Ahora podrás saber cuántas veces se reenvió un mensaje en Whatsapp

WhatsApp sin duda vive en guerra y una de sus batallas, aparte de la privacidad al momento de compartir los datos de sus usuarios con Facebook y otra de ellas es el de los mensajes reenviados que al final son noticias falsas súper virales. Parece inofensivo si es que nos fijamos en las cadenas que [...]

22 de marzo de 2019

WhatsApp sin duda vive en guerra y una de sus batallas, aparte de la privacidad al momento de compartir los datos de sus usuarios con Facebook y otra de ellas es el de los mensajes reenviados que al final son noticias falsas súper virales. Parece inofensivo si es que nos fijamos en las cadenas que envían entre contactos como “Whatsapp se cobrará”, pero hay países en los que esto se ha vuelto muy peligroso, han ocurrido cosas terribles como asesinatos por la desinformación.

Como tal, WhatsApp no es culpable de hasta que punto llegan las cadenas de mensajes con información que no tiene veracidad e incluyó en sus prioridades, combatir reenvíos masivos.

Ahora nos será posible ver, cuántas veces ha sido reenviado un mensaje, esta novedad está incluida en la última beta de Whatsapp para Android, aunque aún no se encuentran activas porque están escondidas en el código para que solamente la prueben a nivel interno.

WebBetaInfo dice que la idea es terminar con la desinformación por medio de cadenas dentro de la misma app alertando acerca de spam.

Un mensaje se puede hacer viral, con tan solo reenviar en cadena, Whatsapp tiene contemplado incluir una alerta cuando un mensaje haya superado los 5 reenvíos, en pantalla aparecería el texto “Reenviado con frecuencia” y esto te alertaría de manera clara que el mensaje puede ser falso o simplemente SPAM.

Además de esto, la aplicación también esta probando una función para informar a sus usuarios sobre los reenvíos masivos en cadena, al activar podrás saber cuantas veces se reenvió un mensaje. Quizá todo esto te parezca algo confuso, pero ya que esté disponible esta función para todos los usuarios tanto Android como Apple, podrás realizar y entender a detalle toda esta información que sin duda, es buenísima para cuidar nuestra privacidad.