Los mejores lentes de realidad virtual

Los videojuegos no se volverán a ver igual con estos lentes de realidad virtual

1 de agosto de 2019

Los mejores lentes de Realidad Virtual 

Las gafas o lentes de Realidad Virtual cada vez son más importantes en la industria de los videojuegos, donde la mayoría de los juegos que se crean tienen soporte para VR.

 

Las 3 gafas de realidad virtual más importantes del mercado:

 

1. Oculus Rift S

Los lentes de Realidad Virtual Rift S cuenta con cinco sensores para seguir el movimiento, añadiendo tecnología de rastreo, Oculus Insight mejora la detección de movimientos para que la sensación de moverse en los videojuegos sea más intensa.

 

Sistema Oculus Insight

El sistema Oculus Insight funciona dentro de una habitación ya que necesitan ser conectados a una computadora. 

Tenemos un total de 2560 x 1440 píxeles, que se reparten en 1280 x 1140 para cada ojo, esta mejor óptica también viene acompañada de otra capacidad: Passthrough+. 

Se trata de una corrección estereoscópica en la que se activa una cámara que nos permitirá ver lo que hay fuera aunque tengamos las gafas puestas.

 

Oculus Rift S diseño de Lenovo

Las Oculus Rift S llegan con un cable Displayport de 5 metros, conector de jack 3.5mm y un puerto USB 3.0. 

Lenovo ha participado en el diseño del Rift S y se ha optimizado el bloqueo de luz con respecto a su modelo pasado.

 

Gafas VR

El peso total de estas Gafas VR es de 563 gramos y se ha instalando un sistema monocable para configurar el dispositivo.

 

lentes de realidad virtual

2.  Vive Pro Eye

Estos lentes de Realidad Virtual están diseñados para los usuarios profesionales más exigentes, el nuevo VIVE Pro agrega un seguimiento ocular más preciso, audio de alta calidad y un amplio seguimiento visual.

 

El nuevo VIVE Pro

Con sensores LED ubicados alrededor de las lentes, el nuevo VIVE Pro cuenta con la última tecnología de seguimiento ocular para VR, este permite el seguimiento y análisis de los movimientos oculares.

Tus ojos se transforman en un controlador intuitivo y un comunicador de intenciones, los resultados son una reacción más rápida y precisa para los juegos.

 

Resolución de la pantalla

La resolución de la pantalla de estas gafas es de 2880 x 1600px con un campo de visión de 110º totales y una frecuencia de actualización de 90Hz.

Con el seguimiento ocular  avanzado de las VIVE Pro simplemente tendrás que mirar tu objetivo y apuntar con precisión pues no existe necesidad de apuntar con los controles.

Las maniobras son más rápidas y más intuitivas dejando las manos libres para poder cambiar armas de forma más rápida.

 

3. Microsoft HoloLens 2

Microsoft HoloLens 2 son lentes de realidad virtual y aumentada, enfocadas al sector profesional, si bien es cierto que cuentan con algunas funciones para gaming están concebidas y pensadas más para el campo industrial, médico y de diseño.

 

Un dispositivo sin cables

La realidad mixta de HoloLens 2 combina un dispositivo sin cables con aplicaciones y soluciones que ayudan a las personas a comunicarse y colaborar de manera más eficaz. 

Con estas gafas es posible tocar, agarrar y mover hologramas de manera que se sientan naturales: responden de manera muy parecida a los objetos reales. 

 

Comandos de voz

Y los comandos de voz funcionan incluso en entornos industriales ruidosos a través de micrófonos inteligentes y procesamiento de voz en lenguaje natural, de esta manera podrás hacer uso de las apps como:  Skype y Facebook Messenger entre otras.

 

lentes de realidad virtual

Tabla comparativa

Oculus Rift S | HTC Vive Pro Eye | Microsoft HoloLens 2

Los mejores lentes de Realidad Virtual 

Existen varias opciones en el mercado para poder disfrutar de la realidad aumentada, algunas de ellas claramente enfocadas al mundo gamer, sin embargo, no todas ellas persiguen ese core pues existen otras con funciones primordiales para el ámbito industrial y profesional.