La luz de despertador Philips Somneo es tu arma contra las mañanas frías y oscuras

¿Luchas para despertarte en mañanas oscuras y frías? La luz de despertador Philips Somneo es la respuesta que estabas esperando.

25 de noviembre de 2019

¿Luchas para despertarte en mañanas oscuras y frías? La luz de despertador Philips Somneo es la respuesta que estabas esperando en tu pelea por levantarte de la cama, pues te proporcionará una experiencia de despertar mucho más suave que un despertador sonoro o que un cambio repentino de brillo al encender cualquier luz. 

¿Quieres saber cómo? Entonces sigue leyendo.

El diseño de Philips Somneo

Además de su evidente diseño que evoca al Sol, lo primero que debes saber sobre la luz de despertador Philips Somneo es que es la sucesora de la anterior Sleep & Wake-up Light (ganadora del Design Award 2018), misma que a pesar de tener un aspecto físico bastante similar, contiene varias funciones y características internas que te dejarán bastante complacido(a).

Y, para empezar, debes saber que el objetivo de su diseño es simular la salida y puesta del Sol mediante diferentes tonalidades de luz que van cambiando de intensidades y temperaturas de color de la siguiente forma:

  • Primero, emite un suave resplandor rojo por un tiempo determinado antes de que desees levantarte (aproximadamente por 30 minutos, aunque puedes ajustarlo). 
  • Durante los siguientes 30 minutos, la luz se vuelve gradualmente más brillante con diferentes tonos de naranja.
  • Para, finalmente, terminar en un amarillo brillante.

Simulando un amanecer y dándonos una sensación de despertar gradual y casi natural. ¡Perfecto!

 

 Philips Somneo

Foto: Phillips

Las características de Philips Somneo

Por otro lado, y además de su razón esencial de ser, la nueva luz de despertador de Philips Somneo también te ofrecerá las siguientes características y ventajas:

  • El mismo sistema también puede ayudarte a que te relajes al final del día, ya que presenta una simulación de puesta de sol, donde la luz se desvanece gradualmente a negro. 
  • Si lo deseas, puedes agregar un acompañamiento de audio en forma de sonidos naturales o tu estación de radio FM favorita.
  • También hay un modo de respiración guiada (inspirada en reconocidos ejercicios de relajación) con 7 ritmos o pulsos de intensidad de luz o sonido para seguir con tu respiración, ayudándote a relajarte.
  • Opción de luz de medianoche que te ofrece una suave luz que es suficiente para encontrar el camino en la oscuridad, sin que te resulte molesta para tus sentidos.
  • Pantalla táctil inteligente para un control del dispositivo sencillo, permitiéndote establecer los parámetros que desees de forma intuitiva y rápida.
  • Mayor control de las alarmas y funcionalidades, las cuales pueden ser manejadas usando su app SleepMapper.
  • Integración del sensor AmbiTrack en la parte trasera, el cual registra parámetros ambientales como la temperatura, humedad y brillo, así como posibles ruidos que se produzcan durante la noche. 

La app

De esta forma, la app, incluso, puede usar estos registros para sugerirte cambios (en la iluminación, temperatura, etc.) que te ayuden a descansar mejor.

¿Otro extra? Se ha probado clínicamente que este tipo lámparas despertador mejoran el bienestar general, optimizando la calidad de tu despertar y estado de ánimo, además de hacerte sentir más fresco(a) por la mañana. 

De hecho, el 92% de los(as) usuarios(as) de su antecesora afirmaron que les proporcionaba un despertar agradable, mientras que el 88% que les permitía despertarse mejor que antes de usarla y el 92% que les resultaba más fácil levantarse de la cama; imagina lo que hará su nueva y mejorada versión.

 

 Philips Somneo

Foto: Revista On Off

¿Comprar o no la Philips Somneo?

Definitivamente sí, pues su diseño es el mejor recreando una simulación natural para despertarse mientras el cuerpo sigue dormido. 

El resultado: te levantas de forma más natural en lugar de ser despertado(a) por una alarma tradicional, saltando de la cama y silbando, en lugar de necesitar 84 alarmas a diferentes horas. 

Y, si a esto le sumamos los extras de relajación, iluminación y funciones controladas por su app, tenemos un 10 para el día a día. Cierra el deal.

 

 Philips Somneo

Foto: minervo