Luxtron HXL: El futuro de la iluminación holística

La iluminación holística debe promover el confort, permitir un mayor bienestar y fomentar el ahorro de energía.

12 de julio de 2019

¡Un nuevo concepto de iluminación holística con Lutron HXL!

La iluminación centrada en el individuo o la llamada holística, en la actualidad es un tema que se ha discutido ampliamente en la industria de la construcción, ya que lo que se busca es que nos haga sentir cómodos.

Lutron Electronics, se ha dado a la tarea de hacer entender que la iluminación holística debe promover el confort, permitir un mayor bienestar y fomentar el compromiso.

La iluminación de alta calidad se ha convertido en un servicio esencial en la industria de la construcción y el diseño. Ayuda a atraer y retener el talento y crear experiencias extraordinarias.

Iluminación holística

Por todo esto, es que la marca creó un nuevo enfoque de iluminación holística llamado Lutron HXL, este combina elementos de diseño de iluminación para que esto permita que las personas sean, trabajen y se sientan lo mejor posible en su entorno: calidad de iluminación, luz natural, conexión al exterior, control adaptativo y personalizado.

Este nuevo enfoque reconoce el amor por la vida o conexión humana con la naturaleza, incluye el Internet de las cosas con tecnología completamente inteligente lo que permitirá que manejemos nuestro entorno con una variedad de controles personalizados. Los cuatro elementos del diseños de iluminación son:

Calidad de iluminación

La calidad de la luz es un factor sumamente importante, para los diseñadores es indispensable preservar el color o resaltar las características arquitectónicas. Por otro lado, para quienes habitan el lugar, puede hacer la diferencia entre sentirse comprometido o distante, con un control de blancos sintonizable y una atenuación de alto rendimiento. La tecnología de Lutron ayuda a crear experiencias inolvidables.

Luz natural

Iluminación holística

La luz del sol, es el factor por el cual se va a medir la iluminación. El enfoque de Luthor HXL optimizará la luz diurna con soluciones de sombreado dinámico, esto permitirá la entrada de la luz al mismo tiempo que atenúan el resplandor y la lleva al interior con soluciones de Ketra, esta tecnología proporciona luz que emula a la perfección la luz diurna en los espacios interiores.

Automatiza tu casa con los electrodomésticos que Dyson trae para ti

Conexión con el exterior

El amor a la vida o biofilia se refiere a que los seres humanos tienen el deseo de conectarse con la naturaleza, se convirtió en un componente central del diseño arquitectónico. Lutron HXL hace énfasis en las vistas de las ventanas y utiliza sombras que atenúan el resplandor.

Control adaptativo y personalizado

Iluminación holística

Como muchos sabemos, el internet de las cosas, por medio de la automatización y la conexión, crea entornos flexibles y dinámicos que interactuan con las personas, respaldan la eficiencia y nos ayudan a ahorrar energía. El objetivo de Lutron aprovecha esta tecnología para cambiar los espacios en beneficio de los ocupantes y permite que las personas tengan un control personalizado en sus espacios.

Luthor HXL busca reducir los costos de energía en nuestros espacios y adoptar elementos del mundo natural, además contribuye a que el diseño apoye los estándares del sistema WELL y LEED.

El concepto de Iluminación holística consiste en crear entornos cómodos y atractivos para las personas, por ello Lutron abre el debate sobre el control de la iluminación y la tecnología.

¿Te gustaría este tipo de iluminación en tu hogar?