Los mejores monitores de juego 2020: Haz que se vean increíbles

Desde pantallas ultra anchas y curvas hasta dispositivos listos para 4K, conoce los mejores monitores de juego del 2020.

21 de febrero de 2020

Cuando se trata de comprar alguno de los mejores monitores de juego, no querrás arriesgarte, así que hemos reunido una lista actualizada de los mejores displays a la venta en este momento, y como ávidos(as) jugadores(as), ten la seguridad de que siempre estamos atentas(os) a los monitores que nos pueden dar una ventaja competitiva.

Desde pantallas ultra anchas y curvas hasta dispositivos listos para 4K, hay una gran variedad de monitores de juego en el mercado hoy en día y, siguiendo esta guía y haciendo tu propia investigación, estamos seguras(os) de que podrás reducir las opciones para aterrizar en el display perfecto para ti.

 

monitores de juego

¿Cómo elegir el mejor monitor de juegos para ti?

Las PCs son pioneras cuando se trata de gráficos de juegos, pero no importa qué tan buena sea su tarjeta gráfica si no tienes un monitor que pueda mantenerse al día con todas las mejoras de píxeles.

Por lo tanto, y naturalmente, los grandes monitores de juego deben verse bien, pero lo más importante es que deberán brindarte las especificaciones que te den ventajas en contra de tus oponentes: rápidas tasas de actualización, alta calidad de imagen y eficientes tiempos de respuesta.

Sin embargo, lo más importante siempre será este último: el tiempo de respuesta (el cual está listado en ms y es lo que tarda un píxel en tu LCD para cambiar de color) y un bajo lag. Después de todo, uno de los requisitos principales para cualquier display de este tipo, es la capacidad para manejar acciones con ritmos muy rápidos.

Por último, también asegúrate de obtener un monitor que venga con puertos, modos y opciones de conectividad que idealmente quieras usar; pues no es nada bueno gastar una buena cantidad de dinero en un monitor de alta gama sólo para descubrir que no tiene una entrada específica o una función auxiliar que necesitas.

Eso sí, y por supuesto, los monitores de juego que te mostraremos  a continuación tienen éstas y muchas cualidades más.

Los mejores monitores de juego que puedes comprar

1: ASUS Rog Swift PG27UQ 

Sin duda, el mejor de los monitores de juegos si el dinero no es un problema:

Especificaciones:

Tamaño de pantalla: 27 pulgadas /  Relación de aspecto: 16: 9 / Resolución: 3,840 x 2,160 / Brillo: 600 cd/m2 / Frecuencia de actualización: 144 Hz / Tiempo de respuesta: 4 ms.

Razones para comprar:

  • Ofrece una impresionante pantalla 4K Ultra-HD de 27 pulgadas, que permite jugar con una resolución de 3,840 x 2,160.
  • Tecnología de panel quantum-dot, que ofrece una amplia gama de colores DCI-P3 para permitir una reproducción más realista. Y, hablando de color, también viene cargado con el sistema Aura Sync de Asus que permite una iluminación ambiental envolvente.
  • Tecnología de iluminación Ray Tracing de próxima generación que genera una inmersión al siguiente nivel.
  • Excelente calidad de construcción y Soporte HDR y G-Sync.
  • Frecuencia de actualización de 144Hz y tiempo de respuesta de +4 ms.

Razones para evitar:

  • Por supuesto, incluso los mejores productos tienden a tener al menos un contra, y en este caso es el precio que sin duda es alto.

Sin embargo, si éste no es problema para ti, su hardware y características no te dejarán nada que desear.

 

monitores de juego

Asus

2: ViewSonic XG270QG

El mejor monitor con imágenes premium de 1440p:

Especificaciones:

Tamaño de pantalla: 27 pulgadas / Relación de aspecto: 16: 9 / Resolución: 2,560 x 1,440 / Panel: IPS Nano Colour / Frecuencia de actualización: 165 Hz / Tiempo de respuesta: 1 ms.

Razones para comprar:

  • Su máximo highlight: Impresionante pantalla de alta tecnología que prioriza la entrega de la mejor calidad de imagen con una resolución QHD 2,560 x 1,440.
  • IPS Nano Color de 27 pulgadas con panel central de espacio de color DCI-P3 al 98%.
  • Frecuencia de actualización de +165Hz con tiempo de respuesta de +1 ms y Nvidia G-Sync adaptativo, los cuales, permítenos decirte, se combinan para ofrecer una experiencia de juego verdaderamente excelente, sin importar si estás jugando Red Dead Redemption 2 o Dragon Ball Z: Kakarot.
  • Estilo atrayente gracias a su marco de bisel estrecho de 3 lados y a sus líneas industriales futuristas.

Razones para evitar:

  • A pesar de tener un buen brillo máximo de 350cd/m2, no ofrece la capacidad de mostrar contenido HDR.

¿Esto hace una diferencia en términos de juego en PC? En nuestra opinión, no, para nada: el monitor es potente, pero tómalo en cuenta.

