Lo que sabemos hasta ahora de PS5: Los mejores juegos para PlayStation 5 que esperamos

Conoce los mejores juegos para PlayStation 5 que estamos esperando con ansias.

15 de noviembre de 2019

Sony ha confirmado que no habrá lanzamiento de PS5 antes de mayo de 2020 (y que estará en tiendas, probablemente, para noviembre), desatando muchos rumores sobre cuáles serán los mejores juegos para PlayStation 5 que aparecerán en la consola de próxima generación y qué exclusivas se están planeando.

 

De hecho, gracias a una revelación oficial por parte del arquitecto líder del sistema, Mark Cerny, ahora sabemos que será toda una experiencia que se destacará en la entrega de juegos alucinantes e inmersivos. 

Así mismo, otra de las cosas más emocionantes para los jugadores de PlayStation en este momento es que, a diferencia de la ventana de lanzamiento del 4 (que estaba desprovista de avisos de killer games), el PS5 ya tiene una de las mejores alineaciones de juegos y, por supuesto, aquí te la presentaremos para que consideres los mejores juegos para PlayStation 5 que se han confirmado oficialmente o se rumorea que aparecerán. ¡A ahorrar se ha dicho!

1: Call of Duty: Black Ops 5

En el primer puesto de los mejores juegos para PlayStation 5 llega Call of Duty, locked and loaded y con todo esto:

  • El juego estará establecido durante el periodo de la Guerra Fría, dando un nuevo e interesante escenario.
  • Estará dirigido por el fabricante de juegos Treyarch, con el objetivo de que el próximo CODBLOPS “sea un juego entre generaciones, para coincidir con el lanzamiento de la PlayStation y Xbox”. 
  • Mayores resoluciones y velocidades, así como una carga mucho más rápida gracias al SSD del nuevo sistema.

Marcando la clara herencia de este juego FPS que estará disponible y en nuestras manitas para la época navideña del próximo año.

 

mejores juegos para PlayStation 5

Foto: HN Entertainment

 

2: Orizon Zero Dawn 2

La increíble exclusiva de PlayStation que promete ser el partner-launch perfecto, parte de una excelente historia, en la cual el original nos ofreció un mundo futurista dónde gigantescas máquinas robóticas gobernaban la Tierra, mismo que, con un adictivo juego de rol al estilo Tomb Raider, pronto se ganó a los jugadores a pesar de sus defectos (que incluían una actuación de voz cuestionable y largos tiempos de carga), vicios que al parecer el PS5 derrocará con: 

  • GPU AMD Navi y la potencia de su CPU Zen 2 de 8 núcleos, que permitirá al fabricante de Horizon, Guerrilla Games, desarrollar nuevamente este mundo y presentarlo con una fidelidad aún mayor. 
  • Del mismo modo, con el juego funcionando con el súper rápido SSD de la PS5, esos largos tiempos de carga del original también serán cosa del pasado.

Prometiendo que esta historia distópica de dinosaurios robóticos llegue just in time para el lanzamiento de PlayStation 5, viéndose simplemente increíble.

 

mejores juegos para PlayStation 5

Foto: Unilad

 

3: Cyberpunk 2077

Por supuesto, otro de los mejores juegos para PlayStation 5 será este distópico RPG, que anuncia ser otro de los mejores partners de la consola, con todas las siguientes razones para comprarlo: 

  • Directo de los creadores de la serie de The Witcher. 
  • Un tráiler de juego de 48 minutos simplemente impresionante que se lanzó en agosto del año pasado y un nuevo tráiler en el E3 2019.
  • El juego ofrece un mundo abierto y permite al jugador elegir entre 8 “Edgerunners” diferentes, operativos que sirven a la sociedad en Night City (el escenario ficticio para la historia) para luego controlarlos y personalizarlos como mejor te parezca.
  • Según las decisiones que tome el jugador, son posibles varios finales alternativos.
  • Poderoso REDengine 4, así como un diseño artístico súper genial al estilo Blade Runner. 

Por lo que una versión del juego para PS5 realmente aprovecharía al máximo las características anunciadas de la consola, haciendo que Cyberpunk se vea y funcione de maravilla y, claro, que sea gráficamente impresionante. 

