Las mejores TV para comprar este 2018

Elegir el mejor televisor se vuelve una tarea un tanto difícil. Si lo ves por el lado positivo y tienes un presupuesto decente para gastar, todas son opciones realmente buenas.   La tecnología en los televisores ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años, los vimos con la consolidación del LED y la llegada del [...]

30 de agosto de 2019

Elegir el mejor televisor se vuelve una tarea un tanto difícil. Si lo ves por el lado positivo y tienes un presupuesto decente para gastar, todas son opciones realmente buenas.  

La tecnología en los televisores ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años, los vimos con la consolidación del LED y la llegada del OLED.  

Ahora agrega 4K Ultra HD, el cual es el siguiente paso en la resolución Full HD, así como HDR (High Dynamic Range); la creciente sofisticación de los sistemas operativos en las TV, esto ha facilitado la búsqueda de programas y programas para el usuario de manera increíble, ya sea en aire o transmitidos por internet. Y por supuesto, el diseño y los materiales de construcción, que es en lo que la mayoría de los usuarios se fijan para inclinarse por una opción.

CÓMO COMPRAR EL TELEVISOR INSIGNIA ADECUADO PARA TI 

Primero piensa en que tamaño de pantalla de deseas, si tu habitación es brillante u obscura y que tipo de uso le darás.  

Los modelos que a continuación enumeramos, son modelos grandes que no recomendamos en una habitación pequeña; aunque a final de cuentas la decisión depende de ti 

Una regla de oro antigua pero efectiva, es dividir el tamaño de la pantalla que deseas adquirir (en pulgadas, obviamente) por 6.42. El resultado es que tan lejos debes sentarte del televisor; por ejemplo, tenemos una televisión 55 pulgadas, tras haber convertido el resultado de la operación de pies a metros, lo ideal sería que colocaras tu sofá a dos metros y medio de la pantalla.

Desplázate por esta guía de compra por completo, puede que encuentres valiosos tips que puedes aplicar a la hora de decidir con que televisión te quedas.

OMPRAR UN TELEVISOR: POR QUÉ TE DEBES ACTUALIZAR AHORA 

Ahora es el mejor momento en años para adquirir un nuevo televisor.  

 El mundo de la tecnología en televisores no había sido tan emocionante como lo es ahora. El cambio de 1080p HD a 2160p 4K no solo introdujo un cambio abrupto en la resolución de imagen, sino también en marco un cambio en los paneles Wide Color Gamut y HDR (High Dynamic Range). Las imágenes de televisión ahora cuentan con detalles sacados del mundo real, mayor profundidad y riqueza de color. 

Si compraste una televisión 4K de manera anticipada, seguramente te estas arrepintiendo, ya que ciertos estándares de UHD ya no son compatibles con los de años anteriores, ha mejorado la imagen y con ella el material de alta definición a pasos agigantados, también en parte al aumento de la tecnología OLED. 

Pero mira el lado bueno, toda esa tecnología sentó las bases y la tecnología para que la imagen en TV se viera como nunca 

En el campo superior del mercado de la televisión se logran apreciar los beneficios del HDR con una gama amplia de colores. Todos los televisores aquí pueden mostrar brillantes reflejos espectrales, colores expansivos, y actualmente existen muchas opciones que ofrecen HDR para una mejor visión de lo que es el futuro de la imagen.  

HDR cuenta con diferentes versiones para todos los gustos y bolsillos. Static HDR10 es la versión estándar, se usa comúnmente en UHD Blu-ray y servicios de streaming. Dolby Vision es la alternativa de lujo que optimiza las bondades del HDR, lo que es conocido como “escena por escena”, gracias a los metadatos dinámicos. Actualmente cuenta con soporte limitado, por lo que aparece en ciertos títulos de Blu-ray UHD y algunos de Netflix. 

GAN es el estándar de transmisión HDR, se acaba de lanzar, pero en términos generales los televisores más básicos con HDR lo soportan. 

