Reseñamos la Legion Y740 de Lenovo: Cualquier gamer estará feliz de tenerla

Te traemos el review completo de la nueva laptop de Lenovo especializada en gaming: Legion Y740 ¡Conócela!

9 de junio de 2020

CONCLUSIÓN

La nueva Legion Y740 de Lenovo cumple con lo que promete para cualquier gamer: rendimiento, velocidad, cero calentamientos, potencia, diseño y la calidad gráfica más top del momento. Hay que conocerla para quererla.

LO MEJOR

  • Diseño inspirado en el juego con chasis de aluminio delgado y ligero.
  • Pantalla de 15.6” FHD con más de 2 millones de píxeles,144 Hz y niveles de brillo a 500 nits. Panel certificado por NVIDIA G-Sync, Dolby Vision y HDR400.
  • Revolucionaria arquitectura de la GPU NVIDIA Turing y gráficos NVIDIA® GeForce RTX™ serie 20, diseño Max-Q.
  • Procesador Intel® Core™ de 9na generación con turbo, Windows 10 la mayor plataforma de juegos para equipos disponible y Memoria RAM de hasta 32 GB. Sistema de audio Dolby Atmos®
  • Teclado con capacidad de respuesta con menos de 1 ms, 100% anti-ghosting y con retroiluminación RGB con Corsair® iCUE. Sistema térmico Coldfront de doble canal

PODRÍA MEJORAR

  • Que no sea el equipo adecuado para ti por no requerir de tanto rendimiento y velocidad.
  • Por otro lado, no encontramos desventajas.

Ya tuvimos entre nuestras manitas a la nueva Legion Y740 de Lenovo, una laptop que, si eres gamer, querrás tener ya en tu escritorio (ah sí, y también para trabajar o estudiar en tus tiempos libres… ¿o era al revés?), bueno como sea, aquí te traemos el review completo para que te enteres de cada uno de sus features con todo detalle.

 

¿Qué con su diseño? 

Definitivamente, Legion Y740 es una laptop que evolucionó inspirada en el juego y si no lo crees, checa sus puntos esenciales en este aspecto: 

Chasis de aluminio delgado que sólo mide 20 mm. 

Ligereza extrema para que disfrutes sus poquitos 2.2 kg. 

Iluminación ambiental Corsair® iCUE que permite 16 millones de perfiles personalizables, integración multimedia y visualización de audio. 

Pantalla de 15.6” FullHD (de la cual nos vamos a explayar un poquito más adelante). 

Además de claro, un aspecto moderno y elegante que va de la mano con los(as) jugadores(as) actuales que quieren desafiar nuevos límites. 

Más de la pantalla y sus gráficos superiores 

 

Legion Y740

 

Y ahora sí, profundizando más en su pantalla de 15.6” y, por supuesto, en algo más que esencial, sus gráficos, también tenemos excelentes noticias: 

Biseles considerablemente más delgados que las generaciones anteriores. 

FHD con más de 2 millones de píxeles en frecuencias de actualización de 144 Hz con niveles de brillo a 500 nits (olvídate del lagrimeo). 

Panel certificado por NVIDIA G-Sync, Dolby Vision y HDR400. 

Revolucionaria arquitectura de la GPU NVIDIA TuringTM que fusiona el trazado de rayos en tiempo real, la IA y el sombreado programable para ofrecerte una experiencia inigualable. 

Gráficos NVIDIA® GeForce RTXTM serie 20, diseño Max-Q que te permitirá reproducir los movimientos más rápidos, eliminando de raíz el molesto ghosting.

Impresionante relación de contrastes con excelente nivel de negro 

y reproducción enriquecida de colores. 

Muy buena regulación de brillo que evita la fatiga visual y los dolores de cabeza en sesiones largas de juego (no se detecta screen flickering). 

De hecho, Turing es la primera GPU de NVIDIA apta para Ray Tracing en tiempo real, es decir la solución definitiva para alcanzar sombras, reflejos, y luces naturales, ofreciendo un altísimo nivel de realismo que supera todas las técnicas de renderización anteriores (incluida la Pascal).

 

Legion Y740

 

Ah! Y retomando el tema de la IA del segundo punto, estas GPU también pueden ejecutar potentes algoritmos en tiempo real, lo cual crea imágenes y efectos especiales naturales, claros y nítidos que, literalmente, no eran posibles, por lo que la experiencia altamente inmersiva está garantizada.

¿Y el rendimiento? 

Pues aquí, Legion Y740 también nos ofrece toda la potencia para reproducir cualquier juego AAA, títulos recientes en 4K y el uso compartido de capturas de pantalla HDR con: 

Windows 10 es la mayor plataforma de juegos para equipos disponible.

Procesador Intel® CoreTM de 9na generación con turbo de 4.5 GHz, 6 núcleos y 12 hilos. 

Memoria RAM de 32 GB DDR4 a 2.666 Mhz. 

Mejores velocidades de fotogramas en relación con su predecesora. 

De esta forma, tenemos un performance garantizado, incluyendo los aspectos de velocidad, potencia y capacidad de respuesta, sin lags o tiempos de espera innecesarios.

Otro aspecto vital: el Audio

 

Legion Y740

 

 

En este punto, la Legion Y740 también nos promete la máxima experiencia con: 

Un sistema de audio Dolby Atmos® súper envolvente. 

Realismo supremo gracias a la superposición de su radar de sonido. 

Subwoofer integrado. 

Tecnología Smart AMP. 

Súper potencia, precisión e inmersión sin importar si usas o no audífonos.

 

¿Y qué con su control? 

Obviamente, una PC diseñada para gaming, debe tener el mejor control, y para esto, el teclado de la Legion Y740 cumple con ventaja sobre cualquier oponente, ofreciendo: 

Rapidez y alta capacidad de respuesta con menos de 1 ms de tiempo de respuesta. 

100% anti-ghosting. 

Retroiluminación RGB con Corsair® iCUE. 

Protección contra el agua. 

Controladores de precisión de Windows. 

Lo mejor para sesiones extremas donde no podemos perder ni un segundo.

 

El extra: Su sangre fría 

Y ya par finalizar, Legion Y740 también viene acompañada con el mejor combatiente contra uno de los peores enemigos del rendimiento: el calentamiento, pues cuenta con un sistema térmico Coldfront de doble canal que incluye refrigeración individual de la CPU y la GPU para temperaturas más bajas, además de: 

4 ventilaciones para mejorar el flujo de aire. 

Sincronizaciones de calor. 

70 álabes de ventilador individuales por canal para reducir el ruido del sistema. 

Todo al nivel de la intensidad de tu juego.

Conviértete en un(a) Legioner 

Pues ahora ya lo sabes, invertir en una Legion Y740 es obtener potencia, rendimiento y la mejor innovación para operar todo tipo de juegos con uso intensivo de gráficos, dándote acceso a cualquier juego AAA, así como a cualquier título (llámese Steam, Epic Games, Origin…), y todo esto, sin olvidar la ayuda a tu presupuesto de configuración, pues Windows 10 es la mayor plataforma de juegos para equipos disponible. 

Sin duda, 5 estrellas para Lenovo y su Legion Y740. Así es que si esta reseña te gustó, mira este video porque estamos seguros de que te encantará.

 

Síguenos en Instagram