 

mejores juegos para PlayStation 5

Foto: YouTube

 

4: Ghost of Tsushima

La épica samurái promete verse increíble en PlayStation 5 con:

  • Un setting súper cool en el Japón feudal donde tomarás el control del Samurái Jin Sakai durante la invasión mongol de 1274. 
  • Score japonés auténtico. 
  • Impresionante estilo artístico y presentación cinematográfica, cuyos personajes, entornos y armas de aspecto auténtico tendrán un mayor nivel de inmersión al ejecutarse con resoluciones de nivel PS5 (4K a 8K con HDR), velocidades de cuadro (60 fps +) y efectos especiales.
  • Increíble partitura musical y audio (con instrumentos japoneses auténticos del período), mismos que con el chip 3D de diseño personalizado del PS5 se aprovechará al máximo, llevándonos a nuevos niveles de disfrute e inmersión.

Sin duda, desde que su tráiler que fue mostrado en el E3 del año pasado, hemos estado rezando por su lanzamiento para PS5, y el rumor dice que SuckerPunch precisamente lo está preparando para un launch dual en PS4 y PS5; esperaremos con ansias.

 

mejores juegos para PlayStation 5

Foto: Atomix

 

 

5: God of War 2

El siguiente en la lista de los mejores juegos para PlayStation 5 es una mega exclusiva de PS5 para hacerle la guerra al próximo Xbox, pues la siguiente entrega de God of War promete mucho: 

  • Con 120Hz, 60 fps y gaming 4K, Kratos y Atreus (ahora ya grandecito) librarán una guerra como nunca antes se había visto, y la tecnología que ofrecerá PS5, también le permitirá a Santa Mónica ampliar y mejorar la forma de contar la nueva historia.
  • Un descubrimiento reciente de los fanáticos de God of War parece indicar que el escenario será Ragnarok (el apocalipsis nórdico). ¡No podemos esperar!

Así que, si el juego ya se veía bien (especialmente en PS4 Pro), no nos cabe ninguna duda de que para PS5 será simplemente espectacular. 

 

mejores juegos para PlayStation 5

Foto: YouTube

 

6: Final Fantasy VII Remake

Uno de los mejores JRPGs de todos los tiempos, ahora rehecho al máximo para el PlayStation 5:

  • Diseñado como un título cross-generation, Remake se presentará tanto en PS4 / PS4 Pro como en PlayStation 5, y la primera parte del juego (se lanzará paulatinamente) está programada para el 3 de marzo, 2020.
  • Se ejecuta en Unreal Engine 4, que admite la nueva intensidad gráfica del trazado de rayos en tiempo real. Navegar por el reactor, el templo y los barrios bajos se verá increíble.
  • Otros beneficios con la versión de PS5, incluirán un juego de 120Hz, velocidades más altas y resoluciones 4K.

Desde que el presidente y CEO de Square Enix, Yosuke Matsuda dijo que Final Fantasy XII Remake “apoyará tanto a la próxima generación como a la generación actual de consolas”, los fanáticos(as) de los JRPG de calidad se entusiasmaron, y no es para menos pues el extra punch y features del PS5 prometen potenciar este clásico.

 

mejores juegos para PlayStation 5

Foto: Gamereactor

 

7: Spider-Man 2

El siguiente puesto de los mejores juegos para PlayStation 5 es imaginar, y hacer realidad, una secuela más grande que realmente aproveche el inmenso poder del PS5:

  • La nueva consola permitirá a Insomniac ampliar  sus horizontes en términos de diseño y ejecución de juego. 
  • Mundo de juego habilitado más grande: El mundo del primer juego que era en gran parte no interactuable, recibirá una sacudida real, con el poder del PS5 permitiendo más NPC, detalles ambientales y, crucialmente, la capacidad de visitar tanto locales como exteriores sin largas pantallas de carga. 
  • Tiempos de carga mucho más rápidos: El propio Mark Cerny confirmó que el nuevo SSD en PS5 permitirá que el Spider-Man original se cargue 18 veces más rápido que en PS4, indicando las mismas velocidades para la secuela, además de significar que Spider-Man mismo podrá moverse más rápido y a una velocidad de fotogramas más suave.

Si Spider-Man fue uno de los mejores juegos de 2018, con más de 9 millones de jugadores que compraron una copia para poder ponerse el traje de Spidey y pasear por la Gran Manzana, no queremos imaginar que se viene para esta segunda parte. Imperdible.

 

mejores juegos para PlayStation 5

Foto: Playstation

 

 

8: The Lord of the Rings: Gollum

Daedalic Entertainment planea llevarte a la Tierra Media con PS5 y sus increíbles features: 

  • Gráficos súper inmersivos: El poder gráfico del PS5 será un compañero perfecto para dar vida tanto al infame protagonista como al mundo que lo rodea; imagina los increíbles efectos de iluminación que se pueden lograr en cuevas y bosques con GPU de PS5. 
  • Una historia sorprendente: El CEO y cofundador de Daedalic, Carsten Fichtelmann, ha dicho: “tenemos la historia que todos conocemos del libro, pero todo lo que le sucede antes de que aparezca en él, es lo principal que veremos en nuestro juego. Contaremos la historia antes de que aparezca por primera vez en los libros”.