Estos televisores 4K también cuentan con sistemas de sonido mejorados, ya sea una barra de sonido integrada o incorporada, e incluso artilugios más exóticos. No solo es un placer escucharlas, también representa un ahora frente a costosos sistemas de audio externos.  

Ahora hablando de esta gama de productos notarás la presencia de pantallas OLED, las cuales han sobrepasado a las LCD LED; esto en parte gracias a su rendimiento, nivel superior de negro y excelente detalle visual. OLED se ha convertido en la tecnología de pantalla por excelencia de los videófilos más exigentes.

Ahora que lo sabes todo, te damos la guía de compra de televisores 2017 de T3 MÉXICO 

LOS MEJORES TELEVISORES EN ORDEN DE PREFERENCIA 

 

SONY KD55A1

EL MEJOR TELEVISOR OLED 4K UHD 


CARACTERÍSTICAS 

  • Tamaño de pantalla: 55 pulgadas 
  • Otros tamaños disponibles: 65 pulgadas, 77 pulgadas 
  • HDR: HDR10, Dolby Vision, HLG 
  • HDMI: 4 
  • USB: 3 
  • Dimensiones: 1228 x 860 x 78 mm 

RAZONES PARA COMPRAR 

  • Diseño espectacular 
  • Excelente calidad de imagen 
  • Sistema de sonido innovador 

RAZONES PARA NO COMPRAR 

  • Plataforma inteligente Android algo torpe 
  • Requiere mobiliario AV especial 

Como sea que la veas, la Sony A1 de 55 pulgadas es una hermosa televisión con tecnología OLED. Su diseño es elegante y la calidad de imagen sumamente excepcional. A1 no usa un pedestal convencional, sino que se apoya en un soporte especial con bisagras que incorpora a su vez un subwoofer 

En sí, tampoco cuenta con bocinas convencionales ya que cuenta con una superficie acústica, ¿qué es esto? En la parte posterior del panel se encuentran un par de actuadores sónicos, los cuales vibran para crear el sonido estéreo que literalmente emana del panel. Es un trabajo en conjunto, mientras que los actuadores sonidos producen el audio de alto y medio rango, el subwoofer de 8 cm se encarga de los bajos.   

Ahora seguramente pensarás que tanto la imagen como el audio sufrirán de una leve distorsión; bueno déjanos decirte que estas algo equivocado, ya que, con una salida total de 50 vatios, la calidad de imagen y sonido es sensacional 

Gracias al procesador 4K HDR X1 Extreme de Sony, la calidad de imagen es sobresaliente tanto en formatos de origen 4K y HD. Los negros son profundos, detallados, el HDR es sumamente efectivo ya que es compatible con formatos HDR10, Dolby Vision y HLG. El sistema de remasterización en HDR hace un trabajo excepcional, ya que aumenta los aspectos más destacables de materiales filmados sin HDR o SDR. 

La plataforma inteligente Android con Chromecast de la Sony A1 no es tan wow como esperaríamos, pero tiene todo de contenido 4K en NetflixAmazon Prime Video y por supuesto YouTube. Además, cuenta con la aplicación YouView, la cual reemplaza la guía de programas HD Freview estándar, con programación en vivo y otros servicios de TV adicionales. 

En conclusión es un televisor de gama alta impresionante, lo que justifica en gran medida su enorme precio.  

LG 65OLEDB7

LA TV 4K OLED MEJOR VALUADA  


CARACTERÍSTICAS 

  • Tamaño de pantalla: 65 pulgadas 
  • Otros tamaños disponibles: 55 pulgadas 
  • HDR: HDR10, Dolby Vision, HLG, HDR activo 
  • HDMI: x4 
  • USB: x 3 
  • Dimensiones: 1229 x 708 x 48.6 mm 

RAZONES PARA COMPRAR 

  • Más pulgadas OLED por tu dinero 
  • Excelente calidad de imagen 
  • Excelente plataforma inteligente webOS 

RAZONES PARA NO COMPRAR 

  • Sonido poco impresionante 

B7 es sin lugar a duda el mejor modelo de la actual línea OLED de LG, ya que comparte el mismo procesador y panel OLED de sus compañeros, pero va un paso adelante a comparación de los otros modelos. Es su soporte en media luna y biseles delgados en color plateado lo que la hacen lucir como un artículo de lujo.  

