Las mejores conexiones inteligentes 2020: Agrega poder a cualquier toma de corriente

Conoce las mejores conexiones inteligentes del 2020, unos pequeños dispositivos que mejorarán toda tu casa.

20 de marzo de 2020

Hoy te presentaremos información que cura, el countdown definitivo de T3 de las mejores conexiones inteligentes (smart plugs) para el 2020: dispositivos que pueden agregar inteligencia a casi cualquier electrodoméstico y anexos, incluidos lámparas, ventiladores, cargadores de smartphones y más.

De hecho, las conexiones inteligentes realmente sólo tienen un trabajo, pero cuando estés pensando en hacer la compra, recuerda que no todas lo hacen de la misma manera, y para ayudarte a elegir hemos enumerado las 5 mejores smart plugs, además de presentarte algunos oportunos consejos de compra para aquellos(as) de ustedes que están buscando uno de estos dispositivos increíblemente útiles.

 

conexiones inteligentes

¿Cómo comprar la mejor conexión inteligente para ti?

Lo primero que tienes que saber es que las conexiones inteligentes generalmente se operan a través de Wi-Fi (y ocasionalmente Bluetooth) desde tu teléfono, por lo que podrás encenderlas y apagarlas con un toque o, incluso, configurarla con un horario. 

De hecho, y aunque cada smart plug tiene la misma funcionalidad básica, algunas te permitirán llevar la idea un poco más allá a través de zonas (grupos de conexiones inteligentes) y escenas (configuraciones automatizadas en un horario o en función de tus movimientos); así mismo, y afortunadamente, la mayoría de las mejores funcionan con las populares plataformas domésticas inteligentes, como Apple HomeKit y Samsung SmartThings.

Por lo tanto, esa realmente deberá ser tu primera consideración: si funciona con el kit que ya tiene instalado (o si deseas instalarlo), para luego ver características adicionales, como la capacidad de encenderlos o apagarlos cuando salgas de casa.

 

conexiones inteligentes

Elección de las mejores conexiones inteligentes que puedes comprar

 

1: Belkin WeMo Insight Switch

Simplemente, una smart plug para personas inteligentes: 

Especificaciones:

No. de sockets: 1 / Uso en interiores y exteriores: Sólo en interiores / Conectividad: 802.11n W-Fi (2.4GHz) / Compatible con: Android 4.4 o posterior; iOS 9 o superior.

Razones para comprar:

  • Puede encajar directamente en la mayoría de las configuraciones de smart home y puede controlar su energía y uso, además de permitirte encender y apagar tus dispositivos desde tu teléfono.
  • Listo para Wi-Fi y 3G / 4G. 
  • Funciona con Amazon Alexa, Apple HomeKit, Google Home y Nest.
  • Permite crear reglas de funcionamiento, programas de uso y recibir notificaciones, incluso, puedes programar horarios de encendido y apagado de forma simple, por ejemplo, para asegurarte de que los niños (o tu pareja) apaguen la TV cuando se les indique, o simplemente se puede usar manualmente. 
  • Es rápida, confiable y como hemos dicho, se conecta a muchas aplicaciones y servicios de terceros, incluida la herramienta de automatización IFTTT (If This Then That That).
  • La app WeMo es clara y directa tanto en Android como en iOS. 

Razones para evitar:

  • Es parte esencial del sistema modular WeMo.

Sin duda, una de las mejores conexiones inteligentes y la mejor de alta gama de Belkin, por lo que tendrás dificultades para encontrar algo que la supere.

 

 conexiones inteligentes

Amazon

2: Hive Active Plug

La smart plug que te dará facilidad de uso y paz mental: 

Especificaciones:

Número de sockets: 1 / Uso en interiores y exteriores: Sólo en interiores / Conectividad: 802.11n Wi-Fi (2.4GHz) / Compatible con: Android 4.4 o posterior; iOS 9 o posterior.

Razones para comprar:

  • Funciona de manera similar al modelo Belkin anterior, pues podrás encenderla y apagarla con un toque en tu teléfono y en horarios preestablecidos.
  • Muy fácil de instalar, configurar y usar. 
  • Se controla mediante las apps gratuitas de Hive que lo acompañan para iOS y Android, permitiéndote verificar y administrar fácilmente tus dispositivos donde quiera que estés, además de poder crear acciones que funcionen entre sí (por ejemplo, encender una lámpara cuando se activa un sensor de puerta). 
  • Admite comandos de voz de Alexa. 
  • A través de su app Peace of Mind, te permite configurar hasta 6 intervalos de tiempo al día y apagar los dispositivos desde tu teléfono para que ya no tengas que preocuparte por si los dejaste encendidos.

