ADN Test Heritage VS Ancestry

Pusimos a prueba estas dos pruebas de ADN descubre ¿cuál es la mejor?

6 de agosto de 2019

Las tres preguntas vitales de ¿quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos? Han sido para muchas generaciones una incógnita, hoy podemos decir que para nuestra generación ya no lo es, al menos con estas pruebas de ADN podemos contestar una de ellas: ¿De dónde venimos?

Las pruebas de ADN se han vuelto una realidad para toda la población, y el sentimiento de pertenencia ha ido en aumento, las pruebas son ya de gran accesibilidad en todo el mundo.

Y como sabemos que la curiosidad te mata y mueres por hacerte una. Nos dimos a la tarea de analizar las dos marcas más populares en estos menesteres, así que toma nota y descubre tu origen.

ADN My Heritage

La primera prueba que llegó con todo el marketing y muchos influencers hicieron uso de ella es la ADN My Heritage. Esta marca contiene un servicio muy bueno ya que puedes acceder a su sitio, crear una cuenta gratuita y desde ese momento empezar a llenar tu árbol genealógico lo que nos pareció super cool. 

El servicio de te ofrece paquetes que van desde el rastreo de tu origen, hasta paquetes de salud los cuales te brindan información preventiva para el manejo de enfermedades a los que tienes una predisposición alta. 

ADN My Heritage ha ayudado a millones de personas a encontrarse con nuevos familiares y a descubrir sus raíces, los datos recopilados por la plataforma van desde:

  • 105 millones de usuarios en todo el mundo
  • 9,8 miles de millones de registros históricos
  • 3,5 miles de millones de personas en árboles familiares
  • 42 idiomas soportados

¿Qué información obtendrás con esta prueba de ADN My Heritage?

La prueba de ADN mostrará el mix que trae tu genética, ese decir la mezcla que te hace ser único e irrepetible.

Dentro del portal tienes la opción de permitir a la empresa que use tus datos para dos cosas, generar estudios estadísticos que les sirven para seguir actualizando el sitio y/o hacer match con las personas que tienes un vínculo de parentesco. 

Sumado a esto puedes solicitar el paquete de salud sin necesidad de tomar una nueva muestra de ADN. 

Árbol genealógico con ADN My Heritage

Crea tu árbol genealógico en línea gratis. Sólo tendrás que añadir nombres, fechas, fotos e historias y así podrás compartir esta información con toda tu familia, entre más completo este el árbol y más familiares logres que se hagan la prueba podrás tener tu bagaje genealógico completo.

 

ADN Test

Foto: Jano Gómez.

 

Con My Heritage podrás profundizar en su base de datos, solamente necesitas buscar un nombre para conocer todo acerca de tus antepasados y te prometemos que vas a descubrir cosas que ni siquiera han pasado por tu mente.

¿Cómo pueden saber tanto de mi familia? 

Al momento de crear tu árbol genealógico, My Heritage se dedica a buscar toda la información que necesites para conocer a todo tu familia, posteriormente recibirás notificaciones en tu correo en donde encontrarás nuevas conexiones en tu vida, registros y artículos en medios impresos de tu familia.

Perfil de Salud con ADN My Heritage

Con MY Heritage  también podrás conocer qué padecimientos podrías haber heredado de tus antepasados o cuáles podrías heredar a tus hijos.

Entre las enfermedades que My Heritage nos ayuda a detectar están:

  • Cáncer de mama
  • Enfermedad coronaria
  • Diabetes tipo 2
  • Enfermedad de Crohn
  • Alzheimer
  • Parkinson

Estas son sólo algunas, si quieres conocer todas las que pueden identificar a través de My Heritage da click aquí.

 

ADN Test

Precios y formas de envío 

  • El costo de la prueba de ADN es de $59.00 USD.
  • El precio de del paquete de Salud es de $149.00USD.

