Italika Sptfire 200 | Reseña

Las motocicletas estilo café racer han regresado al mundo del motociclismo e Italika no se quedó atrás para crear la propia.

4 de septiembre de 2019

ITALIKA SPTFIRE 200

No es noticia que Italika, mínimo en México, es una de las marcas de motocicletas con más mercado ganado y que también cuentan con todo tipo de estilos, tamaños y propósitos. 

Hace algunos días nos invitaron a la presentación de la nueva SPTFIRE 200, una motocicleta con estilo “Café Racer” ideal para todos aquellos motociclistas que están en busca de un vehículo ligero, económico y que. Además, luzca muy bien. 

Italika

Diseño

El color, verde metálico, resalta a primera vista. Haciéndonos recordar un poco la historia bélica de donde surgen estas motocicletas. Además, combina perfecto con el asiento café estilo “avispa”. 

En cuanto al tanque, podemos ver a distancia que en la parte baja, sobresalen dos “mini depósitos” brindando un poco más de autonomía y comodidad. 

Así es, comodidad. Aparte de brindar mayor capacidad al tanque, estas pronunciaciones hacen que el depósito se vuelva realmente ergonómico a las rodillas del piloto, dando mayor agarre y estabilidad en curvas.

Italika 

Siguiéndonos con el diseño, una de los inconvenientes más molestos que le puede ocurrir a cualquier motociclista, es que se te raye el tanque con las llaves o con la chamarra. 

Para darle mayor tiempo de vida a la pintura, agregaron unos protectores de goma que cubren los puntos más propensos  del tanque, ubicados en los laterales y parte baja frontal. 

Por último, algo que no podía faltar son los espejos invertidos. Una de las características más representativas de este estilo de motos. Estos resultan súper prácticos a la hora de esquivar entre el tránsito de las ciudades. 

El juego de puños cafés combinan a la perfección con el asiento y el manillar recto otorga un manejo más agresivo y atento a cualquier situación.

Diseño Frontal 

En la parte frontal de esta Italika vemos un Tacómetro, Velocímetro, Etc. Muy vintage, como toda la motocicleta, en donde se marcan las velocidades, luces auxiliares, direccionales y el kilometraje. Todo recubierto con un marco color metálico. 

El faro es muy sencillo pero de buen tamaño, acompañado de dos luces direccionales tipo bala, muy característico en motocicletas, por ejemplo, Harley Davidson. 

La suspensión delantera es de horquilla telescópica adornada con unos cubre-polvos tipo gusano, muy adecuados al diseño. Una salpicadera corta y los rines de rayo que ayudan a amortiguar un poco más los golpes.

Tipo de encendido 

El tipo de arranque puede ser de dos formas. El primero de forma electrónica que se acciona fácilmente y sin esfuerzos. Solamente es cuestión de abrir Switch y darle al botón.

 

Italika

 

La segunda es mediante un pedal de arranque o de patada, vulgarmente conocido. Hay muchas motos que ya no cuentan con este tipo de arranque y cuando se quedan sin batería lo único que queda es empujarla o hablarle a tu mamá.

Resulta muy conveniente  el arranque por pedal ya que podrías arrancar la moto aunque la batería no funcioné al cien. Eso si, con un poco de esfuerzo y ganas.

Motor

El motor es tipo mono cilíndrico (200 cc), o sea de un cilindro. Esto hace que se reduzcan mucho las vibraciones entre tus piernas y te de mayor estabilidad en altas velocidades. Además de que es mucho más económico hacerle mantenimiento y reparaciones. 

Cuenta con cinco velocidades, muy adecuadas para no estresar mucho el motor y hacer cambios más inteligentes.

La velocidad máxima es de 107 Km/H con 15 caballos de fuerza. La verdad es que es un buen número para ciudad y para carretera ¿Por qué no?

La Sptfire Italika es uno de los diseños más atrevidos que, en lo personal, le he visto a la marca. Sin duda es una motocicleta divertida y con un estilo retro al mismo tiempo. 

Si lo que estás buscando es una moto ligera, que te pueda llevar a todos lados y que no gastes mucho dinero, ésta puede ser una muy buena opción.