Pierde grasa abdominal con estos consejos, trucos y gadgets

Si deseas perder grasa abdominal y ponerte en forma, te traemos nuestro ‘six pack’ de consejos, trucos, gadgets y estrategias, y le agregamos el séptimo de la suerte.

24 de junio de 2020

¿Quieres saber cómo perder grasa abdominal rápidamente?

La verdad es que es un proceso largo pero posible. Ya sea porque estos meses de ansiedad te han hecho comer de más o vienes arrastrando el tema desde diciembre, es buena idea cuidarnos de la tan temida grasa abdominal, no sólo por salud sino porque también nos gustaría revelar nuestros abdominales, aunque sea una vez en la vida.

 

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Al contrario de lo que muchos sitios web te dirán, la grasa abdominal no se quita sólo con procedimientos quirúrgicos y menos con productos mágicos, sino que es más una cuestión de saber cómo perder peso en general. También es útil trabajar en los músculos abdominales, de modo que cuando la grasa finalmente desaparezca, el estómago esté más plano. 

Antes de empezar sólo queremos asegurarnos de que visites a un doctor antes de comenzar cualquier dieta o ejercicio para que tengas un panorama general de tu estado de salud. Recuerda que queremos tu bienestar integral, no que te sientas frustrado por no conseguir tus metas rápidamente o de sucumbir ante una orden de taquitos dorados. Sabemos que sí puedes y te acompañamos con estos consejos.

 

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¿Cuál es la mejor manera de perder grasa abdominal?

No existe una fórmula mágica para adelgazar: la mejor manera de perder grasa abdominal adaptar un estilo de vida más saludable y consciente. Si sigues un plan de dieta y ejercicio insostenible, no durarás más que un par de semanas antes de abandonarlo.

 

Seis estrategias para ayudarte a comenzar a perder peso:

1. Comer mejor

La respuesta rápida a la pregunta de cómo perder grasa abdominal es quemar más calorías de las que consumes regularmente. En el mundo del fitness se conoce como “déficit de calorías”.

Si esto suena como una pesadilla, ¡despierta!, siempre hay un truco para mejorar la situación: lo que debes hacer es asegurarte de que estás comiendo el tipo correcto de alimentos para asegurar que te sientes lleno, incluso cuando consumes menos calorías de las que quemas. No olvides que mantenerse hidratado es crucial.

 

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Ciertos alimentos tienen “calorías vacías”, mientras que otros liberan la energía lentamente manteniéndote lleno por más tiempo. Además de este artículo, te recomendamos leer: Come estos cinco alimentos y evita éstos para bajar de peso. Por lo que lo primero que debes hacer es deshacerte de toda la comida chatarra de tu casa e instalar MyFitnessPal para rastrear las calorías quemadas y las consumidas. Esta aplicación gratuita es una de las mejores formas de registrar tu consumo calórico. ¿Pero y las calorías quemadas? Si ya posees un reloj inteligente, la mayoría te ofrecerá el seguimiento de calorías como estándar, pero para aquéllos que aún no tienen uno, el Fitbit Versa es el mejor rastreador de actividad del momento.

 

 

2. Come menos

El ayuno intermitente se está volviendo cada vez más popular. Implica reducir significativamente las calorías o abstenerse de comer por completo durante una parte del día o la semana, y luego agrupar todas las calorías en un período de tiempo mucho más corto.

El plan de ayuno intermitente más conocido es la dieta 5:2, en el que comes saludablemente durante cinco días a la semana, y luego consumes no más de 600 calorías los dos días restantes. Esto es más factible de lo que parece, siempre y cuando tengas una buena salud general, pero créenos que no es nada divertido.

Sin embargo, para quienes no son tan exigentes, existe la dieta 16:8, en la que durante 8 horas al día incluyes todas tus comidas, pero solo puedes beber agua y tal vez un poco de café negro dentro de un período de ayuno de 16 horas. La mayoría elige comer de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Ésta es la estrategia de Hugh Jackman; así que si alguna vez has querido estar en forma, sigue el ejemplo de Wolverine.

