¿Quieres ser más ecofriendly? Top de Autos eléctricos

Hay muchas formas de ser ecofriendly, pero la más increíble, es ser el propietario(a) de uno de los mejores autos eléctricos disponibles en el mercado.

6 de octubre de 2019

Hay muchas formas de ser ecofriendly, desde no usar popotes hasta dejar de utilizar bolsas de plástico, pero si tú como yo eres más extremo(a), puedes llevar esta práctica al siguiente nivel siendo el propietario(a) de uno de los mejores autos eléctricos disponibles en el mercado.

Y si crees que no hay mucho de dónde escoger, te equivocas, pues a continuación te mostraré 5 excelentes modelos que no sacrifican la estética y la mecánica por la ecología. El balance perfecto.

 

Autos Eléctricos

Foto: ciclacoches.com

1: Jaguar I-PACE

El primero de los autos eléctricos de Jaguar, llega a nuestros manos cargando con 2 de los premios más importantes de los World Car Awards: Mejor Diseño de Coche del Año 2019 y Coche Sostenible del Año 2019. Y no es para menos, pues con sus características conquista el corazón de cualquier fiel seguidor de la marca:

  • Motores eléctricos y su distribución del peso ofrecen 696 Nm de par instantáneo y la agilidad propia de un vehículo deportivo.
  • Diseño es elegante y aerodinámico, con una fluida línea de cintura. Toma de aire del capó e inconfundible línea trasera, además de contar con un bajo coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,29Cd que corta el aire limpiamente.
  • Interiores que mezclan el clásico equilibrio de la marca entre deportividad y sofisticada artesanía. Integrando la tecnología y un abundante espacio, limpio y ordenado. Con detalles agradables al tacto y líneas amplias.
  • Sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo IPACE para controlar todas las tecnologías del vehículo. Función Wi-Fi 4G y un amplio abanico de características de conectividad. 

Y lo más importante, ser un vehículo cero emisiones que además, puede ser altamente personalizable. Puedes acceder a una configuración propia. 

 

Autos Eléctricos

Foto: InsideEVs

2: BMW i3

Una más de nuestras brands favoritas del mundo nos trae otro de los autos eléctricos más bonitos, sustentables y potentes del mercado, ofreciéndonos:

  • Un diseño que es calificado como progresivo y con un espacioso y único interior. Pues fue diseñado con un exterior deportivo (ancho de vía más grande, suspensión rebajada en 10 mm y solapa aerodinámica). Líneas fluidas, materiales sustentables, detalles funcionales y un interior lounge. 
  • Tren de tracción totalmente eléctrico BMW eDrive, acelerando 0 a 100 km/h en 7.3 segundos.
  • Motor eléctrico con una potencia de 170 hp y un par motor de 250 Nm.
  • Numerosos servicios digitales y sistemas de asistencia para el conductor, incluyendo el BMW Connected y la integración de Amazon Alexa. 

Además de claro, combatir los retos de la movilidad moderna, cargando el 80% de su batería de alto voltaje en una estación de carga rápida en alrededor de 45 minutos, pudiendo recorrer 380 kilómetros en un día.

 

autos eléctricos

Foto: Digital Trends

3: Renault Twisy

Este es uno de los autos eléctricos que nos da una opción más accesible que las anteriores pues, aunque también es 100% eléctrico, está diseñado para ser más divertido y libre, además de ofrecerte las siguientes características:

  • Configuración comprende 2 asientos ubicados en formación tándem. Puertas de gaviota y una versión cargo con almacenamiento trasero.
  • Confort del interior es perfecto para 2 personas, y que decir de cosas como estacionarse, pues el espacio que necesita es el mismo que tú ocuparías extendiendo tus brazos.
  • Su tecnología incluye: Pantalla con display que indica nivel de carga y caja de cambios automática conectada a un sistema de recuperación de energía. 
  • Motor 3CG eléctrico síncrono con rotor bobinado y transmisión directa con reductor.

Y, por supuesto 0 emisiones. Siendo perfecto si tienes un estilo de vida cómodo y desenfadado o como una excelente opción para ser el primer auto de tus hijos(as) si es que los tienes.

