¿Cómo funciona Facebook Dating?

Facebook Dating es una función dentro de la aplicación de Facebook la cual sirve para la búsqueda de pareja dentro de esta red social

22 de mayo de 2019

¡Facebook Dating llegó para quedarse, te contamos cómo funciona!

Si quieres ligar en Facebook Dating y no terminas de entender cómo funciona te explicamos todo lo que debes saber para usar el popular y creciente servicio.

La primera vez que decides entrar en Dating, todo es nuevo y quizás no comprendas del todo su funcionamiento. Luego, poco a poco vas comprendiendo

Lo más básico de este apartado para ligar, aunque tiene su truco hasta el final, incluso para los usuarios más expertos.

¡Primero platiquemos un poco más acerca del servicio y después te enseñaremos a usarlo como todo un experto!

¿Qué es Facebook Dating?

Facebook Dating es una función dentro de la aplicación de Facebook la cual sirve para la búsqueda de pareja dentro de esta red social.

Este nuevo servicio de Facebook te ofrece un perfil totalmente separado del perfil de Facebook,

Podríamos pensar en Dating como una especie de Tinder pero de la Red Social Propiedad de Mark Zuckerberg.

Esta toma la información de tu perfil personal de de Facebook sin embargo no comparte nada de lo que hagas dentro de Dating en tu perfil personal.

Facebook Dating

Esto es muy importante pues conserva tu privacidad al 100% y te permite usar esta función de la manera más segura posible.

La aplicación está diseñada para que las personas sugeridas no sean familiares ni amigos que tengas en tu perfil personal de Facebook.

¿Para quién es Facebook Dating?

Facebook Dating es para todo aquel que esté en búsqueda de personas con quien conversar, compartir puntos de vista y opiniones, para hacer amistad y hasta para conseguir pareja. Las posibilidades son muchas y variadas.

Facebook Dating

¿Cómo usar este servicio?

1.- Lo primero que tienes que hace es activar el servicio de Facebook Dating dentro de la aplicación de Facebook.

Para ello tienes que ir al menú general (icono con tres rayas horizontales paralelas) que se encuentra en la parte superior derecha de tu aplicación

 

2.- Dentro de este menú puede que te salga el icono de Facebook Dating arriba del de grupos (Icono de un corazón en color rosa y lila).

En dado caso que no lo encuentres no te preocupes, bastará con bajar el menú hasta ver la opción “Ver Más” en ella se desplegaran más opciones y una de ellas será el icono de Facebook Dating.

Facebook Dating

3.- Al seleccionar Facebook Dating te pedirá crear un nuevo  perfil de usuario el cual será completamente independiente de tu perfil de toda la vida.

Algunos datos que te pide Dating la primera vez que abres tu perfil esta:

  • Eres “Hombre”, “Mujer” o “Más Opciones” donde se encuentran ( “Mujer trans”, “Hombre trans” o “No Binario”)

  • Me interesan… “Mujeres”, “Hombres” o “Más Opciones” (Las mismas opciones del punto anterior)
  • Tu ubicación es… (Puedes elegir la ubicación de tus gusto en este apartado)

4.- El siguiente paso es definir tu foto de perfil, por default Dating te propondrá la foto que tienes en el perfil normal de Facebook sin embargo si quieres cambiarla por otra existente puedes hacerlo o si gustas subir una completamente nueva.

5.- En este paso deberás de agregar una descripción con no más de 500 caracteres, debes de ser muy conciso así como imaginativo para crear una que llame la atención, de esta manera tendrás más posibilidades de machar con gente.

Facebook Dating

Acabando el paso 5 ya tendrás un perfil de Facebook Dating listo para conseguir a esa persona especial

Para empezar a buscar alguien de tu agrado es muy fácil, solo debes de seleccionar la foto que te sale al abrir Dating

y de inmediato se te empezara a mostrar gente la cual podría ser tu match, solo deberás de elegir dos opciones “No, gracias” o “ Me Interesa”.

Si a esa persona también le interesas la aplicación te mostrará la foto de esa persona en el menú “Conversaciones” donde podrás empezar a conocer a tu posible media naranja.

Como funciones agregadas puedes seleccionar si quieres conocer gente de grupos específicos a los que perteneces o también puedes hacerlo por eventos a los que asistas.

Otros puntos que debes saber

Lo que se publica jamas aparecerá en el perfil principal de Facebook, por lo que puedes estar seguro que ni amigos ni familiares sabrán tus ‘técnicas’ de ligue.

Dating sólo utilizara tu primer nombre y ubicación, con lo cual tu seguridad está más que garantizada, además se puede ajustar la información para establecer

si sólo se desea conocer a gente con gustos en común o con alguien que no se tenga afinidad y compatibilidad en preferencias.

Si una persona logra contactar a alguien se podrán enviar mensajes con toda confianza y tranquilidad

pues Facebook no permite el envío de fotografías o videos, lo cual ayuda a generar confianza entre las personas que interactúan.

¿Qué te pareció Facebook Dating? ¿Crees que le quite mucho mercado a Tinder?

También te puede interesar esta aplicación para ligar