Fire Stick VS Roku ¿Cuál de los dos debes comprar?

Dos de los mejores aparatos de streaming en 2019 son: el Amazon Fire TV y RokuTV, vamos a repasar ambos para que elijas el que más te convenza y de esta manera le saques todo el provecho posible.

1 de julio de 2019

Batalla de dispositivos streaming Roku VS Amazon Fire TV

YouTube, Hulu, Netflix, Amazon Prime Video, ClaroVideo, HBO, cada vez son más las plataformas televisivas y casas productoras que se unen a todo este rollo del Streaming, y es por eso que necesitas dispositivos como Roku o Amazon Fire TV.

Roku fue el que empezó incursionando en este mundo del streaming, pero se sabe que Amazon con su Fire TV  está ganando cada vez más terreno, tanto por su fácil manejo como la calidad de video que tiene.

 Sigamos con sus diferencias:

¿Cuáles son las características del Roku Streaming Stick Plus?

La señal de video producida por el Roku Streaming Stick es de excelente calidad alcanzando el tamaño 4K a 60FPS por segundo aunque la mayoría de aplicaciones solo llegan a los 30FPS, aun así el mismo dispositivo cuenta con un gestor de color el cual ayudará a obtener esos colores específicos a los que estas acostumbrado ya.

El mando a distancia del Roku TV Stick lleva mucho tiempo sin cambiar de forma y en cada edición nueva solo se agregan botones, el diseño tan ergonómico que este control tiene ha sido muy bien aceptado por el grueso de sus consumidores. 

El mando también cuenta con control por voz así como un puerto de audífonos para conectar tus cascos preferidos y escuchar tus programas favoritos en privado.

Fire Stick VS Roku

 

Los comandos de voz incluidos con los dispositivos Roku son algo básicos, podrás hacer una búsqueda de tus series favoritas o decirle qué canción reproducir a través de spotify, pero no mucho más. Este apartado podría tener algunas mejoras.

Si tienes un smartphone con la capacidad de proyectar la pantalla puedes estar seguro que con el Roku Streaming Stick podrías hacerlo sin mayor problema. Con una simple configuración podrás conectar tus dispositivos entre sí. 

La aplicaciones son un punto muy fuerte para este tipo de dispositivos, en este caso tenemos disponibles cientos de aplicaciones con temas específicos, también existe un apartado de juegos bastante básicos pero muy divertidos.

 

Este dispositivo no puede instalar aplicaciones de Android pues usa las propias, así que solo podrás elegir de entre las disponibles en la tienda integrada.

Su sistema de menús coloca las apps justo delante de ti y te permite acomodarlas como tú quieras, así como lo harías en un teléfono, esto permite ver las aplicaciones y programas que uno desea ver de una manera rápida y sencilla, sin llenar la pantalla de basura.

 

Al buscar algún canal en Roku, los resultados son rápidos, sencillos y centrados en el precio, vas a ver cuánto te cuesta una película o un programa de televisión, con dar clic en el resultado deseado podrás comprarlo o verlo si ya estás suscrito al mismo, cosa que también te muestra en la pantalla.

También te puede gustar: Top 5 Mejores Apps para espiar smartphones

¿Qué tal va el Amazon Fire TV Stick 4K?

El apartado de video en el Amazon Fire TV Stick 4K como su nombre lo dice logra resolución hasta 4K a 60FPS por segundo lo cual es toda una proeza en un dispositivo de tan reducidas dimensiones. 

El mando a distancia del Fire TV Stick a sido rediseñado para incluir por fin el mejor asistente de voz disponible en el mercado, ¡hablamos de Alexa! Por fin es posible darle ordenes a nuestra televisión y de esta forma empezar a reproducir por ejemplo algún capítulo específico de una serie en Netflix o Amazon Video. Esto sin duda es una gran ventaja para el Fire TV pues no existe otro dispositivo de streaming con un asistente más potente que esté.

Fire Stick VS Roku

Como bien lo comentamos en el apartado anterior, la inclusión de Alexa de amazon es un gran agregado que por fin llego al Fire TV, y es que, en anteriores modelos y sobre todo en dispositivos comercializados en méxico Alexa no llego incluido por esto los Mexicanos tuvimos que esperar hasta el 2019 para poder utilizar esta potente inteligencia artificial.

Como no podía ser de otra manera es posible utilizar el Fire TV para espejear la pantalla de tu smartphone y poder consumir toda la multimedia disponible en la memoria de tu equipo móvil. También es muy útil al momento de mostrar presentaciones o visualizar fotografías en grupo.

La aplicaciones son un punto fundamental en los dispositivos de streaming de la actualidad, pues de ellas depende que servicios podemos utilizar. En el caso del Fire TV estas aplicaciones son paquetes APK por lo cual existen muchas aplicaciones de Android que resultan ser 100% compatibles para nuestro dispositivo de Amazon.

 

La interfaz en el Fire TV es posiblemente el punto menos trabajado de todos puesto que tienes que estar navegando demasiadas opciones de programas de televisión y películas , esto sin contar las apps mismas.

Otra cuestión es que te muestra mucha publicidad de los programas de Amazon Prime Video, pero estaría bien si de esa manera también te mostraran los programas que uno está viendo o recomendaciones similares, como lo hace Netflix.

 

La búsqueda de aplicaciones, juegos o programas y series en el Fire TV es confuso e incluso algunos resultados son incorrectos, al seleccionar lo que deseas se te mostrará un servicio primario o aplicación a la cual tendrás que acceder para poder buscar dentro de ella lo que estas buscando ¡Toda una molestia!

Te dejamos una comparativas de las funciones de estos dos grandes del streaming de video:

Conclusión

Los dos dispositivos de streaming son referentes y puntas de lanza en el mercado, en realidad no importa cual de los dos elijas pues con cada uno de ellos tendrás un experiencia gratificante.

Si eres dueño de algún otro producto de Amazon como un Kindle o una Bocina inteligente Amazon Echo posiblemente te convenga un FireTV pues este se integrará de forma transparente con dichos dispositivos. Por otro lado si cuentas con equipos de diferentes marcas el RokuTV podría ser la mejor solución ya que pasará de forma transparente antes tus demás dispositivos.

¿Tienes algún dispositivo de estos? ¿Cuál de los dos piensas que es mejor y por qué?

¿Ya checaste?: Alexa en tu auto es ya toda una realidad