Google Home Vs Amazon Echo

Vaya, quieres comprar una de estas bocinas inteligentes pero ¿no te decides por cuál?, ¡take it easy!, te daremos esta comparativa de ambas para que elijas la que va más contigo.

29 de junio de 2019

Guerra de bocinas inteligentes Google Home Vs Amazon Echo

Estas bonitas bocinas cuentan con Google Assistant y Amazon Alexa respectivamente, y pueden hacer tu día a día más liviano solo con dar órdenes con tu voz.

De primera mano ambos dispositivos son capaces de interactuar con sus usuarios, y con otros productos tecnológicos de la casa, puesto que cada día son más los “hogares inteligentes” que están conectados entre sí para brindar una mejor experiencia de uso.

Es bien sabido que en E.U  Amazon Echo tiene un gran terreno ganado a comparación de Google Home, sin embargo el “Ok Google” llegó primero en español para España que Amazon y eso supuso una gran ventaja para los mercados hispanohablantes.

Ahora bien ¿Qué aspectos tienen en común?

  •   Ambos están conectados perfectamente a Spotify
  •   Ambos tienen radio a través de TuneIn
  •   Ambos son compatibles con Netflix, pero necesitarás de un Google Chromecast o del Fire TV para los comandos y poder ejecutarlos.

Un punto a favor de Google Home es que YouTube solamente está disponible para este dispositivo, sin embargo no existe la opción el Amazon Echo y lo más seguro es que esto nunca pase.

También te puede gustar: Pixel 3a y 3a XL, la gama media de Google

Comparación por productividad

En nuestro día a día  realizamos actividades como agendar una cita, un recordatorio, alguna fecha importante en el calendario, una alarma, buscar alguna dirección o hasta realizar una simple llamada… y si, cualquiera de estas acciones se pueden realizar en tu bocina inteligente.

En los calendarios: era de esperarse que el Google Home fuera compatible con Google calendar, buena era más que obvio, sin embargo el Amazon Echo lleva un punto a favor ya que es compatible con más opciones de calendario como lo es Office Calendar, Outlook y ICloud Calendar, lo que lo hace más óptimo al momento de agendar una cita o un recordatorio.

Con alarmas y temporizadores: ambos tienen estos aspectos así que cualquiera es buena opción.

Creación de Notas y Listas: Tanto Google Home como Amazon Echo tienen compatibilidad nativa de estas herramientas por lo que cualquiera de los dos te ayudará a la lista del súper, una nota que te ayude a recordar alguno de tus pendientes.

Google Home Vs Amazon Echo

¿Quién es más compatible para una “Smart Home”?

Aquí es un terreno donde Amazon ya lo tiene dominado y donde Google está incursionando, Amazon Echo es compatible con termostatos inteligentes, alarmas, iluminación como es el caso de Philips Hue, cámaras de seguridad y muchos otros aparatos “Smart”. Sin embargo no todo está perdido para Google, ya que es compatible con  Nets, Wink, Logitech Harmony, Roomba y Samsung SmartThings.

Ahora hablemos de: LOS PRECIOS.

En México Amazon Echo de segunda generación tiene un precio de $1,899.00 MN.

El Google Home tiene un precio de $1,899.00 MN y puedes comprarlo en Best Buy.

Adquiere tu Amazon Echo AQUI

Adquiere tu Google Home AQUÍ

¿Por cual te decidiste? Déjanos saber en los comentarios