Se presenta Google Nest Mini: se actualiza el altavoz inteligente Google Home

Llegó la hora de conocer a Google Nest Mini, el altavoz inteligente que mejora a su antecesor Google Home Mini.

22 de noviembre de 2019

Llego la hora de conocer a Google Nest Mini, el altavoz inteligente que mejora a su antecesor Google Home Mini, con importantes cambios, incluyendo su cubierta de tela que está hecha de botellas 100% recicladas, un nuevo orificio de montaje para la pared, calidad de audio mejorada y muchas otras cosas en su interior, por lo que echaremos un vistazo a cada una de ellas. 

 

Google Nest Mini.

Foto: cnet.com

1: Diseño | Google Nest Mini

Como te comentábamos, el diseño exterior del Google Nest Mini es prácticamente igual al de su antecesor, con una forma de disco-pastilla, sus 4 leds para indicarnos que está en funcionamiento, dimensiones que caben en la palma de la mano: 98 mm (altura) x 42 mm (diámetro) y un peso de 181 gramos. 

Por otro lado, y en cuanto a las diferencias, Google le ha incluido un agujero para poder colgarlo en la pared, lo cual nos da una mejor opción de acomodo dentro de nuestros hogares.

Y, finalmente, un plus sustentable con su rejilla de tela a base de botellas de plástico recicladas que también encontramos en el cuerpo del dispositivo (aunque solamente en una proporción del 35%).

 

Google Nest Mini

Foto: PCMag.com

2: Calidad de sonido | Google Nest Mini

No obstante que el Google Nest Mini es fundamentalmente un dispositivo para controlar la domótica compatible en los hogares, también es funcional para escuchar música, por lo que la compañía le ha apostado a mejorar la calidad del sonido en esta nueva versión a través de: 

  • Un sistema de altavoces mejorado, que es capaz de bombear graves 2 veces más fuertes en comparación con el Google Home Mini, sonando de forma más alta y contundente.
  • Nueva tecnología de ultrasonidos que activan los controles de reproducción cuando estamos cerca.
  • Instalación de un tercer micrófono para una mejor detección de voz. 
  • Un nuevo chip dedicado de aprendizaje automático que es capaz de hacer el procesado de operaciones desde el propio dispositivo y no en la nube (como hacía el modelo anterior) manejando más tareas localmente y mejorando la velocidad.

Y, gracias a la combinación de los micrófonos y el chip, el Google Nest Mini es capaz de captar el ruido ambiental y de ajustar automáticamente el volumen.

Además, otro plus, ahora se puede colocar un Nest Mini al lado de otro para crear un sonido estéreo real.

 

Google Nest Mini

Foto: pcrevue.sk

3: Bluetooth | Google Nest Mini

El nuevo Google Nest Mini también ofrece capacidades mejoradas de Bluetooth de 4.1 a 5.0, mientras que la unidad es compatible con Wi-Fi 802.11 b / g / n / ac.

Así mismo, la alimentación del microUSB de 9W, ahora requiere 15W de energía a través de un conector DC.

 

Google Nest Mini

Foto: gizmodo.co.uk

 

4: Otros features

Además de todos estos datos técnicos, el Google Nest Mini también nos ofrece todos los siguientes features extras: 

  • Configuración sencilla y rápida, aunque requerirás instalar la app Google Home en tu teléfono.
  • Pausado y activado de música tocando la parte superior del altavoz.
  • Un switch mecánico que permite desactivar los micrófonos para mayor privacidad.
  • Funciones de intercomunicador, timbre de casa y sistema de comunicación en el hogar. 

Además de que puedes llamar directamente a un Google Nest Mini, por ejemplo, a través de Google Duo.

¿Comprar o no el Google Nest Mini?

Como pudiste ver, el Google Nest Mini es un altavoz compacto bastante efectivo para todas aquellas personas que quieren un dispositivo de tamaño reducido y que desean acercarse a la domótica de una forma fácil, pues su funcionalidad como asistente de voz es prácticamente la misma que otros modelos más caros y ambiciosos.

Por otro lado, y en cuanto a ser usado como un altavoz, su mejora es bastante sustancial pues, aunque no es un equipo de sonido especializado, su volumen y calidad son bastante aceptables, por lo que esto le da una palomita extra.

Finalmente, lo mejor, su precio es muy accesible, así que es un deal seguro y que no te dejará con la culpabilidad post-compra. Así que, por todo esto, en T3 le damos el check al Google Nest Mini.

 

Google Nest Mini

Foto: MuyComputer