#Análisis Fitbit Charge 3 – Proporciona información sobre tu salud, forma física y mucho más.

8 de abril de 2019

CONCLUSIÓN

En fin, esta banda de ejercicio y cuantificador de actividad es ideal para la gente físicamente activa que necesita de algún tipo de medición no profesional, pero si bastante cerca de la realidad.

LO MEJOR

PODRÍA MEJORAR

¿Hay un lugar para un rastreador de fitness dedicado en un mundo lleno de relojes inteligentes más potentes y repletos de funciones?

Esa es la pregunta que enfrenta el Fitbit Charge 3, la última actualización del rastreador de fitness más importante de Fitbit, a dos años de que saliera su predecesor, el Charge 2.

Uno de los nuevos aspectos que más salta a la vista es el panel OLED del Charge 3 pues ahora es una pantalla táctil que ofrece colores en escala de grises (no solo en blanco y negro), con una resolución dramáticamente mejor que elimina el aspecto cuadrado y pixelado del dispositivo anterior. La pantalla también es más grande, con lo que Fitbit afirma que cuenta con un 40 por ciento más de área activa, aunque todavía hay un bisel significativo alrededor de los bordes que se mezcla con el fondo negro.

Fitbit Charge 3 Análisis

 

Resistencia al agua hasta 50 metros

Las nuevas adiciones menos visibles, pero aún más importantes, son la resistencia al agua de 50 metros (que también permite el seguimiento de natación) y la vida útil mejorada de la batería: Fitbit afirma que la Charge 3 puede durar hasta siete días con una sola carga y monitoreo de ritmo cardiaco constante activado.

Fitbit también ha cambiado el botón físico del lateral a lo que llama un “botón inductivo”, un hoyuelo del tamaño del pulgar en el lado izquierdo del rastreador que ofrece una respuesta táctil cuando es presionado. Esperaba odiar esto, mucho, pero fue sorprendentemente bueno.

La respuesta haptica se siente bien, y el botón se usa con tan poca frecuencia que realmente no molesta. Ciertamente vale la pena la implementación de este botón con tal de permitir la impermeabilización y dar más espacio para la vida útil de la batería.

El mejor medidor cardiaco

Como la Charge 3 mide tu ritmo cardiaco de manera constante en cualquier momento puedes consultar en tiempo real si estás en la fase Quema de grasas, Cardio o Pico para aprovechar al máximo cada entrenamiento.

Charge 3 emplea algoritmos y sensores de ritmo cardiaco avanzados para darte información útil y precisa sobre tu corazón. Esta es una de las pocas bandas deportivas que monitoriza de manera constante y continua tu ritmo cardiaco gracias a uno de los sensores cardiacos más eficientes disponibles en el mercado.

Cuantifica tus calorías en todo momento

Probé el Charge 3 con mi mezcla habitual de correr al aire libre en fin de semana, trotar y caminar. En general, el seguimiento automático fue bastante bueno para detectar cuándo estaba corriendo o caminando, aunque es mejor activar el modo de ejercicio real en el reloj para estar seguro. Comenzar manualmente también le permite activar el GPS (usando su teléfono, ya que el Charge 3 no lo incluye internamente), y brinda estadísticas durante su ejecución directamente en la Fitbit.

Pero la Fitbit Charge no solamente es una banda deportiva para contar los pasos dados y medir el ritmo cardiaco pues también puedes ver las calorías reales que quemas a lo largo del día y tenerlo en cuenta para alcanzar tus objetivos.

Fitbit Charge 3 Análisis

El Charge 3 tiene el mismo sensor de ritmo cardíaco mejorado que la compañía dice es más preciso que las versiones anteriores. No tengo el equipo médico para realizar las pruebas adecuadas. Dicho esto, si usted es un atleta serio o necesita una detección de la frecuencia cardíaca médicamente precisa, es probable que desee un sistema adecuado para eso. Fitbit aún no sincronizará sus datos con Apple Health o Google Fit, lo que es un poco frustrante.

También te puede interesar:

Fitbit vs Garmin

Monitorizar tu sueño nunca fue tan fácil

La Charge 3 no se conforma con solo medir todas las variables antes mencionadas, por ejemplo, puede monitorizar tu sueño. De esta manera tu banda puede mostrarte el tiempo que pasas en las fases de sueño ligero, profundo y REM, y en base a tu rendimiento de sueño te dará consejos personalizados para que puedas descansar mejor.

Otra función muy importante pero que se menciona poco es la posibilidad de que la Charge 3 muestre notificaciones básicas de estilo de reloj inteligente que no solo le permiten ver llamadas entrantes o mensajes de texto, sino alertas básicamente de cualquier aplicación en su teléfono. Cabe recalcar que puede mostrar notificaciones desde Android o iOS.

Fitbit Charge 3 pensado también para las mujeres

Para las mujeres que usan la Fitbit Charge 3 existe un apartado especial el cual te ayudara a monitorizar la salud femenina, esta te permite llevar un seguimiento de tus periodos, registrar los síntomas que pudieras tener y ver una predicción de tu ovulación y días fértiles.

Fitbit Charge 3 Análisis

En fin, esta banda de ejercicio y cuantificador de actividad es ideal para la gente físicamente activa que necesita de algún tipo de medición no profesional, pero si bastante cerca de la realidad.

Con la Fitbit Charge 3 puedes ponerte objetivos, motivarte, conecta con tus amigos y conocer de un vistazo tu salud y forma física, todo desde un solo lugar.