Apple HomeKit: los mejores dispositivos y cómo funciona

HomeKit es la plataforma de hogar inteligente de Apple: aquí están los mejores productos de HomeKit y cómo aprovecharlos al máximo

24 de mayo de 2020

Apple HomeKit es el nombre de la plataforma de hogar inteligente de Apple: si una cámara inteligente, un termostato o un regulador de luz tiene la insignia de HomeKit. Entonces será compatible con esta plataforma y podrás controlarla desde la aplicación de inicio de tu iPhone, iPad o computadora Mac.

La forma en que HomeKit está diseñada hace que agregar gadgets a tu smartphone y configurar una casa inteligente interconectada sea mucho más simple.

Aunque todavía sean menos comunes que los de otras plataformas, la buena noticia es que la oferta de los dispositivos compatibles con Apple HomeKit es cada vez mayor. Todo esto, a medida que más y más empresas se suman al estándar.

 

HomeKit

Ciudadano Web

 

Apple Homekit. ¿Qué es?

Apple HomeKit es un protocolo doméstico inteligente, una forma acordada para que los dispositivos de diferentes fabricantes se comuniquen entre sí. Estos protocolos son un poco como los lenguajes humanos: no importa demasiado cuál elijas, siempre y cuando sean compatibles con tus gadgets favoritos.

Del mismo modo que los dispositivos pueden ser compatibles con Google Assistant y Amazon Alexa, y controlados por esos asistentes digitales los dispositivos también pueden ser compatibles con Apple HomeKit. Algunos de los bits más populares del kit funcionan con múltiples protocolos, por lo que puedes cambiarlos. La aplicación Home no está disponible en computadoras con Windows o teléfonos Android, por lo que la compatibilidad es útil para los fans de Mac.

Si los fabricantes quieren la insignia de HomeKit de Apple en sus productos, tienen que cumplir con las reglas de Apple y construir el lenguaje HomeKit en su hardware. Eso significa que deben saber cómo hablar con iPhones, iPads y el equipo de HomeKit que tengas.

 

HomeKit

Hipertextual

 

Apple Homekit. ¿Qué puedes hacer con ello?

Si compras una lámpara o un termostato inteligente, vendrá con su propia aplicación para acceder a sus funciones. La aplicación Home te permitirá controlar los gadgets individualmente o agruparlos para que se activen en conjunto, y también podrás usar el asistente de voz Siri con ellos.

Por la mañana, por ejemplo, es posible que desees subir la temperatura y encender la luz de tu habitación; puedes configurar fácilmente la aplicación de inicio para que lo haga con un solo toque o una solicitud rápida de voz a Siri.

Apple llama a estas agrupaciones ‘Escenas’, por lo que podrías tener una Escena para la noche de cine, una para la mañana, y otra para antes de dormir, por ejemplo.

 

HomeKit

Funciona Online

 

También es posible automatizar algunas características y funciones usando HomeKit, por lo que en lugar de que las luces se apaguen y los termostatos se ajusten cuando lo solicites. Estas acciones también se pueden activar automáticamente, en un momento particular, como cuando llegas a una ubicación específica (como estar llegando a casa), o en respuesta a algo detectado por un sensor conectado a HomeKit.

HomeKit cubre todos los dispositivos domésticos inteligentes estándar como cámaras, timbres, termostatos, ventiladores, enchufes, luces, cerraduras, humidificadores, interruptores, reguladores y sensores. HomeKit también puede interactuar con televisores que ejecutan AirPlay 2 (el estándar que Apple usa para transmitir audio y video) y con el altavoz inteligente Apple HomePod (para que pueda incluir música en tus escenas).

 

HomeKit

Actualiza tu casa

 

Homekit de Apple. ¿Por qué usarlo?

Como todo producto Apple, HomeKit tiene mucho sentido si estás casado con la marca y tienes iPhone, Mac, iPad y HomePod. Para aquéllos que pasan más tiempo en sistemas Android o Windows, no tendría tanto sentido. Como mínimo, necesitarías un iPhone, un iPad o una computadora Mac para usar HomeKit (a través de la aplicación Home).

Si ya has invertido mucho en el ecosistema de Apple, entonces encontrarás que HomeKit es muy fácil de usar. Los nuevos dispositivos se pueden conectar en segundos. Los miembros de una familia pueden compartir la misma configuración de la aplicación Inicio, y también podrás dar acceso a tus invitados (siempre y cuando tengan un iPhone, por supuesto).

 

HomeKit

Pocket-lint

 

Como ya hemos mencionado, HomeKit te permite reunir dispositivos de diferentes marcas bajo un solo protocolo. No importa quién haga los sensores, el termostato o las luces inteligentes; siempre que estén verificados para que funcionen con HomeKit puedes usarlos.

Apple tiene reglas bastante estrictas cuando se trata de seguridad y privacidad, y la compra de productos HomeKit también contribuye a este espíritu: una de las razones por las que el soporte de HomeKit debe incorporarse. Cuando se trata de video, Apple en realidad ofrece un servicio llamado HomeKit Secure Video que los fabricantes de cámaras pueden usar, que usa su propio almacenamiento de iCloud para el video (en lugar del servicio en la nube de otra compañía) y realiza análisis (como detectar rostros o mascotas) en tus propios dispositivos Apple, con video cifrado de extremo a extremo. Esto todavía está en una primera etapa, pero ya hay cámaras afines.

 

Homekit de Apple, ¿Necesito un hub?

Como ya sabrás, algunos dispositivos domésticos inteligentes necesitan un concentrador conectado a su enrutador, mientras que otros no. Un concentrador a menudo habilita funciones adicionales y soporte para más dispositivos, pero no es tan fácil como simplemente enchufarlo y conectarse. Un centro también implica costos adicionales.

HomeKit puede funcionar sin un concentrador, pero para obtener sus mejores características, es decir, la automatización en todo momento y poder controlar Tus dispositivos desde fuera de la casa, se requiere un concentrador HomeKit.

Si deseas encender las luces de la cocina y el ventilador juntos en un momento determinado. Por ejemplo, o si quiere bajar el calor en la casa desde la oficina (usando la aplicación Inicio, al menos), entonces necesitas un hub.

Tres dispositivos pueden actuar como hubs: iPads (si se dejan enchufados), HomePods y Apple TV. Necesita al menos uno de éstos para obtener todo lo que HomeKit puede ofrecerte. La razón es que la aplicación Home emite pedidos directamente desde un dispositivo, en lugar de la nube, por lo que debe haber un dispositivo Apple en la misma red (o dentro del alcance del Bluetooth) del dispositivo que deseas controlar. La configuración no podría ser más simple, y se administra a través de iCloud y de tu ID de Apple.

¿Qué te pareció HomeKit de Apple? ¿Te animas?

 

HomeKit

The Ambient