 

autos eléctricos

Foto: Autocar

4: Chevrolet Bolt EV

Otra excelente elección en autos eléctricos es este modelo de Chevrolet, pues te ofrece hasta 383 km con carga completa. Siendo perfecto para ser amigable con el mundo mientras ahorras tiempo y te desplazas de la mejor forma, además de contar con todos estos elementos:

  • Diseño crossover aerodinámico.
  • Potencia de 200 HP y 266 lb-pie de torque.
  • Pantalla interactiva táctil tipo tablet de 10.2″ para acceder a la información del vehículo en tiempo real (niveles de batería, cálculo de autonomía, configuración de carga y controles de temperatura) y tablero para conductor de 8″; divididas para que puedas navegar con comodidad y acceder a todo desde el Smartphone Integration con Apple CarPlay™ y Android Auto™. 
  • Hotspot de Wi-Fi®† 4G LTE integrado para que puedas conectar a internet hasta 7 dispositivos al mismo tiempo en un rango de hasta 15 metros.

Además de una unidad de carga de 240 voltios que te ofrece la manera más rápida para recargar la batería en casa (9 horas de carga rápida). Y una tecnología ecofriendly más: su sistema de frenado regenerativo el cual, con tan sólo tocar la paleta que se encuentra en el volante. Disminuye la velocidad sin tener que utilizar el pedal de freno, convirtiendo esta energía en más electricidad. 

 

autos eléctricos

Foto: Revista Semana

5: CUPRA Tavascan | Autos eléctricos

Finalmente, y si ninguno de estos excelentes modelos te lleno el ojo, tenemos una última opción para que la esperes con ansias. El nuevo concept car 100% eléctrico de CUPRA que combina la presencia de un SUV con la elegancia de un coupé deportivo. Cuya presentación mundial se celebrará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), mostrándonos sus increíbles características:

  • Diseño ultra aerodinámico que le permite deslizarse con una resistencia mínima. Además de que las entradas de aire dejan que circule con fluidez sobre la carrocería o hacia el interior, a fin de refrigerar las baterías y aumentar su eficiencia.
  • Su exterior está remarcado por líneas esculturales, terminado con sofisticada pintura metalizada líquida y acentuado con delicados detalles en color cobre y fibra de carbono.
  • Su interior combina materiales y tecnología de vanguardia con suaves luces ambiente de LED. Y asientos de cuero tipo bucket con un diseño escultural en 3D que dan funcionalidad, confort y seguridad, además de que cada uno cuenta con altavoces integrados y conectividad para smartphone.
  • Panel de instrumentos digital de 31.2 cm (12.3″) que ofrece toda la información que necesitas. Añadiendo una pantalla de infoentretenimiento de 33 cm (13″), misma que puede moverse hacia el pasajero si es necesario.
  • Cuenta con 2 motores (uno integrado en el eje delantero y otro en el trasero) que transmiten una potencia combinada de 306 HP (225 kW) a las 4 ruedas. Alcanzando así los 100 km/h en menos de 6.5 segundos.

Además de que sus baterías de iones de litio de 77 kWh, las cuales se sitúan debajo el suelo del prototipo para darle un centro de gravedad bajo y aporta un gran dinamismo en la conducción. Almacenan suficiente energía para recorrer hasta 450 km, según el estricto ciclo de pruebas WLTP. Toda una maravilla mecánica que no sacrifica nada, pero lo da todo a los espíritus ecofriendly.

 

autos eléctricos

Foto: Motor EL PAÍS

Una nueva y mejor opción: Los autos eléctricos

Sin duda, los tiempos actuales merecen acciones diferentes, y tener uno de estos autos eléctricos es uno de los pasos en la dirección correcta, pues combinan lo mejor de 2 mundos: el de la tecnología en automóviles y el del cuidado del medio ambiente y uso responsable de los recursos energéticos.

Así que ya sea que te decidas por uno de los modelos en el mercado, o esperar por el increíble CUPRA Tavascan, te aseguramos que esta nueva visión de rendimiento y diseño será una excelente inversión.