a los accesos directos y descubrir todo lo que Alexa puede hacer, desde controles inteligentes en casa hasta alarmas, música, rutinas, Skills y mucho más.

Llamadas

Además de la función de llamada con la que cuentan los dispositivos Echo anteriores, ahora puedes hacer videollamadas con aquellos que tengan un dispositivo Echo Spot o Echo Show 5, desde la aplicación Alexa o Skype. Además, con Echo Show 5 puedes hacer Drop In al dispositivo de otra habitación o comunicar que la cena está lista a todos los dispositivos de tu casa con la nueva funcionalidad de comunicados.

También puede interesarte CES 2019, Alexa y Google estarán en todo, literalmente

Privacidad

Los dispositivos Echo están construidos con múltiples capas de protección de privacidad. El nuevo Echo Show 5 incluye un botón de apagado de micrófono/cámara que desconecta electrónicamente tanto el micrófono como la cámara, y un indicador visual que muestra cuando el audio o el video se está transmitiendo a la nube. Además, Echo Show 5 tiene un obturador de cámara incorporado, así que ahora puedes cubrir la cámara fácilmente, sin dejar de hablar con Alexa.

Imagen: Amazon

Amazon también está introduciendo nuevas formas, incluso más fáciles, de eliminar tus grabaciones de voz en todos los dispositivos habilitados para Alexa; todo lo que tienes que hacer es pedirlo. Ahora los clientes podrán decir: “Alexa, borra lo que acabo de decir” o “Alexa, borra todo lo que he dicho hoy” y las respectivas grabaciones serán borradas, esto aplica para cualquier dispositivo Echo. Además, próximamente un nuevo Alexa Privacy Hub ofrecerá una única fuente de información sobre cómo se diseñan los dispositivos Echo, así como los controles que tienes sobre tu experiencia con Alexa.

Podrás comprar Echo Show 5 en pedido anticipado a partir de hoy con un precio de $1,999 pesos y un precio especial de introducción para miembros Prime de $1,299 pesos, estará disponible en negro y blanco en Amazon.com.mx. También puedes optar por comprar un soporte magnético que te permite inclinar el dispositivo para ajustar los ángulos de visión y de cámara por $449 pesos.

Puedes hacer tu pedido anticipado aquí.