Mazda presentó la SUV compacta CX-30 en el Salón de Ginebra

5 de marzo de 2019

Mazda Motor Corporation realizó el estreno mundial del segundo modelo de la séptima generación, la SUV compacta Mazda CX-30.

CX-30 combina las proporciones audaces de una SUV con un estilo elegante que incorpora  el lenguaje  de diseño Kodo de Mazda. El equipo de desarrollo esperaba crear un automóvil que enriqueciera las vidas de los clientes a través de nuevas experiencias los fascinara tanto a ellos y como a sus seres queridos.

Una cabina relajada y accesible con capacidad para cuatro adultos significa se puede disfrutar fácilmente de los viajes a cualquier destino con familiares y amigos. Además, la CX-30 fue diseñada para ser fácil de conducir. La posición de manejo brinda una excelente visibilidad y facilítala circulación del aire dentro del vehículo, mientras que el tamaño de la carrocería facilita la maniobra en cualquier carretera y en cualquier estacionamiento.

Los atributos básicos de rendimiento, como la aceleración, el giro y el frenado, se mejoraron considerablemente. La arquitectura de vehículos Skyactiv de Mazda permite a las personas aprovechar al máximo su equilibrio natural y los motores Skyactiv más recientes, incluido Skyactiv-X, permiten un control sensible de la velocidad del vehículo en cualquier situación de manejo.

CX-30 comenzará sus ventas en Europa a partir de este verano y se exhibirá al público en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra del 7 al 17 de marzo.

“Diseñamos CX-30 para ser un socio esencial en la vida diaria del cliente”, dijo Akira Marumoto, Director, Presidente y CEO de Mazda. “Se ensamblará en plantas globales clave para que podamos ofrecer la emoción del manejo de Mazda y nuestro diseño Kodo a clientes de todo el mundo. En el futuro, nuestros nuevos productos y tecnologías asegurarán que los clientes continúen viendo el valor de ser dueño de un automóvil Mazda. Nuestro objetivo es ser reconocidos como una marca que forme lazos más fuertes con cada cliente “