Xbox One vs PS4

Enfrentamos las dos consolas de videojuegos más populares ¿Cuál saldrá ganadora? Estás indeciso sobre comprar una Xbox One o un PS4 ¿cuál de las dos es la opción indicada? Eso dependerá mucho de tu estilo de juego, sigue leyendo y descubre la mejor para ti. No existe una rivalidad tan grande como la que se […]

23 de julio de 2019

Enfrentamos las dos consolas de videojuegos más populares ¿Cuál saldrá ganadora?

Estás indeciso sobre comprar una Xbox One o un PS4 ¿cuál de las dos es la opción indicada? Eso dependerá mucho de tu estilo de juego, sigue leyendo y descubre la mejor para ti.

No existe una rivalidad tan grande como la que se mantiene entre una Xbox One y un PS4, sobre todo cuando hablamos de Hardware, especificaciones, software y servicios, lo cual es muchas veces se nos hace muy complicado al momento de elegir entre cual es la que más va con nosotros.

PS4

Ahora bien la PS4 es vista por su gran mayoría, como una consola de videojuegos para usuarios más profesionales, el hardware que posee es  más potente que el que tiene el Xbox One, otro punto a favor de esta consola es que Sony tuvo una visión más a la hora de centrarse en el software y la interfaz de su videoconsola.

XBOX One

Eh ahí el error de Microsoft al momento de lanzar el Xbox One, puesto que parecía que estaba más orientada a la televisión, las películas y el entretenimiento que era controlado por voz, dejando a un lado el verdadero uso de una consola, los juegos.

Conexiones y puertos

PS4

Es pequeña y un poco más elegante de ambas consolas, tiene un diseño angular en plástico negro brillante y mate. Es silenciosa, sin embargo los niveles de ruido van aumentando conforme vas jugando. Existen dos puertos USB que están en la parte delantera a lado de los botones de alimentación y de expulsión de disco que están bien ocultos. Ahora, por otro lado tenemos en la parte superior está la toma corriente, los puertos HDMI y Ethernet, también veremos una salida de audio digital óptica y un puerto USB, este es para la cámara de la PlayStation.

XBOX One

Es mucho más grande y robusta que la anterior, y esta es más silenciosa que la PS4 al momento de usarla,  todo parece indicar que Microsoft pudo arreglar aquellos conflictos de fiabilidad que había en las primeras consolas 360. En la parte de atrás de la consola vas a encontrar una gran variedad de puertos, son USB, Ethernet, una salida óptica y uno específico para el Kinect así como dos entradas HDMI, una de esas es para el televisor y la potra está diseñada para el Freeview/Freesat PVR o de tu descodificador Virgin/Sky.

 

Hardware y sus características

Ambas están basadas en la misma tecnología de procesador AMD Jaguar que las APU Temash y Kabani, las dos tienen ocho núcleos de CPU con la Xbox One funcionando a 1.75Ghz y a 1.6GHz de la PS4.

Ambas tienen GPUs AMD pero aquí radica una diferencia puesto que la de Xbox One es una derivada de la arquitectura Bonaire de la Radeon HD 7790, tiene 12 unidades de cálculo GCN con las Jaguar, por su parte la GPU de la PS4 está basada en Pitcairn la cual tiene 18.

De hecho si tenemos en cuenta que el GPU de la Xbox One funciona a 853 MHz y la PS4 a 800 MHz, esto sigue dando a la PS4 una ventaja tangible en el frente gráfico.

Sony complica las cosas para Microsoft puesto que  la PS4 llega a 8GB de 5500Mhz GDDR5 RAM, lo que ofrece un ancho de banda más amplio que la memoria que él DDR3 de 2133MHz en el que confía la Xbox One.

Pero Microsoft no se deja ya que utiliza ESRAM de 32 MB para mantener el flujo de datos sin problemas.

 

Seguramente te interesa: E32019 | Project Scarlett: detalles de la nueva consola de Xbox.

Interfaz y otras especificaciones

De ambas consolas la interfaz es muy sencilla, sin embargo la de la PS4 es un poco más simple, esto ayuda al momento de llevarte a las funciones que más utilizas al momento de jugar.

Por su parte el software de la Xbox One utiliza windows 10 como base, lo que nos da un diseño sencillo el cual integra búsquedas, amigos, mensajes y notificaciones para un acceso más fluido; y no podía faltar una tienda online para que puedas comprar juegos  y apps.

Ambas consolas tienen un “resumen instantáneo” lo que te va a permitir ponerla en modo de espera, encenderla de nuevo y seguir jugando justo donde lo dejaste.

Aptos para Realidad Virtual

Si tu deseas probar este fantástico modo de juego no vas tener de otra que conseguirte la PS4 porque desafortunadamente la Xbox One no es compatible con este tipo de juego.

Por su parte la PS4 es compatible con la plataforma PlayStation VR de Sony lo que te dará un amplio catálogo de juegos en RV, ahora bien si tendrás que hacer un gasto ya que es comprar los mandos Move y las cámaras compatibles, pero no son tan caras como el Oculus Rift o el HTC Vive.

Juegos exclusivos

Pues sí ¿para que mas vas a querer una consola de estas si no es por sus juegos? Y es aquí donde la Play 4 tiene una gran ventaja, la Xbox One tiene algunos juegos de carreras fantásticos en la serie de Forza, Halo 5, Sea of Thieves, State of Decay 2 y Gears of War 4.

La PS4 tiene una versión remasterizada de la brillante epopeya postapocalíptica de la PS3, The Last of Us, The Order: 1886, el sombrío RPG Bloodborne, el juego de exploración espacial No Man’s Sky, Uncharted 4, el famoso The Last Guardian y action-RPG NieR: Autómata.

Aparte de esto, algunos de los mejores juegos en cualquiera de las consolas han sido fabricados por terceros, como por ejemplo Far Cry 5, Batman: Arkham Knight, Destiny, Dragon Age: Inquisition, The Witcher III: Wild Hunt, y un Grand Theft Auto V mejorado.

La mayoría de estos juegos de terceros se ven o se ejecutan un poco mejor en la PS4, pero no hay mucha diferencia.

Aquí te dejamos una tabla comparativa:

Conclusión

Realmente la decisión de comprar una consola estará fuertemente basada en nuestro círculo de amigos y que consola posea su mayoría. Es así que si el grueso de tus compañeros de juegos tienen una XBOX One S es muy probable que tu obter por una consola igual. Afortunadamente cada día son más los juegos que le apuestan a la retrocompatibilidad como lo es Fornite en el cual no importa si tienes una consola de Microsoft o una de Sony, siempre podrás jugar con todos los individuos existentes en sus servidores.

Cualquiera de las dos consolas te garantizan horas y horas de diversión, ya sea que quieras exprimir al máximo la calidad gráfica (PS4) o te interesan más los servicios agregados (XBOX ONE S) ser gamer a día de hoy es todo un lujo y disfrute.

¿Qué consola quieres? ¿Ya tienes alguna de ellas? Cuéntanos en los comentarios.

Ya sabes cuánto costará la próxima XBOX: #E32019 | Esto es lo que costara Xbox Game Pass Ultimate en México.