La calidad de imagen es increíble, profundidad del color negro y los vivos colores que ya son un sello de OLED forman un equilibrio exquisito con el HDR sumamente brillante y efectivo lo que la hacen resaltar. 

Esta TV tiene soporte para diferentes formatos de HDR: HDR10, Dolby Vision, HLG e incluso Technicolor 

No todo en esta vida es perfecto, y lamentablemente el audio es lo que menos destaca de esta TV; los altavoces estéreo de baja potencia pueden describirse como funcionales. Sin embargo, promete brindar una gran experiencia auditiva al conjuntarse con un sistema de audio decente; gracias a que cuenta con un decodificador Dolby Atmos podremos enrutar sonido envolvente en 3D mediante HDMI.  

La plataforma inteligente webOS de LG nos da acceso a una cantidad innumerable de servicios de streaming, entre ellos figura Netflix, Amazon Prime Video, YouTube y Now TV; también incluye un sintonizador de TV freeview. También podremos disfrutar de contenido en video 360º y por supuesto, de una sensacional galería de imágenes fijas OLED.  

SAMSUNG QE55Q8C

LA MEJOR TV 4K HDR CURVA 


CARACTERÍSTICAS 

  • Tamaño de pantalla: 55 pulgadas 
  • Otros tamaños disponibles: 65 pulgadas y 75 pulgadas 
  • HDR: HDR10, HLG, HDR10 + 
  • HDMI: x4 
  • USB: x 3 
  • Dimensiones: 1226 x 760 x 91 mm 

RAZONES PARA COMPRAR 

  • Rendimiento HDR sumamente dinámico 
  • Diseño elegante 

RAZONES PARA NO COMPRAR 

  • No cuenta con Dolby Vision HDR 
  • Han pasado un poco de moda, pero si quieres un televisor con estilo cinematográfico este monitor curvo puede ser la opción adecuada. 

La calidad de sus acabados es realmente buena, nos encantó su pedestal central fácil de acomodar; en la parte posterior de la pantalla el nodo de conexiones One Connect de Samsung hace resaltar el terminado plateado de la misma. Con cuatro HDMI, tres USB y una entrada de Ethernet, la caja de conexiones luce sumamente en orden haciéndola agradable a la vista.  

La Q8C cuenta con dos controles remotos, uno Bluetooth con reconocimiento de voz y el segundo completamente normal.  

La plataforma inteligente de Samsung va muy bien con este televisor, su interfaz Eden es muy fácil e intuitiva de usar, además de que te permite usar diversos servicios de TV como BBC Player, ITV Player, All 4 y My5. Sin embargo, no cuenta con soporte para Freview Play, sistema que otros modelos 4K de la competencia ya incorporan.  

Creemos que la Samsung QE55Q8C es la TV 4K HDR curva superior en el mercado. 

PANASONIC TX-50EX750

LA MEJOR TELEVISIÓN UHD PARA VIDEOJUEGOS 4K 


CARACTERÍSTICAS 

  • Tamaño de pantalla: 50 pulgadas 
  • Otros tamaños disponibles: 58 pulgadas, 65 pulgadas 
  • HDR: HDR10, HLG 
  • HDMI: x 4 
  • USB: x 3 
  • Dimensiones: 1115 x 647 x 40 mm 

RAZONES PARA COMPRAR 

  • Color vivo e intenso 
  • Excelentes detalles 
  • Calidad de fabricación superior 

RAZONES PARA NO COMPRAR 

  • Configuración de imagen compleja 
  • HDR no es demasiado bueno 

Este televisor 4K Pro de Panasonic conjunta un gran procesador de imagen, con una calidad de ensamble de primer nivel. El pedestal en forma de X nos permite modificar la altura y el ángulo de la pantalla para obtener una visualización optima, mientras que si bisel delgado en cromo le da un cierto aspecto de lujo.  

