Top de Porsches clásicos

Hemos logrado reunir una lista con los Porsches más buscados, los más rápidos y el que logró salvar a la marca de una gran pérdida

3 de septiembre de 2019

Top de Porsches Clásicos

Si te gustan los vehículos y eres un apasionado de la velocidad, estoy seguro que los Porsches clásicos siempre han sido referencia para ti. Si no lo es así, es porque probablemente no sepas mucho. 

La marca alemana siempre se ha destacado por ofrecer productos de muy alta calidad y siempre a la cabeza en cuanto a innovación tecnológica. 

Si no me crees vamos a dar un paseo por la historia de Porsche con una lista de los vehículos más emblemáticos que han creado. 

1.- Porsche 356

Este vehículo tiene que encabezar nuestra lista ya que es uno de los modelos base para muchos otros modelos, incluso actuales. Además fue el primer modelo que el mundo vio de Porsche.  Ha tenido demasiadas variables y estilos pero sin duda llegó para marcar tendencia y ser la envidia de muchos otros fabricantes. 

Su motor trasero, con solamente dos puertas y el chasis tipo “bañera” lo han hecho uno de los vehículos más coleccionables de la historia.

Porsches clásicos

Foto: https://es.digitaltrends.com/autos/los-mejores-porsche/

2.-Porsche 917

Te presentamos a uno de los responsables que hicieron a Porsche tan reconocido en el mundo de las carreras. Así es, el 917 ha logrado competir y ganar en muchos premios a lo largo de la historia.

Su gran potencia y velocidad se deben, en gran parte, a que fue el primer vehículo de porsche en incluir una configuración de 12 cilindros, un chasis verdaderamnte ligero y 520 caballos de fuerza. 

Además, este vehículo salió en algunas películas inluyendo la famosa Le Mans, en donde salía Steve Mcqueen. Un ícono del mundo de las carreras.

Porches clásicos

Foto: https://es.digitaltrends.com/autos/los-mejores-porsche/

3.-Porsche 911 Carerra RS

Este modelo es uno de los 911 más buscados, es por eso que elegimos este en lugar del primer 911. La letra “R” se refiere a los modelos Rennspot, que eran mucho más ligeros, potentes y funcionales para el mundo de la velocidad. 

Este modelo es tan buscado ya que insita a los amantes de la velocidad a pisar a fondo el acelerador y salir en busca de nuevas aventuras con uno de los clásicos con mayor porte de la historia. 

Dicen que este vehículo se ha convertido en la mejor inversion de los úlitmos 10 años, si de vehículos hablamos. 

Porches clásicos

Foto: https://es.digitaltrends.com/autos/los-mejores-porsche/

4.-Porsche Boxster 986

Dicen que este vehículo es la versión light del 911 y con justa razón. En cuanto a diseño, desaparecieron las líneas de expresión y curvas pronunciadas a las que estabamos acostumbrados. 

Es como si hubieran diseñado un Porsche para las personas que no amaban la velocidad o les gustaba ir un poco más lento. Pero todo lo contrario con este auto. 

Este es un modelo base para muchas otras versiones y, en realidad, es uno de los más importantes de la marca ya que los rescató del fracaso y de las malas ventas hace ya muchos años. 

Este Boxter fue inspiración del Caiman, el GT y el 911 R, por ejemplo.

Porches clásicos

Foto: https://es.digitaltrends.com/autos/los-mejores-porsche/

Esperemos hayas disfrutado esta lista tanto como nosotros, es increíble ver cómo ha sido la evolución de estas máquinas de la velocidad y lo más importante, es que con tantos avances tecnológicos, estos vehículos sigan marcando tendencia en todo el mundo.