Reseña Xiaomi Mi A3

Conoce nuestra opinión del Xiaomi Mi A3, un smartphone que promete una experiencia de software actualizada y más fácil de usar, así como un diseño mejorado.

30 de diciembre de 2019

CONCLUSIÓN

El nuevo Xiaomi Mi A3 con su triple cámara de 48MP, sensor de huellas y buen procesador llega a un excelente precio para que lo puedas probar sin miedo.

LO MEJOR

  • Es el modelo de Xiaomi más económico en añadir triple cámara.
  • Excelente diseño con buena maniobrabilidad y agarre.
  • Pantalla AMOLED de 6,088” que reproduce colores más vivos e intensos, con una velocidad de respuesta rápida y mejor eficiencia energética.
  • Procesador Snapdragon 665 con rendimiento suave, mayor velocidad y capacidades de IA.

PODRÍA MEJORAR

  • El dispositivo es algo resbaladizo.
  • La reducción de pulgadas de la pantalla no consigue el ratio más elevado y los bordes son algo gruesos.
  • Las mejores fotos se consiguen con el modo HDR y la IA activada ya que, de lo contrario, se pueden obtener fotos pálidas.

Xiaomi anunció el lanzamiento del nuevo smartphone de la serie Android One (ya incluía los Mi A1 y Mi A2) que ha cosechado un gran éxito en popularidad y reputación: Xiaomi Mi A3 prometiendo una experiencia de software actualizada y un uso más sencillo, además de incorporar protección contra malware.

Así que después de probarlo, aquí te dejo todos los detalles para que cheques si vale la pena cerrar el deal.

¿Qué pensamos de su diseño?

Para empezar, y hablando del diseño del Xiaomi Mi A3 encontramos varias mejoras que, en general, realzan el aspecto del dispositivo y la experiencia del usuario, comenzando con un peso de 173,8 gramos y un grosor de 8,475 milímetros, un tamaño compacto ideal para quienes buscan realizar múltiples tareas con una sola mano.

Además, se adiciona lo que Xiaomi llama un “diseño curvo trasero 3D” un añadido que se agradece, ya que ayuda a mejorar la maniobrabilidad y dar la sensación de que tenemos un smartphone más delgado.

Por otro lado, tanto la pantalla frontal, como el cuerpo trasero con formato all-curved, están recubiertos por Corning®️Gorilla®️Glass 5, resistente a salpicaduras P2i, con bordes de aluminio y esquinas redondeadas, ofreciendo una experiencia duradera a la par que cómoda. 

Ahora, en cuanto a los colores el Xiaomi Mi A3 está disponible en 3 opciones que se adaptan a todos los estilos: “Kind of Grey” (gris), “Not just Blue” (azul) y “More than White” (blanco), eso sí, a diferencia del gris, las versiones en azul y blanco están diseñadas con un patrón holográfico para crear un efecto de diseño dinámico.

¿Lo negativo? Como es habitual en smartphones de cristal, el dispositivo es algo resbaladizo (aunque por sus otros features que ya vimos tiene buen agarre) y lo de siempre: las incómodas huellas que inevitablemente quedan impregnadas, por lo que, si esto te molesta mucho, tendrás que optar por una funda de silicona.

 

 

Xiaomi Mi A3

Foto: Amazon

¿Qué encontrarás en su pantalla y sistema de audio?

En cuanto a la pantalla del Xiaomi Mi A3 tenemos una AMOLED de 6,088” con Notch tipo gota, que reproduce colores más vivos, negros e intensos, con una velocidad de respuesta rápida y una eficiencia energética mejorada.

Además, para una experiencia de usuario más segura, cuenta con un sensor de huellas dactilares en pantalla, al que se le ha incrementado el área de detección de huellas en un 15% (con respecto a la anterior generación) e, igualmente, los píxeles y el tamaño del sensor se han duplicado, lo que garantiza una mayor fiabilidad y una tasa de éxito de desbloqueo del 30% incluso en condiciones complicadas, como dedos secos, luz intensa o temperaturas muy bajas.

Por otro lado, en cuanto al sistema de audio, a pesar de su tamaño, este no se ve condicionado, pues cuenta con un sistema innovador de audio frontal y viene equipado con conector Jack de 3.5 mm, por lo que su calidad es muy aceptable, con un volumen máximo de 102 decibelios.

¿Lo negativo? Por encima del 80% se nota la distorsión y, en cuanto a la pantalla, su reducción de pulgadas no consigue el ratio más elevado y los bordes son algo gruesos, especialmente el inferior que rompe un poco la simetría, aunque en la mano queda bien, ya que su altura no se eleva muy por encima de los 150 milímetros y su anchura no va más allá de los 70 mm. Igualmente, en términos de nitidez no tiene la mejor claridad posible, aunque se compensa con su excelente contraste.

