¿Qué ver en Netflix en Septiembre y Octubre?

Netflix, el rey del streaming, nos promete en septiembre y octubre, algunos estrenos que nos mantendrán en adicción por varias horas más.

23 de septiembre de 2019

Prácticamente ya hay pocas personas que no seamos adictas a los servicios de streaming, y aunque plataformas como HBO GO o FOX también tienen buen contenido, el rey indiscutible sigue siendo Netflix

Así es, ya sea en románticas veladas, cuidando a mi sobrino (poniéndole a Los Minions por centésima vez para que deje de llorar) o más recurrentemente en solitarias noches de fin de semana (sad face), Netflix se ha convertido en un must, y en septiembre y octubre nos promete algunos estrenos que nos mantendrán en adicción por varias horas más.  

 

Netflix

Foto: punto-informatico.it

1: Los Dos Papas | Netflix

Una nueva original de Netflix con 2 grandes del cine: Anthony Hopkins y Jonathan Pryce de la mano de Fernando Meirelles (el director nominado al Óscar por Ciudad de Dios) presentando a uno de los temas más polémicos de siempre: la Iglesia, sus cabezas y sus secretos en “Los Dos Papas”. 

Su guión (que además está a cargo de Anthony McCarten, 3 veces nominado al Óscar) promete bastante suspenso y morbo bajo un slogan que todos adoramos: “basado en hechos reales”. Pues parte del momento en que el cardenal Bergoglio (Jonathan Pryce) le pide permiso para retirarse al papa Benedicto XVI (Anthony Hopkins, el cual espero que no me recuerde a Hannibal Lecter en este papel). Quien además de negarle su ida al bonito lugar de jubilación decide convocar a quien sería su sucesor para revelarle un secreto (¿otro?) que sacude los cimientos de la Iglesia católica.

¿Cuál será este secreto? ¿A quién estará afectando? Todo esto lo descubriremos detrás de los muros del Vaticano. Donde presenciaremos la confrontación de la tradición y el progreso, la culpa y el perdón, y al final, de 2 hombres muy diferentes que enfrentan el pasado para enfocarse en un objetivo común: mantener la fe de miles de millones de fieles en todo el mundo.

 

Netflix

Foto: No es en Serie

2: El Irlandés | Netflix

Otros 3 grandes del cine ahora en otra super producción para streaming: Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci protagonizan El irlandés. Al lado de otra leyenda que se suma a las filas de Netflix: nada menos que Martin Scorsese.

Y fiel a su estilo en esta entrega nos da una saga épica del crimen organizado en EUA después de la Segunda Guerra Mundial relatada por el veterano Frank Sheeran. Un conocido estafador y sicario que conoció y trató con algunas de las figuras más notorias del siglo XX (y, dato curioso, quien también es famoso por decir públicamente que el asesinato de JFK fue un golpe de la mafia).  

A lo largo de las décadas, la película nos narrará uno de los mayores misterios sin resolver: la desaparición del legendario líder de la Hermandad Internacional de Teamsters Jimmy Hoffa. Ofreciéndonos una magnífica visión del funcionamiento interno, las rivalidades y las conexiones del crimen organizado con la clase política dominante.

Una historia apasionante que promete tenernos al filo de la butaca, perdón, del sillón o de la cama, por más de 2 horas.

 

Netflix

Foto: losandes.com.ar

 

3: Monarca | Netflix

No todas las buenas producciones tienen que ser gringas o europeas y como muestra llega “Monarca” una nueva serie de Netflix. La cual es un producto directo de la mente de nuestra one and only Salma Hayek. En asociación con Ventanarosa, Lemon Studios y Stearns Castle, narrando la historia de los Carranza, una familia poderosa e influyente en el mundo del tequila que se ha abierto camino a la riqueza gracias a un tradicional elemento de nuestra sociedad: la corrupción.

Una que ellos mismos han ayudado a construir retratando el mundo de la élite mexicana adinerada; la cual promete ser bastante buena de ver, pues estará plagada de escándalos y violencia. Todo esto, además, en manos de protagonistas que conocemos desde hace años: Irene Azuela, Juan Manuel Bernal, Osvaldo Benavides y Rosa María Bianchi. 

Así que si como yo, quieres echarle un ojo al mundo de los multimillonarios mexicanos, Monarca será uno de tus hits del año. Ya que conoceremos a la “linda familia” a través del personaje de una de las hermanas. La cual regresa de Los Ángeles para luchar contra el sistema corrupto que su familia ayudó a crear.

Así es, la mezcla perfecta entre telenovela y serie, tienes que verla.

 

Netflix

Foto: Publimetro

4: El Camino: Una película de Breaking Bad | Netflix

Y ahora sí, con bombos y platillos, el evento televisivo de Netflix que todos los fanáticos de Breaking Bad estábamos esperando: “El Camino”, la película donde veremos de regreso a nuestro adorado Jesse Pinkman, interpretado por el ganador del Emmy, Aaron Paul, en su lucha post Walter White.

La verdad es que muero de la emoción por verla, y estaré pegada a mi televisión con el cubo de palomitas más grande que encuentre. Teniendo la garantía de que también fue escrita por Vince Gilligan, anunciándola como un “emocionante thriller”. Así que al menos espero varios flashbacks de mi adorado-odiado Walter, y algunas respuestas que me hicieron falta. 

Así que si como yo, mueres por saber qué hizo Jesse para afrontar su pasado y forjar su futuro, no te la puedes perder. Ya estás advertido(a) el 11 de octubre ni te levantes de la cama o el sillón, porque tienes una cita con Breaking Bad y Netflix.

 

Netflix

Foto: Cnet

Netflix para Septiembre y Octubre

Si tu propósito era ver menos Netflix y más el conteo de calorías de la caminadora, mejor postérgalo para eso de Noviembre (o ya para Enero, para iniciar bien el año) porque los estrenos para estos 2 meses se ven buenísimos. 

Ya sea que apuestes por una producción latina, te vayas a lo seguro con los grandes de Hollywood o te reintegras a la fanaticada de una de las mejores series de todos los tiempos, Netflix no te dejará solo(a) en esas tardes-noches-mañanas de aburrimiento.

 

Netflix

Foto: theatlantic.com