Apps para correr un maratón

Muchas personas creen que correr es muy fácil, pero un maratón no lo es, si no se tiene la preparación correcta antes. 

3 de julio de 2019

¡Estas apps pueden ayudarte a correr un maratón!

Si ya tienes experiencia en este tipo de competencias, sabes que es necesario tomar en consideración los siguientes puntos:

  • Entrenar durante al menos 10 meses si es tu primer maratón o 6 si ya practicas ejercicio.
  • Evalúarte físicamente, no solamente con un examen médico, mide también tu condición física.
  • Fíjarte una meta, define si estás participando porque te gusta hacer actividad física, si es para entrenarte o solo porque quieres participar en un evento así.
  • Dosificar tu esfuerzo, esto quiere decir que te tomes tiempo tambien para descansar, toma intervalos para caminar recobrar energía y seguir corriendo.
  • Cuidar tu alimentación, estos serán la gasolina que le de energía a tu cuerpo.

Cada año existen distintos maratones alrededor del mundo en los que puedes participar, en los próximos 6 meses que restan del año, vienen algunos muy interesantes tales como: 

Maratón de Gold Coast 6 y 7 de julio

Maratón de Nueva York 3 de noviembre 

Maratón de Berlín 29 de septiembre

Para poder asistir a ellos debes preparárte y para ello, existen apps que te acompañarán en todo el proceso, tu decides cuál es la que más te complementa.

Nike+ Run Club

Esta app es de las más completas y más utilizadas, Nike+ Run Club dispone de programas de entrenamiento personalizado, se adapta a tu horario y a tus objetivos. 

Recibe mensajes de motivación mientras estás corriendo, analiza tu tiempo y ritmo cada kilómetro, estas son solo algunas de sus funciones.

Publica los resultados de tus entrenamientos y carreras dentro de la misma aplicación o en tus redes sociales, Nike+ Run Club cuenta con actualizaciones constantes, ideales para acompañarte en tu preparación hacia el maratón.

Está disponible para iOS y Android.

RunKeeper- GPS Correr Caminar

Convierte tu celular en tu entrenador personal y lo mejor de todo con Runkeeper puedes tener a tu coach las 24 horas contigo, esta app será la encargada de ayudarte a cumplir todos tus objetivos y prepararte para correr un maratón. 

RunKeeper cuenta con un sistema de mensajes de audio pensado específicamente para ti, desde instrucciones de entrenamiento, la distancia que recorriste, tiempos parciales, el ritmo de la carrera, tu frecuencia cardiaca entre otras cosas.

Esta app la puedes sincronizar con smartwatches utilizados pata una vida sana y saludable como Fitbit o Garmin.

Un plus de esta aplicación es que la puedes utilizar en más deportes, tales como ciclismo, esquí, snowboard, natación, entre otras.

Apps para correr un maratón

Está disponible para iOS y Android.

Endomondo Sports Tracker

Endomondo, sin duda es una de las aplicaciones con más experiencia en cuestión de medición de actividades deportivas. Esta app te hará un análisis exacto de la actividad sin necesidad de activar el GPS, esto permite ahorrar la batería de tu celular o entrenar en lugares donde no hay mucha señal.

En la versión gratuita cuentas con un seguimiento de tus entrenamientos, medición de parámetros necesarios para analizar tu entrenamiento, analiza tu rendimiento, cuenta con audios informativos por kilómetro y lo mejor de todo es que también te avisa si necesitas hidratarte.

Además de las estadísticas comúnes, encontrarás datos como cuántas vueltas al mundo has hecho, cuántas hamburguesas has quemado, esto es una motivación aún más grande para lograr tu objetivo.

https://t3magazine.mx/fitness/audifonos-para-correr/

Está disponible para iOS y Android.

¡Prepárate para cualquier maratón con estas apps! Monitorea tu rendimiento para que el día del maratón, tengas la mejor resistencia. ¡Con estas aplicación estás listo!

¡Corre los maratones más largos y disfruta de tu música favorita con estos audífonos para correr!