El sistema operativo inteligente con el que cuenta es My Home Screen V2.0, diseñado a partir del SO Firefox TV; sumamente minimalista pero altamente personalizable. Además, cuenta con streaming en 4K para Netflix, Amazon Prime Video y YouTube.  

La calidad de la imagen es alta, tanto en HD como en 4K nativos. Pero en si, es el rendimiento del color lo que seguro te encantará de esta pantalla. Esta TV es compatible con HDR10 y HLG, aunque no da el rendimiento que esperaríamos. El HDR se disfruta en cortos periodos, a la larga puede causar fatiga ocular 

La pantalla maneja muy bien el movimiento, conserva todos los detalles de una acción en movimiento sin añadir objetos no deseados. Esto la convierte en una opción para todos aquellos amantes de los deportes y de los videojuegos en 4K, ya que cuenta con un modo preestablecido para dicha actividad. Utilizamos un cronometro para medir el retraso y se ubica en tan solo 14.1ms.  

La calidad de audio no tiene nada de espectacular, pero no dejes que ello socave tu intención de adquirirla.  

 

PHILIPS 55POS901F / 12

LA MEJOR TV 4K OLED PARA EL LIFESTYLE 



CARACTERÍSTICAS 

  • Tamaño de pantalla: 55 pulgadas 
  • HDR: HDR10, HLG 
  • HDMI: x 4 
  • USB: x 3 
  • Dimensiones: 1229 x 752 x 49 mm 

RAZONES PARA COMPRAR 

  • Integración de Ambilight 
  • Excelente barra de sonido 

RAZONES PARA NO COMPRAR  

  • Sin soporte para Dolby Vision HDR 
  • No cuenta con el panel OLED más brillante 

Los televisores Philips son bastante buenos en general, pero la cualidad que los ayuda a subir de nivel es el uso de Ambilight, una tecnología que hace que tus paredes se salpiquen con los colores que te muestra. Si unes Ambilight con la OLED solo una cosa puede suceder… que la ames por completo.  

En cuanto al diseño, este modelo de la serie 9 incorpora un bisel cromado muy elegante y una barra de sonido que garantiza un rendimiento y estética sin igual.  

El sistema operativo es Android sin alguna capa de personalización, podrás disfrutar de los servicios de streaming de Netflix, Amazon Prime Video y por supuesto de YouTube. La calidad de la imagen es sumamente nítida, aunque usa un panel QLED de 2016 lo que le resta nivel de rendimiento HDR frente a sus competidores. Si disfrutas de contenido en alta definición, este televisor no te defraudará, gracias al procesador Philips Perfect Color obtendrás una fabulosa gama de colores en diferentes tonos que seguramente te sorprenderá. Y por supuesto, el sistema de sonido no se queda atrás, gracias a sus 30w de poder estereofónico nada te detendrá.

LG OLED55E6V

UN MODELO DEL AÑO PASADO QUE AÚN ES BASTANTE FUERTE 


CARACTERÍSTICAS 

  • Tamaño de pantalla: 55 pulgadas 
  • Otros tamaños disponibles: 65 pulgadas 
  • HDR: HDR9 
  • HDMI: 4 
  • USB: 3 
  • Dimensiones: 1237x767x56.7 

RAZONES PARA COMPRAR 

  • Magníficos niveles de negro 
  • Impresionante diseño delgado 

RAZONES PARA NO COMPRAR 

  • Falta de detalles en áreas brillantes 
  • Aún muy cara 

La increíble técnica de diseño “imagen sobre vidrio” la convirtió en una de las TV’s más hermosas que han existido hasta la fecha, y aún es un producto que la está rompiendo en el mercado.  