 

Xiaomi Mi A3

Foto: mgbbrasil.com

¿Qué hay de su procesador?

El nuevo smartphone Xiaomi Mi A3 es uno de los primeros que incorpora tecnología Qualcomm®️Snapdragon 665 Mobile Platform, un chipset fabricado en 11 nanómetros que incorpora ocho núcleos Kryo 260 a 2 GHz y 1.8 GHz, lo que otorga un rendimiento más suave, mayor velocidad y capacidades de IA (añadido con el Hexagon 686 DSP) mejoradas a quienes hacen uso de características como AI Beautify o Google Lens.

De esta forma, tenemos una experiencia de fluidez más elevada, con todos los menús, las apps y animaciones moviéndose rápidamente, ya que a pesar de que el Snapdragon 665 no es un procesador tan avanzado, tener una pantalla HD y Android One ayudan bastante.

Eso sí, no estaremos exentos de algún retraso ocasional o una animación que no arranque, pero hasta en móviles de gama alta ocurre.

 

Xiaomi Mi A3

Foto: alkosto.com

¿Y su cámara?

En cuanto a la cámara el Xiaomi Mi A3 dispone de:

  • Una configuración de triple cámara trasera con una lente principal de 48MP.
  • Un gran sensor de 1/2” para tomar fotos de día de gran resolución. 
  • Lente de gran angular de 8 megapíxeles que detecta de manera inteligente cuando se están capturando escenas de gran amplitud y que recomienda cambiar al modo gran angular para obtener así una imagen óptima.
  • Detección automática de escenas a través de IA incorporada que ajusta cada foto para ayudar a sacar siempre la imágen perfecta.
  • En la parte frontal, una cámara selfie con sensor de 32 megapíxeles con IA, que une 4 píxeles para formar otros más grandes de 1.6 μm, lo que le facilita capturar más detalles en condiciones de poca luz. 
  • Opción de selfie panorámico que permite sacar excelentes fotografías de grupo sin tener que cambiar a la cámara trasera, usar un selfie-stick o dejar a alguien fuera de la foto. 
  • Función “palm shutter” que puede accionar el temporizador a través de un simple gesto, evitando que la cámara se mueva al presionar el botón del obturador.

¿Lo negativo? Las mejores fotos se consiguen con el modo HDR y la IA activada, ya que, de lo contrario, podríamos obtener fotos pálidas.

Además, las fotos de la cámara de 48 megapíxeles suelen tener un tamaño muy grande, entre 4 y 9 MB (con foto estándar) y de tamaño completo pueden ocupar hasta 20MB.

 

Xiaomi Mi A3

Foto: terrafon.hu

Hablemos de su batería y nivel de autonomía

En cuanto al almacenamiento del Xiaomi Mi A3, este cuenta con una base de 64 GB, que en diferentes pruebas ofrecen alrededor de 508 MBs de lectura y 170 MBs de escritura.

Por otro lado, la batería es de 4030 mAh, la mayor capacidad de la serie Mi A hasta la fecha, la cual combinada con la eficiencia de Android One, ofrece una experiencia de uso más fiable y extensa para usuarios más activos.

El dispositivo permite, además, carga rápida de hasta 18 vatios a través de USB de tipo C.De esta forma, el Xiaomi Mi A3 es uno de los móviles con Android puro de mayor autonomía alcanzando, aproximadamente, unas 14 horas de uso activo, con poco más de 7 horas de pantalla encendida.

 

Xiaomi Mi A3

Foto: hipertextual.com

Un plus

Y como extra, el Xiaomi Mi A3 incorpora el último sistema operativo Android 9 Pie, que hace posible disfrutar de las últimas innovaciones de Google y ser más productivo gracias a Google Assistant, Digital Wellbeing Dashboard y Wind Down.

Además, el Asistente de Google facilita la realización de varias tareas, así como seguir al tanto de los planes mientras se viaja, conduce o se está en casa, tan solo usando la voz. Por otro lado, también permite realizar preguntas, programar la agenda, navegar, configurar recordatorios, llamar, enviar mensajes de texto y controlar otros dispositivos inteligentes conectados, sin necesidad de usar las manos.

Un uso pleno de los asistentes para la vida cotidiana.

 

Foto: PhonesData

Notas finales del Xiaomi Mi A3

El Xiaomi Mi A3 es un muy buen smartphone que te brindará algunos adelantos como la triple cámara trasera de 48 megapíxeles, un diseño mejorado, una potente batería de 4030mAh y un muy buen procesador, que lo hace ideal para todos los que valoramos el tener un teléfono con características excelentes a un muy buen precio.

Así que, con una calificación positiva, ten la confianza si deseas adquirirlo, pues no te decepcionará.