Review Super Mario Maker 2

Super Mario maker regresa con más fuerza, nuevos niveles que superar y estilos diferentes de juego

5 de septiembre de 2019

Review Super Mario Maker 2

Llego la hora de analizar uno de los videojuegos más importantes del Nintendo Switch y, que por cierto, nos tomó a todos de sorpresa. El lanzamiento del Super Mario Maker 2

Ha sido uno de los más esperados por grandes y pequeños. 

Así es, aunque lo neguemos y a los “adultos” nos guste jugar puros juegos de guerra, zombies y gran cantidad de tripas tiradas por el suelo, no conozco a ninguna persona que pase un mal rato mientras disfruta de las entregas de nuestro amigo el bigotón. 

Como su título lo dicta, el objetivo principal del juego es construir, tal y como lo hacíamos en la entrega pasada. Sin embargo, nos hicieron favor de cambiar la historia a la cual ya estábamos acostumbrados, en donde se roban a la princesa

Super mario maker

El juego comienza cuando nuestro amigo Mario y la princesa sufren un trágico accidente en el que pierden por completo el castillo al ser destruido. 

Al ir completando los niveles, obtendrás dinero o moneditas de oro, esto, para que puedas ir adquiriendo elementos para seguir construyendo miles de estructuras. 

A medida que sigas construyendo y te conviertas en el mejor “arqui” del mundo, serás lo suficiente bueno para desbloquear nuevas áreas y marcar tu territorio. 

Si eres competitivo y te gusta pasar horas de diversión pegado a la pantalla, seguro que este juego te hará sacar tu lado más aferrado a la vida para conseguir todos los logros, trajes y personajes que se ofrecen.

Modos de juego | Super Mario Maker 2

En cuanto a los modos de juego la verdad es que también amplía mucho las horas que podrías pasar jugando Mario Maker 2. 

En el modo historia irás aprendiendo cómo se debe de construir y todo lo necesario para ir avanzando y mejorando de nivel. Sabemos que ya eres un experto en el tema de videojuegos pero nunca está de más algo de ayuda. 

A continuación nos encontramos con el modo construcción y aquí, es en donde harás volar tu imaginación, podrás construir infinidad de estructuras, formas, colores y sabores. 

Es por eso que es tan adictivo, es como si combináramos una especie de Minecraft, Mario y unos locos queriendo crear mundos únicos. 

Super mario maker

Combinación de estilos | Super Mario Maker 2

Casi siempre en lo primero que nos fijamos a la hora de probar un videojuego es en la calidad de imagen que éste nos ofrece. Por primera vez no lo haremos, ya que combinan demasiados estilos de imagen que nos han ido presentando a lo largo de los años con juegos pasados. 

Es una maravilla poder jugar el estilo clásico de 8 bits en alta definición, podrías correr con tus padres, presumirles que puedes jugar lo que ellos jugaban, pero se ve mucho mas bonito. 

En total podrás navegar por 5 estilos diferentes de arte, cada una procedente de una consola distinta pero unificada en el Nintendo Switch.

Eso si, hay que mencionar que el modo de juego es tan fluido que no notarás que estas jugando con gráficos de consolas pasadas, eso te lo puedo prometer.

Vamos a jugar 

Para entender un poco contra que te enfrentaras tenemos que dividir el juego en varias partes. Para empezar tenemos la parte tradicional con el modo historia ya se nuevo o no. 

El siguiente paso es la creación y aquí si que te meterás en líos. Tendrás que estar mucho tiempo dedicando tus mejores movidas para poder sobre salir y volverte realmente bueno. Por último, podrás acceder a los niveles mundiales y gozar de niveles infinitos a través de “Mario sin fin”. Es como un sueño hecho realidad para los amantes de estos videojuegos.

Super mario maker

 

Como yo lo veo, Nintendo quiso darnos una de las mejores entregas a los usuarios pero de una forma muy distinta. Es como si nos estuvieran lanzando a la escuela de gaming y tuviéramos que aprobar todos los ciclos escolares para continuar aprendiendo hasta lograr graduarnos.