Los mejores sets de Star Wars Lego: desde pequeños regalos hasta grandes coleccionables

La colaboración entre Lego y Star Wars celebra su vigésimo aniversario por lo que veremos algunos de los mejores modelos de Star Wars Lego, con sets alucinantes de las primeras películas hasta las de hoy.

17 de enero de 2020

La colaboración entre Lego y Star Wars celebra su vigésimo aniversario este año, lo que significa que estaremos viendo algunos de los mejores modelos de Star Wars Lego, con sets alucinantes de las primeras películas hasta las de hoy.

Así que conócelos y decídete por tu o tus favoritos.

La magia de armar un Star Wars Lego

De entrada y sin duda, los modelos de Star Wars Lego se encuentran fácilmente entre los mejores juegos de la marca que puedes comprar, pues puedes elegir entre recreaciones hiper-detalladas de naves icónicas, escenas clásicas, pequeños sets del tamaño que son excelentes opciones para niños e, incluso, lo último de las películas, como “The Rise of Skywalker”.

Y, aunque como en todos los Lego, una gran parte de la diversión está en construirlos, en estos casos, las piezas finales resultan en objetos de colección que querrás tener en tu sala o estudio para que todos te admiren, perdón, que los admiren.

Eso sí, no olvides que este tipo de juegos están hechos tanto para adultos como para niños, todo depende de si tienes hijos(as) y de si quieres una opción más pequeña o fácil de armar o si, por el contrario, deseas que sea sólo tuyoooooo. 

Y, bueno, no importa que planees hacer con tus sets, estos son los que debes tener:

 

Star Wars Lego

Foto: Juguetes de colección

1: Lego Millenium Falcon Ultimate Collector Series – 75192

Por supuesto, el mejor set de Star Wars Lego y, si lo dudas, ¡sólo mira sus 7,541 piezas unidas!

Razones para comprarlo:

  • Nivel increíble de detalle por dentro y por fuera, recreando cada peculiaridad del Halcón, incluyendo cañones láser cuádruples superiores e inferiores, soportes de aterrizaje, rampa de embarque descendente y cabina con espacio para 4 minifiguras y parabrisas desmontable.
  • Tendrás una increíble pieza de exhibición midiendo casi 84 cms cuando termines de construirlo. 
  • Incluso, incluye el interior de la nave, revelando la cabina, el área de asientos (completa con holo-mesa de ajedrez) y más. 
  • Cuenta con tripulaciones intercambiables para que puedas contar con las clásicas con Han, Leia, Chewbacca y C-3PO, o para adentrarte en el mundo de los Episodios VII y VIII con el Han de mayor edad, Rey, Finn y BB-8.
  • Cuenta con folleto donde se detalla información sobre los diseñadores y todos los secretos de este increíble set.

Todo esto además de un gran plus: viene con piezas adicionales para que pueda parecerse al diseño de la serie original o para que lo puedas actualizar a las nuevas películas.

 

Star Wars Lego

Foto: Amazon

2: Lego Death Star Escape – 75229

Sin duda, otro de los gift sets más increíbles de Star Wars Lego con 329 piezas:

Razones para comprar:

  • Recrea una de las escenas más clásicas y reconocibles de la saga, donde Luke y Leia se balancean en una de las bases más significativas del Imperio.
  • El set incluye una configuración de Estrella de la Muerte con bisagras, entrada, puerta de cierre activada por palanca y pasarela retráctil, además de una segunda sección con una plataforma, escalera de acceso y una caja de apertura con electrobinoculares. 
  • Además de la princesa y Luke, también trae un Stormtrooper y un Mouse Droid.

Y, ¿el plus? También nos da las armas de Luke, incluyendo el Lightsaber y 2 blasters y, claro, su gancho de agarre.

 

Star Wars Lego

Foto: Mercado Libre México

3: Lego X-Wing Starfighter – 75218

¡Ninguna lista de Star Wars Lego estaría completa sin este set!

Razones para comprar:

  • Su estética es increíble, contando con tren de aterrizaje retráctil, cabina abatible para una minifigura con un extintor tras el asiento, cañones a los lados y cañones automáticos en las alas.
  • Sus alas  son móviles, accionadas por palanca para que se abran y cierren, y así las puedas colocar en las posiciones de crucero o ataque.
  • Incluye un doble juego de pilotos, por lo que puedes hacer que Luke y R2 lo piloteen o, también puedes transformar el Ala-X Rojo Cinco en el Rojo Tres de Biggs Darklighted, con los adhesivos y placas que incluyen. 

Como extra, también nos dan armas: la espada láser y pistola bláster de Luke, y la pistola bláster de Biggs.

 

Star Wars Lego

Foto: Mercado Libre

4: Lego Tantive IV – 75244

Otra de las naves icónicas de la saga en Star Wars Lego con más de 1,750 elementos:

Razones para comprar:

  • Una gran pieza de más de 14 cm de altura, 62 cm de longitud y 19 cm de ancho, que toma la nave de Leia del comienzo de la primera Star Wars (y el final de Rogue One), recreando con fidelidad todos los detalles característicos del crucero rebelde, incluido un casco alargado, cápsulas de escape desmontables, torretas defensivas ajustables en altura, bodega de carga y 11 enormes motores en la parte trasera.
  • Muchos pequeños detalles increíbles, incluyendo secciones que se abren para revelar centros de comando, una sala de conferencias y módulos de escape desmontables, perfectos para el C-3PO y R2- incluidos.
  • Incluye 5 minifiguras LEGO® Star Wars™: Bail Organa, la Princesa Leia, el Capitán Antilles, C-3PO y un soldado de la flota rebelde; además de una figura LEGO del droide R2-D2.

