ConVertellis: Menos charlas superficiales y más conversaciones auténticas

Conoce una opción distinta de entretenimiento: Vertellis y sus juegos de cartas y productos que enfocarán tu atención en cosas nuevas y más importantes.

18 de diciembre de 2019

Actualmente, es cada vez más difícil pasar tiempo de calidad con los que más queremos pues estamos bombardeados por un sinfín de distracciones tecnológicas que nos enloquecen. Y, aunque no dejaremos de amar los gadgets, hoy quiero presentarte una opción distinta de entretenimiento: Vertellis y sus juegos de cartas con preguntas (además de otros productos) que enfocarán tu atención en cosas nuevas. 

Ten menos charlas superficiales y más conversaciones auténticas; tu corazoncito te lo agradecerá.

¿Cómo nació Vertellis?

Para empezar, y para entender todo, hay que iniciar conociendo un poco más de esta marca, la cual nació en el 2015 a partir de un regalo entre amigos en el que crearon un juego con preguntas escritas a mano para conocerse mejor y ¡zaz! La pequeña idea tuvo un éxito mucho mayor del esperado iniciando una financiación colectiva donde más de 500 fans aportaron para materializar el proyecto.

De esta forma, lograron formalizarse sin perder su enfoque en desarrollar la parte humana, canalizándola en juegos de cartas y productos que siguen 3 directrices principales:

Motivación

Para llevar el desarrollo emocional al siguiente nivel usando la propia psicología y promoviendo los cambios positivos.

Felicidad

Con herramientas nuevas para potenciar esta cosita que todos perseguimos.

Desarrollo emocional

Centrándose en los valores y las emociones fundamentales de niños y adultos, además de algo esencial para todos: la comunicación efectiva.

Tres pilares que cualquiera quiere y debe desarrollar, y qué mejor si se hace alado de la familia, pareja, hijos o amigos de una forma más relajada y amigable.

 

vertellis

Foto: Mercado Libre México

Los Productos Vertellis

Así que ahora que ya conocemos sus fundamentos y que ya sabemos sus raíces, conozcamos los principales productos de Vertellis:

Vertellis edición clásica

¿De verdad un jueguito de cartas puede darnos la oportunidad de profundizar en nuestras relaciones afectivas mientras reflexionamos sobre nuestra propia vida? ¡Wow! No apto para negados del autoconocimiento y para los que huyen a la intensidad de los sentimientos, pues este primer juego de Vertellis se basa en:

  • Una serie de cartas con 46 preguntas provocadoras divididas en 4 rondas y cartas en blanco para escribir tus propias preguntas.
  • Estas preguntas tienen un tinte reflexivo e inspirador como, por ejemplo: ¿Cuál es la lección más valiosa que has aprendido?
  • A partir de ellas, se pretende mantener una conversación conectada y significativa; una idea simple, pero que vaya que es ultra difícil en estos tiempos.
  • Su diseño está enfocado en desconectar a las personas de sus smartphones y demás dispositivos electrónicos, para así prestar atención a lo verdaderamente esencial: el otro.

Pudiendo pasar horas para una de las actividades más importantes y que menos hacemos: reconectar cara a cara y conocer a las personas que amamos.

Vertellis

Foto: Amazon

Vertellis edición familiar

Basado en la misma idea de la versión anterior, pero con algunos pluses para ahondar en el tan temido “padres e hijos”:

  • Fue diseñado junto con más de 150 familias y expertos (incluyendo psicólogos infantiles) para crear un formato fácil de entender, sin reglas estrictas y a prueba de millenials. 
  • Junto a las preguntas reflexivas, también se incluyen tareas cortas y divertidas para ayudar a decidir los valores familiares, crear nuevas tradiciones o conectarse más profundamente.

Así que, si estás buscando mejorar la dinámica familiar o si quieres encontrar una mejor (o al menos diferente) forma de comunicarse, ésta pueda ser una opción totalmente distinta que puede funcionar.

 

Vertellis

Foto: Vertellis

Vertellis especial parejas

Y, bueno, la pareja tampoco se iba a salvar, así que Vertellis también tiene su versión para tu “significant other” con algunas variantes que buscarán mejorar la comprensión mutua y la atención sincera:

  • Fue desarrollado con psicólogos y terapeutas de relaciones.
  • El juego se divide en 3 rondas con 10 preguntas abiertas, 3 preguntas para acumular puntos y 2 retos cada una.
  • Las rondas se dividen en 3 categorías: “Juntos o Solos”, “Sueños y planes” y “Hábitos y logros”. Ya comencé a sudar. 
  • No temas tanto, las preguntas están enfocadas en lo positivo y pueden ser respondidas por personas en diferentes etapas de la relación. Apaga la alarma. 

Al final habrá un(a) ganador(a) pero, lo esencial, es que crearás un espacio para estar juntos de forma distinta e involucrarse y comunicarse más. 

 

Vertellis

Foto: Vertellis

Vertellis Chapters

Por otro lado, y hablando de otros productos Vertellis, tenemos a Chapters, un diario de atención que busca robarte el corazón con su concepto:

  • Está diseñado para ser un coach personal en forma de libro para ayudarte a ser más consciente y positivo en la vida, así como para reducir la ansiedad.
  • Lo anterior, lo hace a través de poderosas preguntas que te invitarán a la autorreflexión al hacer una pausa únicamente para ti.
  • Puede describirse como un tipo de curso con 13 capítulos (que puedes pasar en 13 semanas) a través de diferentes áreas de la vida.
  • Cada capítulo tiene su propio tema (por ejemplo, convicciones, autoimagen, decisiones, energía, futuro, etc.), además de preguntas y tareas personalizadas.

Además, las páginas no tienen fechas ni números, por lo que puedes escribir cuando quieras. Un reto para los que usamos Netflix como ruido de fondo.

 

Vertellis

Foto: Vertellis

Regala algo diferente: Vertellis

Si creías que Vertellis ya te había atacado demasiado el corazón, pues ahí te va un dato sentimental más: Vertellis en realidad significa “¡Cuéntame más!” en holandés; un resumen perfecto de lo que pretenden sus productos: mejorar, profundizar y mantener una conversación más fluida y honesta, ya sea con los que amas o contigo mismo(a).

Así que, si no le tiene miedo a demostrar lo que sientes (y más aún a escuchar a los demás decir lo que sienten) Vertellis es perfecto para adquirir una comprensión más profunda y una mayor valoración de tus seres queridos y de ti mismo(a). Cambia tu sentido de la cercanía y haz este deal.

 

Vertellis

Foto: Amazon