Razones para evitar:

  • Sólo funciona con el Hive Hub.

Por lo que, a pesar de ser funcional sólo para estos(as) usuarios(as), vale la pena, pues es muy útil para esos momentos en los que necesitas verificar si dejaste la plancha encendida o si simplemente deseas poner la cafetera, mientras aún estás acostado(a) en tu camita.

 

conexiones inteligentes

Good Housekeeping

3: Kasa Smart Wi-Fi Power Strip HS300

Una de las conexiones inteligentes más sencillas, pero también más funcionales:  

Especificaciones:

No. de sockets: 6 / Uso en interiores y exteriores: Sólo en interiores / Compatible con: Android 4.4 o posterior; iOS 10 o posterior.

Razones para comprar:

  • Cuenta con 6 enchufes, cada uno con control independiente, así como 3 conexiones de puerto USB para cargar y alimentar pequeños electrodomésticos. 
  • Cuenta con protección contra sobretensiones, monitoreo de energía (pudiendo apagar las que estén consumiendo más) y control remoto a través de su excelente app Kasa Smart.
  • También cuenta con control por voz a través de Amazon Alexa, Google Assistant o Microsoft Cortana. 

Razones para evitar:

  • No funciona con Apple Siri. 

Una conexión que ofrece mucha flexibilidad y múltiples características para una oficina, casa o habitación que rebose de gadgets.

 

conexiones inteligentes

Kasa Smart

4: TCP Smart Wi-Fi Plug

La conexión inteligente con algunos extras muy útiles: 

Especificaciones:

No. de sockets: 1 / Uso en interiores / exteriores: Sólo en interiores / Conectividad: Wi-Fi (2.4GHz) / Compatible con: Android 4.1 o posterior; iOS 8 o posterior.

Razones para comprar:

  • Viene con algunos extras muy útiles, como la integración de Alexa y Google Assistant.
  • Ideal si no deseas perderte en un laberinto de menús, pues su configuración y operación son muy simples. 
  • Se puede encender y apagar usando su app, por lo que puedes configurarla para que se encienda y se apague en un horario o configurar un temporizador de cuenta regresiva (si deseas que, por ejemplo, tu lámpara se encienda en 30 minutos). 

Razones para evitar:

  • No se destaca en ninguna área en particular. 

No obstante, una elección fácil en la que puedas confiar y un plus que nadie desprecia: también es muy asequible.

 

conexiones inteligentes

Argos

5: D-Link DSPW118 Mini Wi-Fi Smart Plug

Una de las conexiones inteligentes más simples y confiables de D-Link: 

Especificaciones:

No. de sockets: 1 / Uso en interiores y exteriores: Sólo en interiores / Conectividad: 802.11n / 802.11g Wi-Fi / Compatible con: Android 4.4 o posterior; iOS 9 o posterior.

Razones para comprar:

  • Lo que necesitas de un dispositivo de este tipo: Funcionamiento confiable desde tu smartphone, ya sea que lo enciendas y apagues manualmente o lo configures con horarios.
  • Una de las conexiones más compactas y pequeñas con 8.4 cm x 6 cm x 6 cm, pudiendo acomodar 2 lado a lado.
  • Tiene apps pulidas para Android y iOS, y también hay integración con Google Assistant, Amazon Alexa y el siempre útil IFTTT (If This Then That). 

Razones para evitar:

  • No tiene tantas funciones como otras opciones.

Sin duda, una de las mejores conexiones inteligentes por su configuración y operación simple.

 

conexiones inteligentes

Amazon

Compra tu conexión inteligente ideal

Y ahora sí, ya tienes al menos 5 conexiones inteligentes para escoger, asegurándote que además de facilitarte la vida, también te darán una paz mental desconocida, pues nunca más te quedarás con la duda de haber dejado algo prendido. Perfecto para los(as) obsesivos(as) compulsivos(as) y para el resto de mortales normales.