Que nada te detenga con Nike ZoomX

Nike ZoomX, tecnología deportiva para que nada te detenga ¿Te imaginas que fuera posible recuperar energía con cada paso que das al correr? Nike lo ha hecho posible con la tecnología ZoomX. Hace unos días, se anunció el lanzamiento de nuevo calzado enfocado en runners que buscan llevar sus objetivos al máximo, el modelo ZoomX […]

21 de mayo de 2019

Nike ZoomX, tecnología deportiva para que nada te detenga

¿Te imaginas que fuera posible recuperar energía con cada paso que das al correr? Nike lo ha hecho posible con la tecnología ZoomX.

Hace unos días, se anunció el lanzamiento de nuevo calzado enfocado en runners que buscan llevar sus objetivos al máximo, el modelo ZoomX Vaporfly NEXT% será el referente que nos inspirará a que nuestras sesiones de entrenamiento sean aún más completas.

¿Qué es Nike ZoomX?

ZoomX es una espuma desarrollada por Nike, la cual es ligera, suave y reactiva, diseñada para maximizar la velocidad de los atletas debido a que ofrece una mayor devolución de energía, convirtiendo el impacto de cada pisada en energía para nuestro siguiente paso.

Desarrollada a partir de una espuma que suele usarse en la innovación aeroespacial, se incorporó por primera vez en calzado deportivo de alto rendimiento en los modelos Nike Zoom Vaporfly Elite.

Nike ZoomX

Rompiendo la barrera de las dos horas.

La compañía se propuso romper la barrera de completar un maratón en dos horas, por lo que se hacía necesario contar con un material ligero y que devolviera energía al atleta de manera extremadamente alta, es así que se creo Nike ZoomX, cumpliendo con los requisitos establecidos.

Fue gracias al feedback de múltiples atletas de primer nivel y tras infinidad de horas de análisis biomecánico que esta espuma fue una realidad, apareciendo en el modelo Nike Zoom VaporFly 4%, utilizado por primera vez por Eliud Kipchoge, medallista de oro de los Juegos Olímpicos 2016, quien logró el impresionante tiempo de 2:00:25 al correr el maratón Breaking2, patrocinado por Nike.

2019: llega ZoomX Vaporfly NEXT% a los pies de miles de runners.

Con un rediseño basado en las solicitudes de múltiples atletas y con el proyecto Breaking2 en mente, fue presentado el nuevo modelo ZoomX Vaporfly NEXT%, el cual tuvimos oportunidad de ver en acción por primera vez el 28 de abril de este año durante el Maratón de Londres, en donde el enfrentamiento entre Mo Farah y Eliud Kipchoge, ambos medallistas de Juegos Olímpicos y atletas de alto rendimiento, fue impresionante.

Con un diseño sobresaliente y materiales de la más alta tecnología, Nike nos presenta un zapato con la punta asimétrica, una suela con contorno más marcado y dibujo más definido, contando con un perfil más alto y entresuela más grande, esto debido a la inclusión de un porcentaje mucho mayor de la espuma ZoomX, con un aumento de 15% con respecto a los modelos anteriores.

Nike ZoomX

Diseño: Comodidad y materiales.

Los factores fundamentales de este nuevo calzado son los materiales con los que está construido y el comfort que ofrece a los atletas, por ejemplo, la parte superior es llamada Vaporweave.

Fabricada en poliuretano termoplástico y elastómeros termoplásticos, está malla es sumamente resistente y ligera, además, el material permite que la humedad se expulse del calzado, reduciendo aún más el peso, Nike ha comentado que este modelo puede reducir la humedad hasta un 75% más que modelos anteriores, manteniendo el calzado lo más ligero posible.

Los cambios en diseño se enfocaron en mejorar la comodidad, debido al feedback de los atletas se sugirió que los cordones se desplazaran hacia los lados, reduciendo la presión en la parte superior del pie en específico sobre el tendón principal que conecta con el dedo gordo, otro cambio importante es la forma de reposicionar el dedo en la parte delantera, lo cual permite maximizar todo el movimiento hacia delante.

Al introducir el pie al calzado notamos un pequeño collar en la zona del tobillo, reduciendo el roce para evitar lesiones, así como otro elemento en el talón que añade seguridad para el ajuste del calzado.

Precio y disponibilidad

Los nuevos Nike ZoomX Vaporfly NEXT% llegarán a México a partir de julio, el precio al momento es de $275 USD, les recomendamos estar al pendiente de la tienda en linea de Nike e incluso crear una cuenta para poder activar las alertas de disponibilidad.

Sony tiene los audífonos perfectos para entrenar