Así que, si la configuración de tu tarjeta gráfica no incluye una Nvidia GeForce RTX 2080 Ti, ésta puede ser la opción ideal para que vivas una experiencia de juego premium.

 

monitores de juego

ViewSonic

3: Philips Momentum 436M6VBPAB

Si para ti el tamaño y la versatilidad son importantes, entonces esta es la mejor opción de monitores de juegos 4K con un buen precio:

Especificaciones:

Tamaño de pantalla: 43 pulgadas / Resolución: 3,840 x 2,160 / Frecuencia de actualización: 60Hz / Tecnología de panel: MVA / Entradas: DisplayPort 1.4 x 1, mini DisplayPort 1.4 x 1, HDMI 2.0 x 1, USB-C (modo DP Alt), USB 3.0 x 2 (carga rápida).

Razones para comprar:

  • Enorme display 4K de 43 pulgadas que también cuenta con un brillo máximo de 1000 nits increíblemente alto y tecnología DisplayHDR 1000.
  • Iluminación Ambiglow que permite aumentar la inmersión con colores ambientales y tecnología Quantum Dot que hace que los colores realmente resalten.
  • Tiempo de respuesta de 4 ms así como tecnología Adaptive-Sync que significa que incluso las sesiones de juego más frenéticas permanecerán libres de retardo y desenfoque.
  • Fantástica selección de opciones de conexión, que incluyen: HDMI, DisplayPort, mini DisplayPort y USB-C.

Razones para evitar:

  • Mayor tiempo de respuesta que otros monitores. 

Muy buena opción por una inversión más baja en comparación a otros displays.

 

monitores de juego

Phillips

4: LG Ultragear 27GL850-B 

Otro de los mejores y más versátiles monitores de juego del momento:

Especificaciones:

Tamaño de pantalla: 27 pulgadas / Resolución: 2,560 x 1,440 / Frecuencia de actualización: 144Hz / Tecnología de panel: IPS LCD / Entradas: DisplayPort 1.4 x 1, HDMI 2.0 x 1, USB 3.0 x 1

Razones para comprar:

  • Panel LCD IPS de 27 pulgadas que funciona con una resolución de 2,560 x 1,440 píxeles que brinda excelentes y nítidos colores.
  • Frecuencia de actualización de +144Hz compatible con los estándares AMD FreeSync y Nvidia G-Sync, y un tiempo de respuesta de 1 ms que realmente brilla en la práctica.
  • 2 puertos HDMI y una toma DisplayPort en la parte posterior.

Razones para evitar:

  • Diseño bastante simple.

Aunque lo que importa es la pantalla en sí con tiempos de retraso casi imperceptibles, detalles claros y nítidos y escenas que se ven con un amplio rango de brillo y contraste, además de que no notarás desenfoques de movimiento; sin duda, otro de los mejores monitores de juego disponibles en este momento.

 

monitores de juego

LG

5: BENQ EX2780Q

Un fuerte monitor de juegos de 1440p que ofrece una gran inversión por tu dinero:

Especificaciones:

Tamaño de pantalla: 27 pulgadas / Relación de aspecto: 16: 9 / Resolución: 2,560 x 1,440 / Frecuencia de actualización: 144 Hz / Tiempo de respuesta: 5 ms / Entradas: HDMI 2.0 x 2, DisplayPort 1.4 x 1 y USB-C.

Razones para comprar:

  • Amplias 27 pulgadas con resolución máxima de 2,560 x 1,440 píxeles y excelente espacio en pantalla.
  • Excelente Imagen QHD con colores fuertes y vibrantes, muy buenos ángulos de visión, un contraste nítido y bien definido y HDRi (básicamente HDR con los ajustes propios de BenQ) que adapta el HDR a la luz ambiental, haciendo que los juegos y otros contenidos realmente se destaquen.
  • Panel de 10 bits capaz de mostrar más de mil millones de colores en el 95% de la gama de colores DCI-P3.
  • Absolutamente repleto de características que los(as) jugadores(as) adorarán, tal y como son la frecuencia de actualización de 144Hz para una acción súper suave, el soporte FreeSync y tasa de respuesta de 5 ms.
  • Diseño sólido, discreto y con detalles de metal.
  • Sistema de audio 2.1 integrado que también es potente y claro, lo que lo convierte en un excelente paquete completo.

Razones para evitar:

  • No hay 4K.
  • Su precio no es accesible.

Aunque es un monitor que de verdad impresiona con una combinación que no siempre es fácil obtener, por lo que definitivamente lo recomendamos como una de nuestras mejores opciones para jugadores(as) y profesionales por igual.

 

monitores de juego

Benq

Compra tu favorito

Sin duda, aquí tienes 5 de los mejores monitores de juego que puedes comprar, garantizándote que sin importar tu elección, serán deals bien invertidos, pues los desquitarás por horas y horas de una calidad de juego ultra premium. 

 

monitores de juego

Así que decídete y dale click a tu favorito.