Reseña de Garmin Fenix ​​6 Pro: una actualización sólida del Garmin Fenix ​​5 Plus con excelente duración de batería y excelente calidad de construcción

Conoce las razones por las cuales comprar el gran reloj deportivo de alta gama Garmin Fenix 6 Pro.

27 de noviembre de 2019

CONCLUSIÓN

El Garmin Fenix ​​6 Pro refina aún más la fórmula ya probada en el Garmin Fenix 5. Con una mayor duración de la batería, una pantalla más grande y una mejor interface, el Garmin Fenix 6 Pro evoluciona positivamente. Sin embargo, puede ser un poco pesado para algunos corredores.

LO MEJOR

  • Excelente calidad de construcción.
  • Pantalla más grande y mejor interface.
  • Cristal de zafiro.

PODRÍA MEJORAR

  • Es más pesado que Forerunner 945.
  • El sistema basado en monitor de muñeca no es más precisa que otros métodos
  • Hay muchas opciones que te pondrán indeciso.

¿Eres un gran deportista? Si necesitas un gran reloj deportivo de alta gama, no importa si lo tuyo es correr, jugar golf, ir al gimnasio, esquiar o hacer senderismo; debes considerar el Garmin Fenix ​​6 Pro. 

Para comenzar, no te sientas solo si estás un poco confundido con las numerosas opciones del Garmin Fenix 6 Pro. Hay 19 variaciones: diferentes tamaños de caja, colores de correa y cristales, incluso está la edición Pro Solar con brazalete de titanio que tiene un precio aproximado de MXN 20 000.00 pesos.

RESEÑA DEL GARMIN FENIX 6 PRO: FENIX 6 PRO VS FENIX 5 PLUS

El predecesor más cercano del Garmin Fenix 6 Pro es el Garmin Fenix 5 Plus. El Fenix 6 Pro ha mejorado en algunos aspectos clave como el rendimiento de la batería y el tamaño de la pantalla, sin aumentar su tamaño en general o su peso. De hecho, el Fenix 6 Pro es en realidad más liviano que el Fenix 5 Plus: cada uno pesa 82 y 86 gramos respectivamente. Este reloj deportivo F6 Pro también es más delgado que el F5 + (14,7 mm vs 15,8 mm).

El tamaño de la pantalla se ha actualizado de 1.2″ a 1.3″, así como la resolución de la pantalla (240 x 240 píxeles en el F5 + y 260 x 260 píxeles en el F6 Pro).

La memoria interna ahora es dos veces más grande que la del Fenix 5 Plus (32 GB en comparación con los 16 GB del antecesor), lo que es útil cuando se desea almacenar música o sincronizar tu playlist de Spotify. Puedes conectar tu Fenix 6 Pro a un auricular Bluetooth y disfrutar de tu banda favorita mientras entrenas.

 

Garmin Fenix ​​6 Pro

Foto: T3 Magazine

 

La duración de la batería del Garmin Fenix ​​6 Pro ha mejorado considerablemente gracias a los modos de ahorro de energía que pueden extender su uso hasta 46 días. Este modo se llama ‘Expedition’, para quienes disfrutan de la aventura y planean tener viajes largos.

Otra actualización es la inclusión de la función PacePro que sugiere el ritmo que debes seguir de acuerdo con el terreno (por ejemplo, según la intensidad de elevación), el tiempo de finalización deseado y, por supuesto, los ajustes de preferencias. Ésta es una característica especialmente útil, sobre todo para profesionales, para afinar aún más su estrategia de ritmo en rutas desconocidas.

Si eres nadador o atleta de triatlón te alegrarás al saber que ahora también puede leer el ritmo cardíaco bajo el agua. La precisión no es tan exacta como usar una banda de frecuencia cardiaca para el pecho, pero es lo suficientemente buena para controlar tu rutina.

 

reloj deportivo

Foto: Harvey Norman

CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN Y ERGONOMÍA

El Garmin Fenix 6 Pro se siente sólido. La robusta carcasa de acero inoxidable y el cristal de zafiro elevan su imagen a reloj de lujo. Las correas de silicona QuickFit que incluye se desmontan y colocan rápidamente para cambiar su apariencia. Igualmente, hay muchas variaciones de correa disponibles en nylon, cuero, metal y titanio (sin embargo, esta última cuesta aproximadamente 4000.00 pesos).

A pesar de no ser un reloj deportivo de pantalla táctil, se puede operar fácilmente con los cinco botones. La resolución de la pantalla es idónea, ya que las estadísticas se leen de manera sencilla. El acomodo de los widgets hace que la interface se vea más organizada.

