Google Home para toda la familia

El Asistente de Google ahora puede asignar recordatorios a todos los miembros de tu familia.

16 de agosto de 2019

Google acaba de anunciar una nueva función útil para ayudarte a asignar tareas y recordatorios a toda tu familia utilizando Google Home para que no termines haciendo todo por tu cuenta.

La función se llama ‘recordatorios asignables’ y llega al Asistente de Google en teléfonos, altavoces de Google Home y pantallas inteligentes, como el Google Home Hub.

Los recordatorios asignables le permiten crear recordatorios para cualquier persona en tu grupo familiar de Google o aquellos que tienen sus cuentas vinculadas a la misma pantalla inteligente o altavoz que tú.

Estos son algunos ejemplos de los recordatorios que puedes programar:

“Ok Google, recuérdale a Tere que pague la renta el último día de cada mes”.

“Ok Google, recuérdale a Jorge que saque la basura a las 8 p.m.”.

Esta característica también funcionará para recordatorios basados en la ubicación, por lo que podrás configurar recordatorios para que se activen cuando alguien llegue a una determinada ubicación en lugar de en un momento determinado. “Ok Google, recuérdale a Santiago que haga su tarea cuando llegue a casa”, por ejemplo.

Google también sugiere que puedes usarlo para enviar a alguien una nota de aliento cuando más lo necesita, como “Ok Google, recuérdele a Marifer que le irá bien en el examen de mañana”, aunque, sinceramente, te recomendamos en ese caso hacer una llamada de texto o telefónica, podría ser más apropiado.

Cuando asignas un recordatorio, la persona a la que lo asignas recibirá una notificación tanto en la pantalla inteligente como en el teléfono habilitados para el Asistente de Google cuando se cree el recordatorio. Serán notificados nuevamente a la hora exacta en que le solicitó a su Asistente que se lo recuerde. Si deseas ver qué recordatorios le ha asignado a Santiago, puedes decir: “Ok Google, ¿cuáles son mis recordatorios para Santiago?”

Como destinatario de dichos recordatorios, puedes estar feliz de saber que tienes la capacidad de impedir que alguien te envíe recordatorios a través de la nueva sección de recordatorios asignables en la Configuración del Asistente.

La función se lanzará durante las próximas semanas en inglés en los EE. UU., Reino Unido y Australia, y también funcionará con Google Nest Hub Max cuando esté disponible a finales de este otoño. Seguramente en los próximos meses se informará la fecha de lanzamiento para usuarios en español.