El gran lanzamiento de Mercedes Benz: El Vision AVTR

En T3 Magazine nos encanta la tecnología, innovación y los autos. Y traemos para ti el gran lanzamiento de Mercedes Benz: El Vision AVTR en el CES 2020.

13 de enero de 2020

Lo sabes, en T3 Magazine nos encanta la tecnología, la innovación y los autos; y, sin dudar, la combinación perfecta de todos estos factores, la tenemos con uno de los eventos más grandes del mundo: el CES 2020 con El Vision AVTR.

Así es, el uso creciente de la  tecnología en los vehículos se apoderó de los espacios del evento en las Vegas y, como muestra, el mejor botón: el gran lanzamiento por parte de Mercedes Benz: El Vision AVTR. Un auto concepto que parece sacado del futuro y que está inspirado en una de las más grandes películas en la historia del cine: Avatar. 

Y no sólo lo decimos nosotros, sino que el mismo James Cameron estuvo presente en el lanzamiento. Hablando sobre la inspiración y el proceso de “lluvia de ideas” para llegar al resultado final del vehículo. ¡Increíble!

 

Vision AVTR

¿Por qué AVATAR?

Si ya viste la película, podrás notar que está ambientada en un mundo en donde la naturaleza, las criaturas y las personas conviven de forma armónica y respetuosa. 

Y, justamente el auto concepto de Mercedes representa estas características de forma muy puntual y empezando por el exterior. Gracias a unas curvas orgánicas que hacen una clase de “loops” o infinitos denotando la continuidad de la vida, las olas del mar y los ciclos sin fin que la naturaleza mantiene.

 

Vision AVTR

 

Diseño realmente futurista del vision AVTR

Siguiendo con el exterior, vemos otro cambio realmente radical y muy poco visto en la industria: los “pies” del vehículo de verdad se renovaron. Dejando de ser los neumáticos que hemos visto toda la vida; pues, ahora, en lugar tener caras planas, éstas se presentan con una forma redonda tipo “pelota” y con leds azules como adorno. De nuevo, recordando a las naves que llegamos a ver en las películas. 

Pero las llantas no sólo son un invento dedicado a la estética, pues su forma redonda le  permite desplazarse de forma libre hacia todas las direcciones posibles. Sí, recordando un poco al movimiento de los cangrejos. 

Por otro lado, la parte trasera del AVTR también da de qué hablar. Y es que, es una de las partes más llamativas es la combinación de las “escamas” superiores y la cola del vehículo que nos remontan a la figura de un dragón o un reptil.

 

Vision AVTR

Hablando de reptiles 

Y, hablando de estos animalitos, así como en la película, existen criaturas con diferentes texturas y características que sirvieron de inspiración para la creación del diseño del auto. Siendo la razón por la cual en la parte posterior colocaron 33 flaps en forma de escamas de reptil.

Así mismo, también esto no es sólo algo visual, pues sirve para brindar una mayor aerodinámica al vehículo, ya que estas “escamas” se van ajustando con ligeros movimientos dependiendo los giros, la aceleración y el frenado del vehículo.

 

Vision AVTR

Diseño Interior | Vision AVTR

Y si ya pensabas que todos estos datos eran increíbles, pues apenas aquí es donde la cosa se empieza a poner mejor, ya que el vehículo concepto de Mercedes Benz también nos trae unas propuestas súper interesantes en cuanto a diseño de interiores y tecnología amigable con la naturaleza. 

De primera mano, nos vamos a encontrar con un diseño exterior que se convierte y fusiona con el interior por medio de las “olas” del cuerpo del auto.  Por otro lado, el piso es de madera, y no de cualquier tipo, pues se regenera mucho más rapido que la madera tradicional usada en otros vehículos. 

En cuanto a comodidad, los asientos son la definición perfecta de ergonomía y confort; además, de ser 100% de PET y con colores muy finos. 

Igualmente, vale la pena mencionar que la mayoría del auto está hecho de material reciclado y reciclable; buscando así, disminuir la huella que dejamos las personas en el medio ambiente.

 

Vision AVTR

Tecnología Avatar 

Continuando, lo siguiente que notarás al subirte serán las luces de “presentación” tornándose azules, y en seguida te darás cuenta de una de sus características que más te volaran la cabeza: no tiene volante; sí, así como lo escuchas, pues en la parte central, donde estaría la palanca de velocidad, se encuentra un control “inteligente” que parece respirar por si solo y con el cual, podrás manipular el carro y su velocidad, dirección, etc. 

En cuanto a pantallas, contamos con una frontal, enorme y con una forma muy distinta a todo lo que hemos visto. Aquí podrás programar diferentes funciones, pero lo más llamativo, es que también podrás reproducir paisajes increíbles de selvas, junglas y hasta de la mismísima Pandora. Siendo muy útil si tu trayecto esta lleno de vehículos y quieres alejarte un poco de la realidad. 

 

Vision AVTR

 

Y ahora, para el apartado del menú, se reservaron lo mejor, ya que se puede manipular en la palma de tu mano, pues basta con alzar el brazo y una luz proyectará la parte del menú que quieras manipular. Así mismo, si deseas ir a otra opción, con mover la mano hacia la derecha o izquierda podrás visualizar más opciones. 

Y, para entrar a la opción que elegiste, con cerrar la palma de tu mano tendrás el poder y la fuerza necesaria para sentirte en una película de ciencia ficción. 

 

Vision AVTR

 

Para el apartado del menú se reservaron lo mejor, y es que ahora se puede manipular en la palma de tu mano. Basta con levantar el brazo y una luz proyectará la parte del menú que quieras manipular. Si deseas ir a otra opción, con mover la mano hacia la derecha o izquierda podrás visualizar más opciones. 

Para entrar a la opción que elegiste, con cerrar la palma de tu mano tendrás el poder y la fuerza necesaria para sentirte en una película de ciencia ficción. 

 

Vision AVTR

Es importante mencionar que este es un vehículo concepto pensado para un futuro. No sabemos si algún día saldrá a la venta o lo veamos en las calles de nuestras ciudades. 

Lo que sí sabemos es que, Mercedes apuesta por un futuro en donde hombres, naturaleza y maquinas trabajemos en conjunto para cuidar lo más valioso que tenemos, la tierra.