Game On con Helio G90 y G90T

La nueva serie de chipsets Helio G90 y G90T de MediaTek, lo último para obtener la mejor experiencia de juego en smartphones.

16 de septiembre de 2019

Los(as) que disfrutamos del juego no podemos menos que concordar con MediaTek: “G is for Gaming”. Y su nueva serie de chipsets Helio G90 y G90T incorporan perfectamente esta letra en su nombre. Estos dispositivos fueron creados y diseñados (usando todo el poder de la HyperEngine Game Technology de MediaTek) para tunear nuestros smartphones. Claro, sacándoles el máximo jugo. Ellos nos entienden: jugando, cada milisegundo cuenta. 

Así que no importa si es con Fortnite, PUBG u otros títulos principales, estos chips prometen ser fuentes inagotables de poder y desempeño, así que acompáñame y conozcámoslos.

 

Helio G90 y G90T

Foto: Infochannel

Pero primero, un poco más de info sobre la tecnología HyperEngine 

Primero, para entender más de la potencia y el valor de los chipsets Helio G90 y G90T, fue necesario que conociera más de la tecnología HyperEngine, pues su serie de motores son la base misma para mejorar la experiencia del mobile gaming.

 

Helio G90 y G90T

Foto: GEEKNETIK

 

Así que, para que tú también la conozcas con mayor profundidad, aquí te dejo algunas de sus características que me dejaron con la boca abierta:

  • Motor de conectividad: Su predicción de red inteligente optimiza la conexión entre el smartphone y la red celular, de esta forma, si detecta la degradación de la señal Wi-Fi, activa la concurrencia de redes en sólo milisegundos, manteniendo una conexión de red fluida que se traduce en un juego sin demoras (con una respuesta hasta un 50% más rápida que la competencia)
  • Conexiones duales Wi-Fi: Permiten que una única antena de smartphone se conecte a 2 bandas de Wi-Fi (2.4GHz / 5GHz) o 2 enrutadores al mismo tiempo, asegurando una conexión confiable, disminuyendo la latencia y reduciendo las variaciones del juego. 
  • Concurrencia de llamadas y datos: Permite que tu smartphone no se desconecte si recibes una llamada, pudiéndola aplazar sin salir del juego. La conexión de datos permanece activa y la conexión del servidor del juego nunca se detendrá, ni siquiera por un milisegundo.
  • Motor de respuesta rápida: Utiliza la aceleración táctil para mejorar las velocidades de acción en la pantalla, trasmitiendo los juegos de forma rápida y fluida, y ofreciendo una experiencia instantánea de acción para mostrar velocidades de cuadro más rápidas y un juego más fluido.
  • Motor de manejo de recursos: Dirige de forma inteligente los recursos del dispositivo, incluidos la CPU y la GPU, a fin de obtener un rendimiento óptimo y velocidades de cuadro fluidas y de alto rendimiento. Además, garantiza un rendimiento homogéneo, mismo que beneficia el consumo de batería. Lo que necesitamos para disfrutar de más horas de juego.
  • Motor de calidad de imagen: Ofrece compatibilidad del último estándar HDR10 con profundidad de color de 10-bits, brindándonos imágenes vívidas en pantallas de dispositivos con capacidad HDR, para una visualización similar a la de un cine: mejor contraste, nitidez y detalles finos para experiencias de juego reales.

Es por esto que, en general, la serie Helio G90 y G90T es un sinónimo de imágenes más brillantes, mejor calidad de gráficos, mayor fluidez de desempeño para movimientos más suaves en cualquier modalidad en línea y conexiones de red ininterrumpidas; justo lo que esperaba para mis experiencias de juego.

Chipsets Helio G90 y G90T

Helio G90 y G90T

Foto: Todotech

Y ahora sí, y aparte de todo esto ¿qué otras sorpresitas más encontré en los chipsets Helio G90 y G90T? Pues tan sólo échales un vistazo a los hallazgos.

Poder IA

Los chipsets Helio G90 y G90T tienen como principal característica el llamado poder IA, la combinación más poderosa de hardware que incluye:

  • CPU de 8 núcleos ARM Cortex-A76 y Cortex-A55 GPU.
  • GPU ARM Mali-G76 3EEMC4 con velocidad de 800 Mhz.
  • Memoria LPDDR4x con hasta 10GB y velocidad de 2133MHz.
  • Motores IA.
  • Procesador APU.
Helio G90 y G90T

Foto: Criptomedaselco

Logrando desempeños de hasta 1TMAC, detección facial rápida y precisa, y aceleración de aplicaciones de cámara; un conjunto ganador para tener los mejores desempeños en videojuegos.

Cámara IA con Helio G90 y G90T 

Otro de los excelentes beneficios que encontré en los chipsets Helio G90 y G90T fue su cámara, pues sus características son realmente increíbles:

  • Gran resolución de 64MP y 48MP de gran tamaño. 
  • Vistas previas fluidas en tiempo real y sin retardos. 
  • Soporta arreglos de 2 cámaras de hasta 24MP + 16MP.
  • Captación de videos en alta velocidad (hasta 240 fps). 
  • Diseño triple ISP que optimiza la potencia y el rendimiento.

Además de diferentes configuraciones de cámara múltiple que junto con todo lo anterior, me dieron una calidad de imagen increíble, incluso, en condiciones de poca luz e incluyendo un modo de disparo nocturno que utiliza la tecnología quad-píxel. Te dejará con la boca abierta.

Conectividad Gigabit-Class

Por otro lado, los chipsets Helio G90 y G90T también me ofrecieron la mejor conectividad, pues incluyen:

  • Módem Cat-12 4G LTE con velocidades de descarga de hasta 1 Gbps.
  • 3X (Portadoras) Carrier Aggregation.
  • Tecnología MIMO 4×4.

Contando con conexiones ininterrumpidas para largas jornadas de juego. Me esperan madrugadas enteras en vela.

 

Helio G90 y G90T

Foto: OhMyGeek!

Otros lujitos  

Y ya para rematar en mi corazón de Gamer, los chipsets Helio G90 y G90T también me dieron unos regalitos extras para hacer suspirar:

  • Soporte Dual “Wake-up Word”: El cual se trata de un soporte integrado de doble palabra de activación, el cual escucha más de una palabra de forma simultánea, pudiendo despertar asistentes virtuales como Google Assistant o Alexa de Amazon.
  • Incorporación de inteligencia artificial para detección facial rápida.
  • Plataforma multicámara que admite diversas opciones de lentes.

Tres elementos más que cierran con broche de oro un paquete excepcional para todos(as) los(as) que nos importa no sólo jugar, sino más importante aún, tener la mejor experiencia de juego posible. 

La mejor calidad de juego con Helio G90 y G90T   

Como viste, la nueva serie Helio G90 y G90T llega para ofrecernos las últimas funcionalidades de juego para prácticamente cualquier smartphone, aumentando notablemente la velocidad, el procesamiento, la imagen y la conectividad. 

Sin duda, la pasión por el juego combinada con la tecnología HyperEngine de MediaTek, nos ofrecen los mejores ajustes para nuestros smartphones. 

Una afirmación más a una de las ideas que más llamaron mi atención y que impulsan las actividades, filosofía y valores de MediaTek: el “Everyday Genius”, empoderándonos e inspirándonos, cotidianamente, para alcanzar otros horizontes con la tecnología inteligente.

 

Helio G90 y G90T

Foto: Androidcentral