Mantente conectado a sus redes sociales o sitio web ya que de repente salen promociones que pueden ser de utilidad.
Los resultados de estas dos pruebas tardan aproximadamente 3 semanas en llegar a nuestras manos, tienes que tomar en cuenta que sumado a la inversión del kit tendrás que cubrir con los gastos de envío de la muestra de ADN ya que no la incluye. 

Para este punto te dejamos un tip, si compras esta prueba puedes enviar tu muestra de ADN por correos de México, envíalo como correo garantizado se tarda en llegar pero sí llega. 

Ancestry

En Ancestry puedes crear, descubrir y compartir tu historia familiar de forma fácil y divertida desde donde te encuentres.

Cada nombre que agregues a tu árbol será una ramificación que te llevará a nuevos descubrimientos, sólo basta que coloques los nombres de las personas que sabes y ve cómo va creciendo.

 

ADN Test

 

Si lo prefieres, también puedes colocar solo tu apellido, recuerda que entre más completo esté, la aplicación podrá tener más datos que relacionar con otros usuarios.

Ancestry cuenta ya con una base de datos muy significativa: 

  •       16 mil millones de registros históricos
  •       60 colecciones globales
  •       2 millones de usuarios
  •       70 millones de árboles genealógicos

Tu origen tu historia 

Sabemos que no es nada fácil comenzar una búsqueda ya que no sabemos ni por dónde empezar y en Ancestry puedes comenzar segmentando los lugares para conocer la historia de tu familia.

 

ADN Test

Foto: MyHeritage

Solo es necesario que coloques tu nombre completo, lugar donde vivieron tus antepasados y año de nacimiento. Da click aquí para comenzar.

¿Qué información obtendrás con esta prueba de ADN Ancestry ?

Con la prueba de ADN de Ancestry vas a obtener los mismo resultados que con otras pruebas de ADN, solo que Ancestry tiene una ventaja sobre otras y es que ellos han invertido más tiempo en la recopilación de información genética en el continente americano, es decir, con las otras pruebas si eres latinoamericano es muy probable que tu prueba de ADN salga con un porcentaje alto en la zona considerada como Mesoamericana y Andina. 

Ancestry está trabajando en que esos datos sean más específicos en el caso de personas con origen americano. Si eres una persona con origen claramente europeo las muestras de ADN de otras marcas te mostraran datos más específicos de las regiones ya que tiene más información de esa parte del mundo. 

 

ADN Test

Foto: MyHeritage

¿Cuánto cuesta?

Por otra parte, uno de las ventajas es que es una suscripción realmente muy accesible en cuanto a precio ya que tú decidirás si la pagas mensualmente o anual:

Suscripción México + USA

  • Precio Mensual: $199.00 MXN 
  • Precio Anual: $1,899.00 MXN

Suscripción Mundial

  • Precio Mensual: $349.00 MXN 
  • Precio Anual: $2,999.00 MXN

Ahora ya conoces una manera muy efectiva de conocer todo sobre tu vida y tus antepasados. Elige cuál es la mejor opción para ti y cuál te convence más. ¿Estás listo para conocer todo sobre tu vida?

¿Cómo se hacen las pruebas de ADN?

Para ambas marcas las pruebas se realizan de la misma forma. Las pruebas de ADN te llegarán por correo en forma de Kit con instrucciones muy claras. 

Debes de colocar las muestras de ADN en tubos que contienen una substancia que hará que tu muestra se mantenga intacta. 

Posterior a ello, tienes que enviar la prueba a la dirección de laboratorio proporcionada por el proveedor. 

Recibirás la notificación a tu teléfono por medio de la aplicación informando que el paquete ha llegado, se está extravenando el ADN de la muestra y la disponibilidad para acceder a tus resultados.

ADN My Heritage VS Ancestry

Entre las dos opciones te recomendamos la de ADN My Heritage ya que las pruebas de AND de Ancestry en México están en una lista de espera ya que se encuentran recabando datos aún del continente americano. En cuanto a precios son muy similares, tendrás una variación al momento de solicitar paquetes adicionales como los de salud. 

Comparte con nosotros tu experiencia con este tipo de ADN Test.