Honor Magic Watch 2: Lleno de funciones fitness, pero ¿supera a sus rivales de Android Wear?

Conoce el Honor Magic Watch 2 que está repleto de características fitness y descubre si también tiene la suficiente funcionalidad inteligente cómo para competir con los mejores smartwatches de Android.

24 de enero de 2020

CONCLUSIÓN

El Honor Magic Watch 2 es un excelente fitness tracker con ropa de smartwatch, pero que sigue sin ser lo suficientemente bueno como para competir realmente con algunos de sus rivales de Android Wear de primer nivel.

LO MEJOR

  • Puedes realizar y recibir llamadas desde el altavoz incorporado.
  • Software de sueño Huawei TruSleep 2.0
  • Muchas opciones de seguimiento fitness y de salud.

PODRÍA MEJORAR

  • Todo depende de la app Huawei Health.
  • Sin capacidad de usar servicios de streaming de música
  • Avisos incómodos de entrenamiento.

A diferencia de los usuarios de Apple y los excelentes AppleWatches, desafortunadamente, los(as) usuarios(as) de Android no tienen una opción obvia de smartwatch. Por lo que pueden quedarse pausadas(os) al preguntarse: ¿Iré por el Samsung Galaxy Watch, el Samsung Galaxy Watch Active, algo de la gama Fossil o el Huawei Watch GT? Pues ahora, además, te doy un nuevo contendiente que considerar: el Honor Magic Watch 2

Un paso por encima del esfuerzo anterior de la gama (el Honor Watch Magic) que está repleto de características fitness y de salud. Pero ¿tendrá suficiente funcionalidad inteligente cómo para competir con los mejores smartwatches de Android? Veámoslo a continuación en nuestro review. 

 

Honor Magic Watch 2

Foto: Android4all

¿Qué pensamos del diseño y display?

 De entrada, podemos decirte que el Honor Magic Watch 2 es muy, muy similar al Huawei Watch GT 2 hasta en la estructura de 2 botones. Lo cual tiene sentido, una vez que sabes que el Honor es propiedad exclusiva de Huawei.

Por otro lado, y checando lo demás, también encontrarás en él:

  • 2 modelos diferentes: uno de 46 mm de ancho y otro de 42 mm (por cierto, considera que el review está hecho con el primero).
  • Un grosor de  0.9 mm que no es demasiado ancho. Especialmente teniendo en cuenta que esconde un altavoz grueso en su cuerpo, por lo que no lo encontrarás engorroso. 
  • Pantalla HD AMOLED táctil de 1.39 pulgadas que, al probarla, es clara incluso con luz solar brillante. 
  • ¿Punto extra de la pantalla? No tiene salto en el bisel que recubre la esfera, traduciéndose en un diseño homogéneo y en una mejor experiencia de uso.
  • Hay una pequeña selección de carátulas para elegir, incluido un modo de “galería”. En el que el usuario(a) puede cargar su propia foto.
  • También viene con correas extraíbles de cuero o fluoroelastómero (también usado por Apple en sus relojes) el cual resiste altas temperaturas y sudor, además de ser hipoalergénico.

Nosotros probamos la opción de cuero, pero las correas de silicona también están disponibles según el modelo que compres y, si planeas usar el reloj nadando, probablemente éstas sean mejores opciones.

 

Honor Magic Watch 2

Foto: YouTube

¿Y qué tal las funciones fitness?

Pues aquí tenemos muchas cosas que decir del Honor Magic Watch 2 ya que, para empezar, encontrarás 15 modos fitness. Que incluyen carreras y caminatas al aire libre y bajo techo, natación en alberca, natación libre y bicicleta… entre otras.

