Myspace, ha perdido 12 años de historia musical en un terrible fallo

La red social más popular de los 2000 perdió una asombrosa cantidad de información que se traduce en por lo menos 50 millones de canciones, además de fotografías y videos subidos al sitio entre 2003 y 2015, afectando a más de 14 millones de artistas.

18 de marzo de 2019

Tal como lo acabas de leer: Myspace, la red social más popular de los 2000 perdió una asombrosa cantidad de información que se traduce en por lo menos 50 millones de canciones, además de fotografías y videos subidos al sitio entre 2003 y 2015, afectando a más de 14 millones de artistas.

Si fuiste usuario de internet durante los 2000 seguramente tenías un perfil de Myspace, la red social más grande y visitada (antes de que Facebook tomara el dominio total), en donde los artistas más populares, y los que se encontraban buscando espacio para compartir su música, podían hacer uso de la plataforma y llegar a millones de usuarios a nivel mundial sin desembolsar grandes cantidades de dinero y sin necesidad de tener conocimientos de programación o diseño web.

Un usuario de Reddit publicó en en el subreddit r/technology, que desde hace aproximadamente un año toda la música que había sido publicada en el sitio entre 2003 y 2015 no podía ser reproducida, la plataforma había informado que tenían problemas con un proyecto de migración, eventualmente la red social admitió que se ha perdido toda la información y que aparentemente no había respaldos disponibles

Myspace
Un banner en la parte superior nos informa: “Como resultado de un proyecto de migración de servidor, es posible que las fotos, vídeos y archivos de audio que subiste hace más de tres años ya no estén disponibles en o desde Myspace. Pedimos disculpas por las molestias”.
Imagen: ZDNet

La red pionera que atrapó a jóvenes por primera vez en una plataforma social le ha dado un golpe accidental a la historia musical de los primeros 15 años de este milenio, afectando a artistas cuyo único repositorio se encontraba en los servidores de Myspace, la plataforma ha confirmado que los archivos se corrompieron y se perdieron durante la transferencia a los nuevos servidores.

Sin duda este es un claro mensaje de que no está de más realizar un respaldo en algún medio físico de vez en cuando, algunos usuarios suben su información más valiosa en varios servicios de hospedaje en la nube y en dos o más discos externos, por lo que te recomendamos que no dudes en respaldar tus proyectos más importantes a la brevedad.

En julio de 2005 Myspace fue adquirido por $580 millones de dólares, en junio de 2006 superó en visitas a Google solamente en Estados Unidos, en abril de 2008 comenzó a ser superado por Facebook y en junio de 2011 fue comprado por aproximadamente $35 millones de dólares, ¿será que 2018 marcó el inicio del fin de esta grandiosa red social?