La cafetera Nescafé Dolce Gusto Piccolo XS es pequeña y eficiente

La magnífica cafetera de cápsulas Nescafé Dolce Gusto Piccolo XS prepara un café de calidad más rápida y fácilmente que cualquier otra.

6 de enero de 2020

La cafetera Nescafé Dolce Gusto Piccolo XS es perfecta si eres fanático del café en cápsulas, pero no tienes espacio para una máquina de tamaño regular. Sí, la Piccolo XS es ciertamente compacta y ocupa aproximadamente la misma área que un hervidor de agua estándar. También es muy fácil y muy rápida de operar.

Preparar la cafetera Nescafé Dolce Gusto Piccolo XS para la acción tampoco requiere de mucho tiempo. Cómprala, sácala de la caja, lave el recipiente de agua y el soporte de la boquilla para la cápsula, limpia el resto y estará lista para hacer el mejor café. Sus colores son elegantes, pero con un toque divertido, como la de acabado negro de aspecto elegante, que trae un cable naranja rojizo muy funky. También las hay en color blanco y rojo.

 

Dolce Gusto

Foto: Krups

Teniendo en cuenta de que es prácticamente toda de plástico, la pequeña Piccolo XS es resistente, está bien ensamblada y hecha con materiales de calidad. Vibra un poco al preparar el café pero es bastante silenciosa y hace el trabajo con poco esfuerzo.

Las instrucciones de funcionamiento son tan fáciles de seguir que vienen impresas en la parte superior de la caja en la que llega, en vez de en un complicado manual de uso aparte. No hay mucho que hacer una vez que la hayas limpiado y enjuagado más que disfrutar de su eficiencia.

Elige cualquiera de las numerosas opciones de bebidas de la gama Nescafé Dolce Gusto (hay más de 40) y coloca una en el soporte de la cápsula en la parte superior.

Magnífico café y rápido

Presiona hacia abajo la palanca de plástico y la máquina comenzará a servir tu bebida después de mover la palanca de inicio. Gira a la derecha para preparar bebidas calientes y a la izquierda para las frías. Vuelve a colocar la palanca en la posición media para detener el proceso.

Es todo al respecto. De acuerdo, el recipiente de agua en la parte posterior de la máquina no es para tanto líquido, de hecho, solo es de 0.8 litros de capacidad, pero la cafetera Nescafé Dolce Gusto Piccolo XS no es una máquina de alto volumen.

 

 Dolce Gusto

Foto: De’Longhi

Sin embargo, las bebidas que produce son de primera categoría. Es compatible con las cápsulas Nescafé Dolce Gusto de Starbucks, por si eres fanático de esta cadena. No dejes de probar el Chococino. Si bien la cafetera Nescafé Dolce Gusto Piccolo XS es asequible, deberás tener en cuenta el costo de las cápsulas, pero dada la calidad del café que produce, creemos que es un precio que vale la pena pagar.

Dada sus dimensiones, la pequeña Piccolo XS es un trabajadora rápida y eficiente, con la presión de 15 bares, suficiente para producir desde Espresso hasta un generoso Latte Macchiato. 

Sus dimensiones son 14 x 28 x 27 cm, por lo que es ideal para cocinas pequeñas, oficinas abarrotadas o para guardarla junto a la cama por si necesitas un café instantáneo antes de levantarte. También es muy fácil de mantener limpia, con una bandeja de goteo y un soporte para cápsulas que pueden colocarse en el lavavajillas. El cuerpo principal de la unidad se puede limpiar con un paño húmedo.

 

Dolce Gusto

Foto: Dolce Gusto