 

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¿Por qué ayunar ayuda a perder grasa abdominal?

Durante el período de ayuno, el cuerpo se quedará sin azúcar para continuar y así comenzará a comer las reservas de grasa del cuerpo. Lo negativo es el período de ajuste: si estás acostumbrado a un gran desayuno o una cena temprana, un ayuno de 16 horas se siente difícil al principio, especialmente si estás haciendo ejercicio. Te confesamos que te vas a poner de mal humor.

 

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3. Si amas la comida crujiente, es hora de que consigas una freidora de aire

Una freidora de aire te ofrece casi el mismo delicioso sabor de lo frito, pero con hasta un 80% menos aceite. Las mejores freidoras de aire usan aire caliente que combinas con una cucharadita de aceite. Este electrodoméstico es perfecto para darte un capricho de vez en cuando y mantener una dieta equilibrada, sobre todo si programas tus platillos fritos favoritos en tu cheat day.

Checa el espacio disponible en tu cocina y tu presupuesto. Las hay de todos los tamaños, desde con la que puedes cocinar hasta un pollo entero hasta las más livianas, versátiles y económicas, perfectas para el control de las porciones.

 

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4. Prueba el Ring Fit Adventure – Standard Edition de Nintendo Switch

Nintendo tiene una larga historia al ayudar a las personas a perder peso a través de sus consolas y Wii Fit es posiblemente el dispositivo de fitness más vendido jamás creado.

Ring Fit Adventure es más sofisticado, pero la idea básica sigue siendo la misma: convertir el acto de quemar calorías en una actividad divertida que esperas con ansias, en lugar de una tarea que temes. Probamos muchos juegos de Nintendo Switch y, aunque todos tenían sus méritos, Ring Fit Adventure fue claramente el mejor.

 

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Nintendo

5. Prueba el entrenamiento con pesas: no es tan duro como piensas

Hay dos tipos principales de ejercicio: entrenamiento cardiovascular y pesas, también conocido como entrenamiento de resistencia. Aunque el cardio quema muchas calorías mientras lo haces, el entrenamiento con pesas desarrolla músculo que quema más grasa, incluso cuando no estés haciendo ejercicio.

El entrenamiento de resistencia puede parecer aterrador si lo haces por primera vez, especialmente en el gimnasio cuando el área está dominada por profesionales, pero no tienes que comenzar a agregar discos grandes a la barra. Comienza en casa con pesas pequeñas como las mancuernas, las pesas rusas o los balones medicinales. Si crees que la inversión es muy grande, llena botellas plásticas de agua para tomarle el gusto a esta rutina.

 

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6. Prueba un cinturón de estimulación muscular eléctrica

Parece broma, pero es en serio. Si bien no puedes sentarte en el sofá a comer papas fritas con el cinturón puesto, sí te ayuda si es parte de un plan de dieta y ejercicios bien pensado.

El EMS hace que los músculos se contraigan, esencialmente tensándose y destensándose rápidamente. Durante el tiempo de inactividad posterior al entrenamiento, continúa alentando el crecimiento muscular con EMS.

 

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¡Y el último tip para perder grasa abdominal!

7. Mezcla ejercicios de alta intensidad y de baja intensidad

Además de hacer ejercicios de desarrollo muscular y cardio, si quieres perder grasa abdominal también es importante cambiar el ritmo de tu entrenamiento. Utiliza tanto el estado estacionario (trotar rápida pero tranquilamente) como de alta intensidad (correr) para quemar la grasa abdominal.

Los ejercicios de estado estable o aeróbicos incluyen ciclismo, carrera o caminata cuesta arriba. Es una parte crucial de perder grasa abdominal porque se quema a través de tus depósitos de grasa. Sin embargo, también utiliza primero tus reservas de azúcar para obtener energía, por lo que debe haber un estado de equilibrio durante el tiempo suficiente para usar toda esa azúcar antes de que se vayan a tus reservas de grasa.

¿Qué te parecieron estos consejos para perder grasa abdominal?