A pesar de que los nuevos modelos OLED de la competencia ya la superan de varias maneras, la forma en la que nos da colores oscuros y cómo estos se colocan frente a los blancos en un brillante formato HDR, es simplemente magnífico 

El panel OLED6 pierde algunos detalles en áreas HDR sumamente brillantes, de vez en cuando muestra imágenes con ruido lo que significa un problema para algunos. Cuenta con una barra de sonido en la parte inferior que brinda un audio bueno, pero no está de más si le agregamos un sistema de sonido externo. Si la llegas a encontrar, comprala sin lugar a dudas.  

SAMSUNG UE65KS9500

OTRA OPCIÓN DE TV 4K CURVA, PERO UN POCO MÁS ANTIGUA 



CARACTERÍSTICAS 

  • Tamaño de pantalla: 65 pulgadas 
  • Otros tamaños disponibles: 78 pulgadas 
  • HDR: HDR1000 
  • HDMI: 4 
  • USB: 3 
  • Dimensiones: 1442 x 833 x 116 mm 

RAZONES PARA COMPRAR 

  • Impresionante calidad de imagen 
  • Pantalla curva  

RAZONES PARA NO COMPRAR 

  • Caro 
  • Pantalla curva no apta para todos los usuarios 

Samsung fue la primer marca en introducir una pantalla curva capaz de mostrar un alto rango dinámico o HDR en el lejano 2015, este logro le sirvió para crear la KS9500, el televisor más brillante que el mundo había visto hasta ese momento.  

Dado que no es compatible con Dolby Vision o HDR10, su valor a largo plazo puede ser algo cuestionable, pero hace un trabajo de mejora visual importante en contenidos que no son HDR, y seamos honestos, eso es lo que menos importa ahora ya que no hay tanto contenido nativo con ese estándar 

El uso de la iluminación LED directa con atenuación local (puedes ajustar los grupos de luces en la parte trasera de la pantalla), significan que la KS9500 ofrece colores negros increíblemente profundos y brillantes a la vez. En ocasiones verás pequeños destellos de luz extra en objetos muy brillantes, también algunas configuraciones causan extrañas rayas en colores HDR, pero aun así es una muy buena opción si quieres un TV curva.  

Ultra HD 4K de 55 pulgadas a 65 pulgadas, con HDR, OLED, QLED y otras cuestiones un tanto técnicas.   

Elegir el mejor televisor se vuelve una tarea un tanto difícil. Si lo ves por el lado positivo y tienes un presupuesto decente para gastar, todas son opciones realmente buenas.  

La tecnología en los televisores ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años, los vimos con la consolidación del LED y la llegada del OLED.  

Ahora agrega 4K Ultra HD, el cual es el siguiente paso en la resolución Full HD, así como HDR (High Dynamic Range); la creciente sofisticación de los sistemas operativos en las TV, esto ha facilitado la búsqueda de programas y programas para el usuario de manera increíble, ya sea en aire o transmitidos por internet. Y por supuesto, el diseño y los materiales de construcción, que es en lo que la mayoría de los usuarios se fijan para inclinarse por una opción.

PERO, ¿CUÁL TV ES MEJOR? 

Por un margen casi tan estrecho como tu pantalla, la selección se basó en la línea de productos insignia (un precio de entre $40,000 y $74,000 pesos), y absolutamente es la KD-55A1 de Sony.  

Con un diseño innovador, excelente calidad de imagen, ya sea en 4K HDR nativo o HD mejorado o el sistema de sonido “incorporado en la pantalla”, es realmente una opción brutal.  

Para aquellos que piensan en una opción mucho más asequible, aunque de calidad Premium, existe la Panasonic TX-50EX750.  

Pero si buscas un televiso curvo, prueba el QE55Q8C con paneles QLED de Samsung.