#DíaDeLaMujer #MesDeLaMujer en Twitter

Mujeres y aliados en todo el mundo se unen en Twitter para compartir sus experiencias, desafíos y éxitos. Hablan sobre los cambios que quieren ver, fomentan el diálogo, el debate y celebran sus logros, al tiempo que reconocen el camino aún por recorrer.A lo largo de los últimos años, voces poderosas y movimientos se han [...]

8 de marzo de 2019

Mujeres y aliados en todo el mundo se unen en Twitter para compartir sus experiencias, desafíos y éxitos. Hablan sobre los cambios que quieren ver, fomentan el diálogo, el debate y celebran sus logros, al tiempo que reconocen el camino aún por recorrer.

A lo largo de los últimos años, voces poderosas y movimientos se han unido para defender los derechos de las mujeres y la conversación ha vivido en Twitter.

La gente puede descubrir, unirse y crear movimientos en la plataforma, movilizados por Hashtags. Algunos ejemplos globales importantes son: #YesAllWomen, #EverydaySexism, #HeForShe, #VisibleWomen, #ToTheGirls, #MeToo, #TimesUp, #EffYourBeautyStandards, #LeanIn, #ChangeTheRatio, #AbortoLegalYYa, #NiUnaMás, entre otros.

El símbolo de Hashtag (#) cobra una nueva dimensión cuando une a las personas a la conversación mundial. Y si se trata de encontrar la voz de una mujer que inspire, algunos como #InspiringWomen o #EmpoweringWomen se convierten en una excelente fuente.

#SheInspiresMe

#SheInspiresMe es la campaña de Twitter para dar luz a las mujeres que inspiran. Para abrir a la conversación y dar visibilidad de los temas que hay que elevar en este Día Internacional de la Mujer, usa Twitter para mencionar a aquellas que te inspiren con su labor y su fortaleza acompañada de cualquiera de estos Hashtags:#MesDeLaMujer
#FuerzaEnMiVoz
#8M
#8M2019
#DíaDeLaMujer

Con los cuales además activarás un Twemoji que estará disponible durante marzo. Además, durante todo el mes, @TwitterLatAm y @TwitterMéxico invitarán a todas las personas a dar visibilidad y resaltar el trabajo de mujeres en la región.

Ellas encabezan la conversación mundial

Las mujeres más mencionadas en Twitter:
1. Lady Gaga (@ladygaga)
2. Nicki Minaj (@NICKIMINAJ)
3. Beyoncé (@Beyonce)
4. Rihanna (@rihanna)
5. Taylor Swift (@taylorswift13)

Las deportistas más mencionadas en Twitter:
1. Serena Williams (@serenawilliams)
2. Becky Lynch (@BeckyLynchWWE)
3. Naomi Osaka (@Naomi_Osaka_)
4. Ronda Rousey (@RondaRousey)
5. Charlotte Flair (@MsCharlotteWWE)

Las mujeres más mencionadas en el Día Internacional de la Mujer 2018:
1. Ellen DeGeneres (@TheEllenShow)
2. Hillary Clinton (@HillaryClinton)
3. Demi Lovato
4. Michelle Obama (@MichelleObama)
5. Lupita Nyong’o (@Lupita_Nyongo)

¿Quién te inspira? Twittéala en el Día Internacional de la Mujer 2019 utilizando el Hashtag #SheInspiresMe  para desbloquear el Twemoji especial.