¿El plus? La antena de radar también puede usarse como un mango de transporte: ¡perfecto para volarlo!

 

 

Star Wars Lego

Foto: Lego

5: Lego Porg – 75230

Tu nueva y adorable mascota Star Wars Lego

Razones para comprar:

  • Se trata de una versión detallada de tamaño natural (19 cms) que incluye plumas y colores de gran realismo.
  • Su boca y alas son movibles cuando presionas la cola.
  • Cuenta con un soporte de exposición con placa de datos y un minimodelo adicional de un Porg.

Y, ¿lo mejor? Es realmente bastante adorable, con sus grandes y lindos ojos, así que te hará sonreír cada que veas al increíble personaje de “Star Wars: Los Últimos Jedi”.

 

 

Star Wars Lego

Foto: Mercado Libre

6: Lego Death Star – 75159

Un display épico totalmente armado y operativo que te encantará:

Razones para comprar:

  • Se trata de un proyecto enorme y divertido para construir con 4000 piezas. 
  • Listo para recrear una docena de escenas diferentes de las películas, incluyendo la sala de control del superláser, la cámara imperial de conferencias, el hangar con plataforma de lanzamiento móvil, el TIE Advanced de Lord Vader con espacio para Vader en su interior, la sala del trono del emperador Palpatine, la sala de mantenimiento de droides, el bloque de detención, el compactador de basura, el rayo tractor, el área de mercancías, el turboláser con cañones automáticos y asientos para los 2 artilleros de la Death Star y las 2 torres turboláser móviles.
  • También incluye 23 minifiguras: Gran Moff Tarkin, Darth Vader, el Emperador Palpatine, un oficial de la armada imperial, un oficial imperial, 2 Stormtroopers, 2 Death Star Troopers, 2 Royal Guards del emperador, 2 artilleros de la Death Star, un droide de la Death Star, Obi-Wan Kenobi, Chewbacca, princesa Leia, C-3PO, Han Solo, Han Solo (disfrazado), Luke Skywalker (con traje de Tatooine), Luke Skywalker (disfrazado) y Luke Skywalker (vestido para el duelo final), R2-D2, un droide astromecánico imperial y un Dianoga (el monstruo del compactador de basura).

¿Podría haber una construcción más épica que esta Estrella de la Muerte? No lo creemos, así que no importa si la quieres para jugar o sólo para contemplarla, debe ser tuya. 

 

 

Star Wars Lego

Foto: Amazon

7: Lego Snoke’s Throne Room – 75216

Una de las mejores peleas de The Last Jedi en una miniatura de Star Wars Lego:

Razones para comprar: 

  • Este pequeño conjunto de 11 cm de altura, 24 cm de ancho y 26 cm de profundidad recrea el aspecto de la guarida completa del Líder Supremo, reflejando la sala del trono de Snoke en su destructor estelar y contando con trono giratorio, puerta que gira al accionar una rueda, función de suelo móvil y compartimentos ocultos para guardar los tesoros y armas de Snoke.
  • Incluye 5 minifiguras LEGO®: Rey, Kylo Ren, el líder supremo Snoke y 2 miembros de la guardia pretoriana de élite.

¡También nos dan armas y accesorios! La espada láser de Rey y la de Kylo Ren, bastón de doble espada, bastón-látigo convertible de los miembros de la guardia y punto de conexión para el látigo del bastón-látigo.

 

 

Star Wars Lego

Foto: eBay

8: Lego Y-Wing Ultimate Collector Series – 75181

Una de las naves favoritas en una versión súper detallada de Star Wars Lego:

Razones para comprar:

  • Es una maravillosa pieza de exhibición con increíbles niveles de detalle.
  • Incorpora la cabina abatible para la minifigura incluida del Jefe Oro, cañones de iones giratorios encima que se accionan con una rueda, patines de aterrizaje retráctiles y espacio para el droide astromecánico R2-BHD.
  • También incluye un soporte de exposición móvil y una placa de datos.

Una pieza de colección de 7 cm de altura, 61 cm de longitud y 30 cm de ancho (más 24 cm de altura instalado en el soporte) para fanáticos de Star Wars y, lo mejor, a una fracción del costo del Halcón Milenario.

 

 

Star Wars Lego

Foto: Mercado Libre

Lo mejor de Star Wars Lego

Pues bueno, al menos ya tiene 8 piezas increíbles de Star Wars Lego para alimentar a tu no tan niño(a) interior; en mi caso, al menos varias de ellas las tendría en área de exposición permanente y con letrero de “no tocar”, así que elige bien, pues cualquiera se verá increíble en tu casa.

 

Star Wars Lego

Foto: Juguetes de Colección