Reseña Redmi Note 8 Pro Xiaomi

El nuevo Redmi Note 8 Pro Xiaomi con su innovador procesador de MediaTek acaba con los fantasmas de modelos pasados, ofreciéndonos un excelente precio, sin sacrificar las prestaciones.

25 de diciembre de 2019

CONCLUSIÓN

Conclusión: El nuevo Redmi Note 8 Pro Xiaomi con su innovador procesador de MediaTek Helio G90T acaba con los fantasmas negativos de modelos pasados, permitiendo a las firma ofrecernos un excelente precio, sin sacrificar las prestaciones.

LO MEJOR

  • Su super procesador MediaTek Helio G90T.
  • Diseño llamativo y elegante equipado con gran pantalla de 6.53” y sensor trasero de huella.
  • Cámara cuádruple con resolución ultra alta de 64MP.
  • Batería de alta capacidad de 4500 mAh con un gran nivel de autonomía.

PODRÍA MEJORAR

  • Su tamaño y peso es algo grande.
  • En foto diurna una interpretación del color errática.

Xiaomi acaba de anunciar el Redmi Note 8 Pro Xiaomi con un poder de 64 MP ya disponible para el mercado mexicano, tratando de seguir el valor principal de su filosofía: “ofrecer la mejor tecnología a precios honestos”. 

Así que después de probarlo, aquí te dejo todos los detalles para que cheques si vale la pena cerrar el deal.

 

Redmi Note 8 Pro Xiaomi

Foto: Doto

¿Qué pensamos de su diseño?

A primera vista, el Redmi Note 8 Pro Xiaomi se destaca combinando un diseño bastante llamativo con un marco brillante y una curvatura precisa G3 que permite un agarre cómodo, mientras que sus 3 variantes de color: Gris mineral, Blanco perla y Verde bosque le dan un toque de elegancia. 

Ahora bien, si ya pasamos a ver su interface, está equipado con una gran pantalla 6.53” FHD Dot Drop y tecnología IPS (aquí echamos de menos un poco la tecnología AMOLED de otros de sus modelos) y sensor trasero de huellas, logrando una relación de pantalla a cuerpo de 91.4%, lo que se suma a su certificado TÜV Rheinland, que nos da protección contra luz azul y reduce la fatiga visual. 

Además, el Redmi Note 8 Pro Xiaomi también utiliza Corning® Gorilla® Glass 5 en la parte frontal y delantera para protegerlo de caídas accidentales, así como para su uso y desgaste general, aunado a su tecnología a prueba de salpicaduras IP52, ofreciendo protección efectiva contra lluvia y sudor.

Por otro lado, y hablando un poco de los aspectos negativos, aunque el dispositivo es bastante bonito, hay que considerar que también es algo grande, pues sobrepasa los 16 centímetros de alto, aunque el grosor está bastante logrado y más tomando en cuenta su gran batería.

También, otra cosa que considerar es su peso, pues se va hasta los 200 gramos, convirtiéndolo en un dispositivo algo pesado, quedando por encima de la mayoría de las alternativas en su rango de precio.

 

Redmi Note 8 Pro Xiaomi

Foto: Andro4all

¿Qué hay de su procesador?

Simplemente, uno de los más grandes highlights del Redmi Note 8 Pro Xiaomi pues el Helio G90, un CPU de ocho núcleos corriendo a 2.05GHz para uso extendido todo el día, es el encargado de darle vida. Un procesador que en distintos benchmarks se ha situado por encima del propio Snapdragon 730, tanto a nivel de rendimiento como en eficiencia energética, además de venir acompañado de 6 GB de RAM y 64 GB de memoria interna

Por otro lado, el Helio G90T también:

  • Rinde bien, desenvolviéndose de forma óptima en tareas cotidianas y en juegos de alta exigencia gráfica.
  • No presenta sobrecalentamientos.
  • No tiene problemas de cobertura o recepción GPS.

Es decir, ya no sufre de los problemas de generaciones pasadas.

 

Redmi Note 8 Pro Xiaomi

Foto: Androidphoria

¿Y su cámara?

En este aspecto, la cámara del Redmi Note 8 Pro Xiaomi es parte de la nueva oleada de teléfonos inteligentes con cámara cuádruple, en la que se destaca:

  • Resolución ultra alta de 64MP en su cámara principal para poder capturar fotos sorprendentes que pueden imprimir imágenes de hasta 3.26 metros de alto. 
  • También utiliza un Super Pixel 4 en 1 de 1.6 μm para capturar más luz en fotos nocturnas brillantes. 
  • Igualmente, utiliza una cámara ultra gran angular de 8MP con un campo de visión de 180°, una cámara macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP, creando la cámara más versátil de Redmi a la fecha.

Además, y como no podía ser de otro modo, este smartphone cuenta con inteligencia artificial aplicada, sobretodo en reconocimiento de escenas y para establecer ajustes predeterminados que se adapten a la fotografía que estamos realizando.

¿Algo negativo? En su foto diurna el nivel de nitidez es correcto, aunque podemos llegar a notar una interpretación del color algo errática, así como algunos problemas en el HDR a la hora de exponer toda la escena.

 

Redmi Note 8 Pro Xiaomi

Foto: GSMArena.com

Hablemos de su batería y nivel de autonomía

Otro de los puntos fuertes del Redmi Note 8 Pro Xiaomi es su batería de alta capacidad (las más alta de Redmi hasta la fecha) de 4500 mAh que garantiza un rendimiento de primer nivel, además de ofrecer una carga rápida Tipo-C de 18W, NFC multifuncional, un IR Blaster y una entrada de audio de 3.5mm.

Todo esto, llevándonos a un nivel de autonomía con cifras bastante altas, en las cuales pudimos sobrepasar las 8 horas de pantalla en 1 día de uso, y unas 6 o 7 horas si alargamos a los 2 días. 

Niveles excelentes que también se deben a la inclusión de un modo de ahorro de energía y ajuste inteligente de brillo para ayudarnos  a maximizar la capacidad de la batería.

 

Redmi Note 8 Pro Xiaomi

Foto: Gluc.mx

Experiencia de juego 

Y si eres un gamer, el Redmi Note 8 Pro Xiaomi también cuenta con el GPU Arm Mali-G76 3EEMC4 que permite una experiencia de juego definitiva, con una frecuencia máxima de 800MHz y poder de IA a 1TMACs, además de la tecnología LiquidCool para facilitar un videojuego de alta velocidad sin complicaciones y sin sobrecalentarse.

Además, tambipen está equipado con una antena WiFi X adicional para una conexión de internet más confiable, así como bocinas 1217SLS y Smart PA para audio de juego mejorado.

Excelentes características si le darás este uso al dispositivo.

 

Redmi Note 8 Pro Xiaomi

Foto: hobbyconsolas.com

Notas finales del Redmi Note 8 Pro Xiaomi

Y ya con todo esto revisado, el Redmi Note 8 Pro Xiaomi llega a nuestras tiendas, en su configuración de 6GB+128GB, con un precio sugerido de $8,799 MXN (actualmente ya mucho más bajo), haciéndolo un dispositivo bastante accesible para fotógrafos, gamers y cualquiera que busque una experiencia accesible de calidad insignia.

Así que, con una calificación positiva, ten la confianza si deseas adquirirlo, pues no te decepcionará.

 

Redmi Note 8 Pro Xiaomi

Foto: Milenio