Cámaras para cine en Cannes

20 de mayo de 2019

¿Cuáles son las cámaras que se usan para filmar las películas de Cannes?

Conoce a los directores estrella de está próxima edición de Cannes 2019 y entérate de sus
cámaras para cine favoritas con las que han filmado innumerables de sus obras de arte.

1. Quentin Tarantino | Once Upon a Time in Hollywood

Comencemos con el tan querido cineasta Quentin Tarantino quién en está edición de Cannes
se presenta con la joya cinematográfica Once Upon a Time in Hollywood, una de las favoritas
para llevarse las palmas de todo este evento.

Quentin Tarantino se caracteriza por utilizar la cámara para cine Ultra Panavision 70 y MGM
Camera 65 las cuales eran desde 1957 a 1966 (y hasta 2015), las marcas que identificaban a
las películas que se habían rodado con lentes anamórficos.

Los formatos Ultra Panavision 70 y MGM Camera 65, ambos panorámicos, se ruedan a una
velocidad de 25 fotogramas por segundo con unas lentes anamórficas que comprimen la
imagen 1,25 veces respecto a la medida original, albergando una relación de aspecto
extremadamente amplia.

Quentin Tarantino como algunos otros cineastas se niegan a filmar con cámaras para cine
digital y sigue creyendo que la mejor forma de hacer cine es en el formato all school.

2. Terrence Malick | A Hidden Life

El cineasta Terrence se presenta en Cannes con esta obra de arte que ha dejado a los críticos
sin palabras, este artista tiene como una de sus cámaras para cine favoritas la Panavision de
65 mm las cual utiliza una película desplegable de 5 perforaciones, 65 mm y muchos de los
mismos accesorios de las cámaras de 35 mm.

El formato de 65 mm utiliza el área negativa máxima para obtener la mejor calidad de captura
de imagen de pantalla panorámica posible.

Terrence al igual que otros cineastas le apuesta al cine filmado con cámaras y técnicas de la
vieja escuela pues en ellas según dice guardan cierto misticismo artístico.

3. Pedro Almodóvar | Dolor y gloria

Nuestro favorito Pedro Almodóvar impactará a la audiencia de Cannes con este film “Dolor y
Gloria” donde muestra facetas fílmicas espectaculares, para Almodóvar la cámara para cine
predilecta es la Super 8mm.

La Super 8 es un formato cinematográfico que utiliza película de 8  mm  de ancho. Actualmente
se utiliza entre directores de cortometrajes y artistas de vídeo para obtener una estética
diferente.

Las cámaras de cine son para el cineasta no solo la herramienta esencial para capturar
aquello que desean mostrar, si no son el mejor amigo contando la historia que han
imaginado juntos al mundo entero.