Las mejores camisetas para correr

Muévete con estas camisetas para correr de alto rendimiento transpirables y que te harán lucir más que bien.

26 de junio de 2020

Puedes salir y correr con una camiseta vieja y unos pants holgados, pero las mejores camisetas para correr hacen más que solo cubrir tu cuerpo. Estas prendas mantienen fresco tu torso y, a veces, proporcionan algo de compresión para que tus músculos se sientan más oxigenados.

Las mejores camisetas para correr suelen ser transpirables y absorben el sudor, por lo que disfrutarás de tu rutina durante más tiempo sin tener que llevar una camiseta empapada. Checa también los mejores tenis de trail running.

 

mejores camisetas para correr

 

¿Cómo elegir la mejor camiseta para correr para ti?

Primero, el ajuste, ya que es un factor importante y significa la diferencia entre sentirte incómodo. Si el ajuste es mucho y tu complexión es media, preferirás algo más holgado que te haga correr libremente y ocultar las áreas con las que te sientes menos seguro (nosotros estamos a favor de la comodidad y con la premisa de que debemos sentirnos bien con nosotros mismos). Si tu complexión es delgada o atlética, preferirás un ajuste medio o alto para lucir tus logros.

 

mejores camisetas para correr

 

La tela también es algo que debas pensar: cierta elasticidad puede ayudar a tus niveles de comodidad, especialmente si estás en tallas intermedias. La mayoría de las camisetas para correr están hechas de telas sintéticas, pero los materiales naturales también pueden proporcionar un alto rendimiento.

También está el diseño. No necesariamente compramos ropa deportiva solo por estética, pero factores como el color, el estampado o el corte serán decisivos al elegir entre dos piezas de prendas con especificaciones similares.

 

Sin más preámbulos, la lista de las siete mejores camisetas para correr:

 

mejores camisetas para correr

 

Camiseta Adidas 25/7 Rise Up N Run Parley

Razones para comprar:

  • Buena ventilación
  • Hecha de plástico oceánico reciclado
  • Detalles reflectantes

Razones para evitar:

  • No tiene el gran diseño

Esta camiseta para correr de Adidas fue creada dentro de la colección Parley Ocean Plastic, hechas de desechos reciclados interceptados en las playas y comunidades costeras antes de llegar al océano. Al usar esta camiseta para correr, estás ayudando a limpiar el océano.

También es buena para mantenerte fresco gracias a la manga de malla ventilada y a los insertos traseros que mantienen el aire circulando alrededor de tu piel. El ajuste regular y el cuello redondo le dan a esta camiseta un aspecto informal al tiempo que proporciona transpirabilidad para un mayor rendimiento. Perfecto para aquellos que no quieren verse como corredores pero que desean disfrutar de los beneficios de la ropa de alta tecnología.

 

mejores camisetas para correr

Adidas

 

2. Camiseta Sundried Grivola

Razones para comprar:

  • Hecha de plástico reciclado
  • Perfecta para el verano
  • Ligera
  • Con gran ajuste

 

La camiseta Sundried Grivola de la gama Eco Core, cumple con la promesa de ser respetuoso con el medio ambiente aunque con un estilo bastante informal es de alta tecnología. Perfecta para correr o entrenar en el gimnasio, ya que proporciona la máxima ventilación y la mayor movilidad para todas tus actividades deportivas en interiores y exteriores.

Está hecha 100% de café y plástico reciclado, ecológica y sostenible. Los beneficios naturales del café con la que está hecha ayuda a controlar el olor y bloquear los rayos UV, y te mantiene fresca y seca durante el entrenamiento más duro o sesiones de yoga. La tela absorbe el sudor y tiene un estiramiento multidireccional para mayor comodidad.

El cuello en forma de “V” es perfecto para un look informal pero sofisticado.