La verdad, es muy completo, y para comprobarlo probamos carrera al aire libre, natación en alberca y la configuración de “otro entrenamiento” durante una sesión HIIT estándar, en las cuales vimos que: 

  • El tracker de frecuencia cardíaca fue útil, informándonos cuando llegamos a la “zona quema de grasa” óptima y dándonos un empujón cuando regresamos al ritmo de calentamiento. 
  • En la alberca se actualizó cada 25 metros más o menos. Pero lo que nos tomó por sorpresa fue que cuando estábamos inmóviles al final de una distancia y después de unos segundos, el reloj saltó repentinamente al siguiente hito, dejándonos con la pregunta de qué tan preciso fue realmente. 
  • En las carreras, el marcapasos virtual funcionó de la misma forma que el dispositivo original, alertándonos a través de una vibración sutil si estábamos bajando el ritmo. 
  • Eso sí, una característica menos sutil es la molestita voz que te ordena “comenzar a entrenar” actualizando cada 10 minutos en el progreso. Y el hecho de que esto llegue a través del altavoz es especialmente desagradable. No es tan malo si estás en una alberca ruidosa, pero cuando corres en la tranquilidad de la naturaleza o en una pausa en tu clase, es un poquito vergonzoso.

Y bueno, además de todo esto, otras de las características más útiles que encontramos también fueron:

  • Las funciones de seguimiento del sueño y frecuencia cardíaca que nos proporcionaron un fácil acceso a los datos, aunque, siempre debes consultar la aplicación Huawei Health para obtener estadísticas más detalladas. 
  • La tecnología TruSleep de Huawei que brinda lecturas sólidas sobre REM, sueño ligero y profundo en el transcurso de semanas y meses, y que nos indica nuestro estado general de cansancio (o falta de él). 

Y claro, la posibilidad de configurar notificaciones para levantarte y moverte cada hora con una pequeña animación que te recordará que debes levantar el trasero de tu silla y dejar de ser sedentario(a).

 

Honor Magic Watch 2

Foto: todotech.com

 

¿Qué tal los smarts del Honor Magic Watch 2?

En este apartado, el Honor Magic Watch 2 recibe notificaciones del teléfono con bastante facilidad, incluyendo e-mail, WhatsApp, Messenger, mensajes de texto. Y llamadas que gracias al altavoz, puedes tomar a través del reloj, pudiendo configurar una selección de 10 contactos para poder realizar llamadas sin usar el teléfono.

Sin embargo, como lo demás en el dispositivo, todo se activa a través de la app Huawei Health en el smartphone. Por lo que en ocasiones pareciera que actúa más como una extensión que como un dispositivo inteligente adecuado por derecho propio. 

Igualmente, no hay una función integrada de búsqueda con acceso a asistente inteligente o capacidad de descargar apps. Por lo que no puedes usar aplicaciones como Spotify o personalizar tu experiencia de usuario(a), haciendo que los amantes de la música que confían en los servicios de streaming (en lugar de sus propias colecciones digitales) se queden fríos.

 

Honor Magic Watch 2

Foto: PCWorld

¿Y la batería?

En esta parte, el Honor Magic Watch 2 se jacta de una duración de batería de 2 semanas, mucha vida debajo de su bisel grueso. Aunque si estás utilizando la pantalla siempre activa y aprovechas sus opciones de entrenamiento, no creemos que llegue a esas alturas.

Sin embargo, es un hecho que en las 2 semanas que hemos estado usándolo, sólo lo hemos cargado 2 veces con el cargador inalámbrico magnético provisto. Además de que el reloj nunca ha estado por debajo del 25% de la batería y ha tardado menos de 1 hora en alcanzar la carga completa. 

Por lo tanto, te podemos asegurar que no habrá ansiedad por la batería en lo más mínimo; incluso si llegas a los límites más bajos de la batería, pues cambiará a un modo de “ahorro” hasta que se vuelva a cargar. Un rotundo éxito.

Veredicto del Honor Magic Watch 2

El Honor Magic Watch 2 es un excelente tracker diario de salud y estado físico, que presenta sus datos en un formato claro y fácil de leer. Y que contiene una gran cantidad de opciones para adaptarse a las necesidades de cada entrenamiento. Por lo tanto, si en particular te gusta la natación o el ejercicio cardiovascular, el Magic Watch actúa tan bien como cualquier otro tracker de ejercicios.

Igualmente, las funcionalidades inteligentes adicionales son la guinda del pastel, aunque dada su dependencia de la aplicación Huawei Health y su incapacidad para alojar más apps es difícil llamarlo un verdadero smartwatch. Por lo que más bien, si lo compras, debe ser bajo la consideración de que es un excelente fitness tracker con funcionalidad inteligente incluida como una ventaja adicional.

 

Honor Magic Watch 2

Foto: Paréntesis