Prometiendo escenarios y situaciones nunca antes vistas para los fans que queremos conocer más de este increíble mundo. 

 

mejores juegos para PlayStation 5

Foto: Push Square

 

9: GTA 6 (VI)

Un nuevo Grand Theft Auto para PS5 hace que se nos haga agua la boca, debido a todo lo siguiente: 

  • Si hay un género que se beneficiará del poderoso hardware de próxima generación, son los juegos de mundo abierto al poder aprovechar la tecnología Ryzen y Navi del PS5; además, en este caso, el mundo de GTA VI podrá renderizarse a resoluciones más altas y con mayores distancias de extracción.
  • Mejores y más rápidos tiempos de carga.
  • El SSD del sistema también permitirá que el mundo abierto de GTA VI se cargue continuamente durante el juego, permitiendo que el jugador se mueva más rápido sin problemas de textura o geometría.

Han pasado 6 años desde que GTA V llegó a las consolas de juegos y, después de que su fabricante Rockstar Games lanzó el increíble Red Dead Redemption 2 a fines del año pasado, naturalmente la especulación de la industria se ha centrado en cuándo se producirá la secuela del mundo de la delincuencia más famoso, por lo que esperamos que éste se dé durante el launch de PS5 o, al menos, dentro de su primer año en el mercado. 

 

mejores juegos para PlayStation 5

Foto: HobbyConsolas

 

10: PlayStation All-Stars Arena

El espectacular sucesor de All-Stars Batlle Royale llegará con todo junto con PS5, ofreciéndonos: 

  • La asociación de Sony con Capcom para llevar a algunos de sus más queridos personajes, incluidos: Crash Bandicoot, Lara Croft, Spider-Man y Spyro the Dragon, a el mejor juego de lucha 3D en entornos de dibujos animados que recuerdan a Smash Bros.
  • Exclusividad para la consola hasta que se lance en PC en 2021. 
  • Soporte para Ultra Alta Definición 8K.
  • 2 variantes diferentes del título: una edición de lanzamiento con todas las funciones y varios modos para un jugador y multijugador y una edición gratuita con una selección más pequeña de modos de juego y una lista rotativa de personajes.

Ofreciéndonos actualizaciones regulares y eventos multijugador que nos mantendrán atentos(as) por mucho tiempo. 

 

mejores juegos para PlayStation 5

Foto: Screen Rat

 

11: Assassin’s Creed: Kingdom

Por supuesto, no podríamos hablar de los mejores juegos para PlayStation 5 sin hablar de Assassin’s Creed, el cual se confirmó tendrá:

  • Un set épico en la era vikinga, el cual nos fue mostrado en un póster virtual de un guerrero vikingo sosteniendo nada menos que una Manzana del Edén, el mágico McGuffin que impulsa la narrativa de básicamente todos los juegos de Assassin’s Creed hasta la fecha.
  • Excelentes leyendas para aprovechar, combate naval y asaltos.
  • Mundos más grandes, carga más rápida, resoluciones 4K o 4K+, velocidades de fotogramas y actualizaciones más altas y nuevos efectos de iluminación que se combinarán espectacularmente.

Toda esta excelencia traducida en un ciclo de desarrollo de 2 años para alcanzar al PS5 en 2020. 

 

mejores juegos para PlayStation 5

Foto: WhatCulture.com

 

12: League of Legends: Wild Rift

10 años y más de 100 millones de jugadores activos más tarde, el MOBA más grande del mundo por fin llega a las consolas gracias a un enfoque renovado en toda la industria del streaming de juegos, y ofreciendo: 

  • Simplificación de los controles para adaptarse mejor al formato.
  • Juegos multijugador más rápidos y cortos. 

Haciéndolo perfecto no sólo para PC, sino también para móviles y, por supuesto, para el nuevo PS5.

 

mejores juegos para PlayStation 5

Foto: MacRumors

 

Los mejores juegos para PlayStation 5

Sí, ¿también ya te imaginaste comprando una consola Sony PS5 de última generación en un paquete de Black Friday (el próximo año) junto con un par de estos increíbles juegos para pasar la temporada navideña? 

Nirvana gaming; así que estaremos esperando con ansias el 2020 con nuestras tarjetas de crédito para ser los primeros(as) en tenerlos.