 

mejores camisetas para correr

Amazon

3. Nueva camiseta para correr New Balance Transform

Razones para comprar:

  • Halagadora y femenina
  • Logotipo de la marca sutil
  • Rendimiento elegante

Razones para evitar:

  • Necesitarás un sostén deportivo para correr

Nueva camiseta para correr New Balance Transform. Cierra la brecha entre el rendimiento y la elegancia, ofreciendo un dobladillo curvo, espalda racer y hendiduras entre los hombros para mayor estilo y ventilación. La tecnología NB DRY absorbe el sudor lo que hace que te sientas más cómoda mientras corres o haces ejercicio.

La silueta ajustada fue diseñada para que te sientas cómoda en el pecho y la cintura, pero permite un rango completo de movimiento sin exceso de tela. El escote redondo informal y cómodo, y el dobladillo curvo, brindan más cobertura en la parte anterior y posterior para que estar más segura. Sin embargo, es posible que necesites un sostén deportivo si estás entrenando más vigorosamente.

 

mejores camisetas para correr

Amazon

4. Raid Short Sleeve Tee de Under Armour:

Especificaciones:

Material: 90% poliéster / 10% elastano con detalles reflectantes

Razones para comprar:

  • Tecnología de control de temperatura ISO-CHILL
  • Ajuste perfecto
  • Pequeño bolsillo para gel antibacterial o l laves

Si buscas una camiseta para correr que te mantendrá fresco, elige la Raid Short Sleeve Tee con ISO-CHILL de Under Armour. Las fibras de nylon en forma de cinta con infusión de dióxido de titanio se dispersan y alejan el calor. El dióxido de titanio es un material natural y ampliamente utilizado por la industria cosmética. Se puede encontrar en cremas solares, por ejemplo.

Esta camiseta es ajustada pero no en forma extrema, por lo que entrará algo de aire debajo de la parte superior para mantenerte aún más fresco. La tela también es súper expandible y tiene una construcción elástica en cuatro direcciones para mayor libertad de movimiento.

 

mejores camisetas para correr

Under Armour

 

La tela también absorbe la humedad y se seca muy rápido. Como beneficio adicional, hay un pequeño bolsillo en el lado derecho para almacenar un frasquito de gel antibacterial, llaves o un snack. También hay detalles reflectantes para aumentar la visibilidad en condiciones de poca luz.

5. Playera sin mangas de Reebok

Razones para comprar:

  • Una camiseta sin mangas esencial
  • Para corredores que también desean tener brazos bronceados

Razones para evitar:

  • Sólo se puede usar en días calurosos o para correr en caminadoras

La playera sin mangas (Running Essentials Speedwick Singlet) de Reebok funciona muy bien para los días más calurosos del año. Está hecha de tela transpirable que absorbe el sudor para ayudarte a mantenerte fresco y seco, una sensación mejorada aún más por el panel de malla en la parte posterior de la camiseta.

El ajuste regular hace que sea muy cómoda y gracias a los paneles de malla, se siente como si no llevaras nada en la parte superior de tu cuerpo. Además, está hecha con poliéster reciclado para ahorrar recursos y disminuir las emisiones.

 

mejores camisetas para correr

Reebok

6. Camiseta manga larga para hombres TCA

Razones para comprar:

  • A un precio razonable
  • Tejido absorbente de sudor
  • Cinco colores básicos

Cuando con la tecnología QuickDry que ayuda a absorber el sudor y a mantener la piel fresca cuando corres o entrenas. Tiene un ajuste de compresión elástica ligera en cuatro direcciones que aumenta el rendimiento muscular y reduce el tiempo de recuperación, que permite una gama completa de movimiento.

TCA ofrece una política de devolución de 365 días.

 

mejores camisetas para correr

Amazon

7. Nike Dri-FIT A.I.R.

Razones para comprar:

  • Estilo impecable
  • Tecnología de secado rápido Dri-FIT

Esta camiseta es perfecta para correr, gracias a la tecnología Dri-FIT. Incluso si sudas, la tela absorberá el sudor para que te mantengas seco, sin importar la temperatura exterior. Tiene un ajuste estándar que no es demasiado holgado ni demasiado ajustado, lo que permite que el aire se mueva alrededor de la superficie de la piel.

 

mejores camisetas para correr

Nike