Debido a que la carcasa es más pesada en comparación con el Forerunner 945, el Fenix 6 Pro tiende a moverse hacia arriba y hacia abajo en la muñeca mientras se corre, por lo que te recomendamos apretar la correa para mejorar la precisión cuando vayas a correr. Por la misma razón del peso, no es el más cómodo para dormir.

 

Garmin Fenix ​​6 Pro

Foto: pocketnavigation.de

MODOS DE AHORRO DE BATERÍA

Una de las mayores mejoras desde su predecesor son las opciones de administración de la batería del Garmin Fenix ​​6 Pro. Gracias a las muchas opciones de ahorro de batería, puede durar hasta 46 días si se ha cargado completamente.

Es muy probable que no uses esta función de ahorro de batería tan extrema, salvo que vayas a escalar el Everest; sin embargo, en modo de reloj inteligente, dura hasta dos semanas.

El modo que le sigue al ‘Expedition’ es el ‘Max. battery’, que utiliza la función UltraTrac. Éste registra puntos de seguimiento y envía datos del sensor con menos frecuencia. Con este modo, dura hasta 72 horas. En modo GPS, el Garmin Fenix 6 Pro aún puede durar hasta 36 horas, por lo que realmente no tienes de qué preocuparte.

 

Garmin Fenix ​​6 Pro

Foto: la Sexta

SEGUIMIENTO DE ACTIVIDAD Y PRECISIÓN

El seguimiento basado en monitor de muñeca nunca será la forma más precisa de monitorear tu ritmo cardíaco, pero el Fenix 6 Pro hace un buen trabajo y no tiene dificultades para leer la frecuencia cardiaca.

El Fenix 6 Pro capta la señal de GPS rápidamente, probablemente debido a que utiliza un sistema de rastreo que trabaja en conjunto con GLONASS utilizando 24 satélites extra. Rastrea hasta el más pequeño cambio en las rutas.

Gracias a la pantalla más grande y la disposición de la interface, el Garmin Fenix 6 Pro puede mostrar seis campos de datos diferentes en tiempo real durante tus carreras, incluyendo frecuencia cardíaca, distancia, tiempo total, ritmo, cadencia y temporizador de vueltas, por defecto. ¡Obviamente será lo primero que personalizarás!

 

Garmin Fenix ​​6 Pro

Foto: Harvey Norman

También podrás seguir tus sesiones del gimnasio con alta precisión. El Fenix 6 Pro utiliza un sistema de seguimiento activo que controla los tiempos establecidos y los tiempos de descanso. Esto te dará una mejor comprensión de lo que sucede entre cada serie.

Otro aspecto positivo es que este reloj deportivo cuenta las repeticiones automáticamente e intenta adivinar qué ejercicio estás haciendo; y podrás editar las repeticiones y el peso durante tus entrenamientos directamente o con la aplicación Garmin Connect. También te recomienda los mejores tipos de entrenamiento para ti basados en las estadísticas, como tus niveles de oxígeno en la sangre.

Garmin Coach, el programa de entrenamiento adaptativo, también es compatible con el F6 Pro y puede ayudarte a entrenar para una carrera de 5k, de 10k o un medio maratón. Puedes elegir entre tres planes diferentes y durante tu entrenamiento, ajustará su plan en función de tu progreso y te ayudará a mejorar tus tiempos.

 

Garmin Fenix ​​6 Pro

Foto: DC Rainmaker

GARMIN FENIX 6 PRO: VEREDICTO

¿Deberías comprar el Garmin Fenix 6 Pro? La respuesta es un sí definitivo si estás considerando comprar un reloj inteligente deportivo. El Garmin F6 Pro cubrirá la mayoría de tus necesidades de seguimiento de actividad física.

La calidad de construcción del Garmin Fenix 6 Pro es excelente. Se siente premium, y aunque es más liviano y delgado que el Fenix 5 Plus, la pantalla es más grande con una resolución más alta.

Las actividades también se rastrean con alta precisión. El F6 no solo encontrará una señal GPS más rápidamente, sino que tampoco la perderá, aunque estés al aire libre.

Los diferentes modos de ahorro de energía ofrecen muchas opciones para aprovechar al máximo cada carga. En el entorno más extremo, el Fenix 6 Pro durará más de un mes y medio.

El Garmin Fenix 6 Pro es un gran reloj inteligente, pero si tu único propósito es correr, prueba antes la versión Titanium que es más liviana, o el Garmin Forerunner 945 que tiene una funcionalidad similar.

 

Garmin Fenix ​​6 Pro

Foto: gpsstock.com